TRANSPORTE

Veinte denuncias a autobuses escolares en Zaragoza en cuatro días

Las denuncias, la mayoría de ellas relativas a la documentación y a los sistemas de seguridad de los vehículos, se formularon durante la pasada semana, coincidiendo con una campaña de vigilancia y control del transporte escolar de la DGT.

La Policía Local de Zaragoza ha formulado 20 denuncias a autobuses escolares, la mayoría de ellas relativas a la documentación y a los sistemas de seguridad de los vehículos.


Las denuncias se formularon durante la pasada semana, coincidiendo con una campaña de vigilancia y control del transporte escolar que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 14 y 18 de noviembre.


Estos días se han comprobado las condiciones técnicas de los vehículos, las autorizaciones de los conductores y las condiciones de la conducción.


La colaboración con la DGT ha supuesto la revisión de 62 autobuses escolares y la formulación de 20 denuncias, la mayoría vinculadas con la documentación de los vehículos (autorización especial para transporte escolar, carencia de distintivo y seguro de responsabilidad civil ilimitada).


También se han puesto denuncias respecto a los elementos de seguridad de los autocares (cinturones de seguridad, dispositivos que accionan las puertas de emergencia o dispositivos luminosos de las puertas de emergencia, entre otros).


Los datos obtenidos ponen de manifiesto en todos los casos que las deficiencias detectadas son de carácter leve, lo que confirma el alto nivel de seguridad del transporte escolar en la capital aragonesa, explica el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.


La DGT planteó la campaña de seguridad porque, aunque el autobús es un medio de transporte con altos niveles de seguridad, es el sistema más utilizado para llevar a los niños al colegio y existe una especial sensibilidad sobre la seguridad de los menores.