Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD

Yuste pide la integración tarifaria de las cercanías con los demás transportes

"El objetivo es lograr un sistema tarifario único para el sistema de transporte urbano e interurbano del área metropolitana de Zaragoza", ha señalado Yuste.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 29/12/2011 a las 19:45
1 Comentarios
El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, durante su intervención, esta tarde en el CongresoEFE

El diputado en el Congreso por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste (CHA), ha registrado una iniciativa para reclamar al Gobierno que entre a formar parte del Consorcio Metropolitano de Zaragoza y lograr la integración tarifaria del billete de las cercanías con el tranvía y los autobuses urbanos e interurbanos.

El objetivo, según Yuste, es hacer más efectiva la intermodalidad entre los medios de transporte públicos del área metropolitana de Zaragoza y facilitar su uso, además de mejorar las redes de transporte por medio de un sistema único que reordene los diferentes sistemas urbanos e interurbanos en el que participen la administración general del Estado, el Gobierno de Aragón y las entidades locales.

Yuste explica, en un comunicado, que el servicio de autobús interurbano entre los municipios del área metropolitana, como el sistema de comunicación urbano e interurbano de algunos barrios rurales de Zaragoza y el servicio de cercanías funcionan con un sistema, tarifas y abonos totalmente diferente al que se aplica en el tranvía y el servicio de autobuses urbanos de Zaragoza.

"El objetivo es lograr un sistema tarifario único para el sistema de transporte urbano e interurbano del área metropolitana de Zaragoza", concluye Yuste.


  • garcía30/12/11 00:00
    Una buena propuesta, en principio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual