CUARTA CIUDAD ORGANIZADORA

Zaragoza acogió 495 congresos en 2010

En la capital aragonesa se han organizado 495 eventos, congresos y seminarios con una asistencia de 123.000 delegados que reportaron a la ciudad unos ingresos estimados de 76 millones de euros.

Una imagen del Palacio de Congresos de Zaragoza
La empresa que gestionaba el Palacio de Congresos arrastraba pérdidas de 400.000 euros
HERALDO

La capital aragonesa ha acogido el pasado año la celebración de 495 eventos, congresos y seminarios a los que asistieron más de 123.000 delegados y que dejaron en la ciudad unos ingresos estimados de 76 millones de euros.


La directora gerente de la Oficina de Turismo de Zaragoza, Inmaculada Armisén, ha explicado este martes en rueda de prensa que estas cifras «son muy importantes» para la capital «y nos animan a seguir trabajando en Zaragoza como destino de congresos».


Al respecto, ha comentado que los congresistas que asisten a un evento en la ciudad le dan a Zaragoza una nota media de «sobresaliente» y un 90 % de ellos asegura que volvería a la capital para celebrar de nuevo su congreso, ha indicado.


Así, Zaragoza es ahora la cuarta ciudad organizadora de congresos y desea convertirse en la tercera, un reto que se impulsa también desde la sociedad Zaragoza Congresos Convention Bureau, dirigida a «promocionar la ciudad como destino de congresos, en colaboración con la iniciativa privada».


Esta sociedad está integrada por más de 180 empresas del sector turístico de la ciudad, entre ellas hoteles, restaurantes y empresas de servicios que son quienes atienden a los congresistas en su visita a Zaragoza.


Inmaculada Armisén ha ofrecido estos datos momentos antes de presentar el programa de actos del 31 Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) que se celebrará en la capital aragonesa del 8 al 10 de junio bajo el lema 'Una mirada distinta' y en el que participarán 2.500 personas.