MOVILIDAD URBANA

Zaragoza contará con bicicletas adaptadas y gratuitas para discapacitados

La Fundación También y Sanitas donan tres vehículos para personas con movilidad reducida que se podrán alquilar gratuitamente a través de La Ciudad de las Bicis.

Bicicletas adaptadas similares a las donadas
Zaragoza contará bicicletas adaptadas a discapacitados para conocer la ciudad
HA

Zaragoza dará el próximo lunes un nuevo paso en su adaptación al uso diario de las bicicletas por la ciudad. Gracias a una donación de la Fundación También -organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado- y Sanitas, la capital aragonesa contará con tres bicicletas adaptadas para discapacitados.


Con ellas, las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de paseos en dos ruedas por la ciudad sin coste alguno. La iniciativa, que se presentará a las 12.00 en el Parque del Agua, contará con el apoyo de la campeona paralímpica Teresa Perales, que desde hace años es madrina de otros proyectos ciclistas de la Fundación. Para esta deportista se trata de «una iniciativa novedosa que posibilitará la práctica del cicloturismo adaptado a las personas con movilidad reducida en una ciudad como Zaragoza, que cuenta con multitud de carriles bici y corredores verdes donde practicar este deporte».


El escenario elegido para la ubicación de estas bicicletas será el propio Parque del Agua. Además, la gestión correrá a cargo de La Ciudad de las Bicis, un espacio único de encuentro abierto a todos los amantes de la bicicletas, que cuenta con taller y donde se organizan actividades, coloquios, exhibiciones y documentales entorno al mundo de la bicicleta y cómo hacer una ciudad más sostenible y adaptada a todos.


Sergio de Andrés, director de Clientes de Sanitas, señala que «es un proyecto que forma parte de las actividades solidarias que Sanitas organiza todos los años en colaboración con sus clientes. Estamos orgullosos de poder formar parte de iniciativas que contribuyen al desarrollo de la sociedad».


Por su parte, Teresa Silva, directora general de la Fundación También, apunta que «se trata de un ambicioso proyecto que es posible gracias al enorme compromiso y la sensibilidad que Sanitas viene demostrando hacia nuestro colectivo».