Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TÍTULO ANUAL DE LA COMUNIDAD EUROPEA

Zaragoza compite con otras 18 ciudades para ser Capital Verde de Europa 2014

Entre sus contrincantes, se encuentran ciudades como París, Viena, Copenhague, Fráncfort, Amberes y Bruselas.

EFE. BRUSELAS Actualizada 18/10/2011 a las 16:12
Etiquetas
37 Comentarios

'''
Zaragoza compite con otras 18 ciudades europeas para convertirse en Capital Verde de Europa en 2014, un título anual que reconoce los esfuerzos de las urbes por preservar el medio ambiente, anunció la Comisión Europea tras dar por concluido el plazo de inscripción de candidatas.

Entre sus contrincantes, se encuentran ciudades como París, Viena, Copenhague, Fráncfort, Amberes y Bruselas.

La CE anunciará los resultados en junio del año que viene en Vitoria, que será la Capital Verde en 2012.

La decisión estará basada en la evaluación de un grupo de expertos que examinará una serie de indicadores medioambientales y hará una primera selección.

Criterios a valorar

Se tendrán en cuenta criterios como la contribución local a la lucha contra el cambio climático, los equipamientos de los transportes públicos, las zonas verdes urbanas, el uso que se da a los terrenos, la naturaleza y la biodiversidad.

También se valorará la calidad del aire, la contaminación sonora, la producción y la gestión de desechos, el consumo de agua y el tratamiento de las aguas residuales, así como aspectos más técnicos como el modo en que los municipios gestionan los documentos sobre medio ambiente.

Las ciudades que superen ese primer examen tendrán que presentar un plan de acción y una estrategia de comunicación a un jurado que elegirá al ganador.

La primera Capital Verde de Europa fue Estocolmo (2010), mientras que este año la ganadora fue Hamburgo, el año próximo será Vitoria y el siguiente, Nantes.
'''
$(html_text)
'''Zaragoza compite con otras 18 ciudades europeas para convertirse en Capital Verde de Europa en 2014, un título anual que reconoce los esfuerzos de las urbes por preservar el medio ambiente, anunció la Comisión Europea tras dar por concluido el plazo de inscripción de candidatas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Zaragoza compite con otras 18 ciudades europeas para convertirse en Capital Verde de Europa en 2014, un título anual que reconoce los esfuerzos de las urbes por preservar el medio ambiente, anunció la Comisión Europea tras dar por concluido el plazo de inscripción de candidatas.
'''
$(html_text)
  


  • Sergi21/10/11 00:00
    Zaragoza se cree el ombligo del mundo y es sólo un pueblo grande
  • María19/10/11 00:00
    No pasamos ni el primer corte, la ciudad da pena de lo sucia que está, ¿como tienen tan poca vergüenza de aspirar a conseguir ser Capital Verde????
  • peña forca19/10/11 00:00
    Que pasa que este periodico es solo para Zaragoza? Loreto se explesa en una de las 3 lenguas de Aragon asi que dejar de ser paletos co.
  • Hombre Ton19/10/11 00:00
    # 25 Malena . Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario,es más, lo hago mio, pero añado que en esta ciudad no seria tan asi, como la describes, sin la presencia del denominado "Ciudadano Ko", por lo general presente entre jovenes y alevines, ejemplar sin parangon en la zona norte de la peninsula, que destaca por su delicada y cultivada mala educacion asi como por su inexistente inquietud cultural,(vease la muestra en garabateros y ensucia paredes) y que da a la Inmortal ese toque tan nuestro, tan festero y rocero. Vamos, a ver si nos nominan ciudad Ko y hacemos un botellooon kooo.
  • Roscoe para Loreto19/10/11 00:00
    Loreto, ¿acaso no sabes hablar bien en español? Esa jerga que usas no es de aquí, no conozco a nadie en Zaragoza que hable así de mal. Anda, ve a la escuela y aprende español, que te servirá para que te entendamos cuando escribas.
  • Oroel19/10/11 00:00
    Lo de Jerónimo Blasco parece una permanente huída hacia delante. O el viejo truco de las expectativas permanentes. Siempre hay que tener algo en el horizonte, algo por lo que competir e ilusionar a una población cada vez más escéptica y desencantada. No es su trabajo, señores. No deben ilusionar a nadie. Limítense a gestionar con prudencia y con los pies en el suelo y déjense de chorradas.
  • ANDAQUENO19/10/11 00:00
    Lo de verde será por el color de las botellas de los botellones.
  • PEPIN18/10/11 00:00
    Antes por éstos títulos, se pagaba al organizador. Yo creo que NI PAGANGO mi ciudad se merece éste título. No hay mas que salir a visitar cualquiera de las otras ciudades y ver la naturaleza, la civilización y el respeto por las calles y los ríos. Por dignidad, que el ayuntamiento, retire la candidatura. Seamos coherentes, para que otra vez se nos tenga en cuenta.
  • sara palos18/10/11 00:00
    Ojalá esto sirva para solucionar algunos problemas que tiene Zaragoza: los olores y los problemas de limpieza de riberas por conflictos entre el Ayuntamiento y la CHE. Además, quizá sirva para denunciar la situación de los sotos por excesiva regulación de los cauces. Y para que pongan de nuevo las estaciones de medición de la calidad del aire en los sitios que deben estar: avenida de Navarra, Paraninfo y Miguel Servet, en vez de en medio del parque. Y por supuesto, para que se apueste por el arbolado que realmente atrapa la contaminación: melias, pinos, en lugar de los absurdos ciruelos rojos y árboles del amor que no dan sombra ni limpian el aire. Para mí, es una buena noticia porque Zaragoza puede hacer mucho en materia de medio ambiente (ya ha hecho mucho en los últimos años y notaremos el efecto positivo pronto, en cuanto el tranvía llegue a Parque Goya).
  • cuidadano18/10/11 00:00
    Yo creo que nos deberían dar el de ciudad-marrón de lo asquerosa que está. Y no es sólo por las fiestas... algunas calles llevan meses com la misma vomitada incrustada desde antes del verano. AS-QUE-RO-SO
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo