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ZARAGOZA

Unas 4.200 personas visitan en dos días las obras de la estación de Goya

El horario de visitas a las nuevas instalaciones situadas en la isleta central de la avenida de Francisco de Goya, se ha ampliado hasta el próximo jueves.

EFE. Zaragoza Actualizada 15/11/2011 a las 19:16
8 Comentarios
Así es el interior de la estación de Goya

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha ampliado en dos días las jornadas de puertas abiertas en la estación de Goya, en Zaragoza, que ha sido visitada en los dos primeros días por un total de 4.200 ciudadanos interesados en conocer el avance y el estado actual de las obras.

Las jornadas, programadas inicialmente hasta este martes, se iniciaron el domingo, cuando se recibió la visita de 2.900 ciudadanos, mientras que ayer se registraron 1.300 visitantes, ha informado el Adif.

Por este motivo, la entidad ha decidido ampliar el periodo de puertas abiertas de modo que las visitas se podrán realizar también este miércoles y el próximo jueves en el mismo horario.

La estación de cercanías de Goya, que ha supuesto una inversión superior a los 44 millones de euros, cuenta con un edificio plenamente integrado en el entorno urbano, tanto por su ubicación, al ser la más céntrica de la línea de cercanías, como por su funcionalidad, al conectar con la línea 1 del tranvía.

La construcción de la nueva estación está siendo ejecutada por Adif por encomienda de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad, integrada por la Diputación General de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe.

Las nuevas instalaciones están situadas en la isleta central de la avenida de Francisco de Goya, en el tramo comprendido entre las calles Cortes de Aragón y Martín Ruíz de Anglada.

El edificio se ha diseñado con criterios de modernidad, accesibilidad y sostenibilidad, con espacios diáfanos y acristalados para aprovechar la luz natural. Los dos accesos estarán situados en la zona este, bajo la cubierta, y en la zona suroeste, junto al Paseo Gran Vía y frente a la parada del tranvía.

Para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, las nuevas instalaciones serán plenamente accesibles y las conexiones el vestíbulo y el andén dispondrán, además, de escaleras fijas, de dos escaleras mecánicas y un ascensor.
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  • LUIS16/11/11 00:00
    MUY BONITA PERO CUANTA GENTE LA USARA?, 10-12 PERSONAS AL DIA?, ¿REALMENTE MERECE LA PENA ESTE TIPO DE OBRAS PARA EL POCO RENDIMIENTO QUE SE LE SACA?.
  • aitor16/11/11 00:00
    electoralismo puro y duro que ignorantes vivimos nos toman por idiotas,todo lleno de vallas a medio terminar y se les ocurres a una semana de las elcciones a la como borricos a ver la ultima obra faraonica de este alcalde
  • batallador16/11/11 00:00
    La foto lo dice todo:PATETICO.Eso,es lo que va la gente a ver?Menos mal que no tienen que ponerse casco (risas).Querido alcalde,ésta vez te has superado.Imagino que no haras mucha publicidad con los alrededores,donde has cambiado árbolado por hormigon.Un saludo.
  • Métrico16/11/11 00:00
    Una infraestructura más que va a tener Zaragoza. Dentro de poco, en el cruce de Goya y Gran Vía tendremos tranvía y cercanías, el embrión de unas redes que de momento unirán sur y norte de la ciudad por un lado y este y oeste por el otro. El viaje más largo comienza siempre con el primer paso: Por si alguien no lo sabe, la primera línea de metro de Madrid, allá a primeros del siglo XX, solamente iba así como de San Bernardo a Cuatro Caminos. Nadie hubiera creído que cien años después la red de metro de Madrid sería como es ahora. Y, por cierto, en la época de la Sra. Rudi como alcaldesa se instaló en ese mismo cruce de la ciudad una ridícula fuentecita, afortunadamente ya desaparecida. Hay comparaciones que con el paso del tiempo resultan odiosas.
  • civitas16/11/11 00:00
    Desde luego con vuestra mentalidad aún iríamos en burro. Que aparte del cercanías, que obviamente todavía no tiene gran uso hasta que no llegue a más localidades y a Pla-Za o Arcosur, servirá para poder acceder a trenes de media distancia con destino Huesca, Canfranc, Monzón, Lleida, Caspe y Barcelona. Puede que también los de la línea Teruel-Valencia. Esto permitirá que estas líneas ganen usuarios y comodidad para los mismos (la Universidad, véase San Francisco o Paraninfo) están a menos de 5 minutos a pie. Aparte de mejorar el comercio de la zona y del centro. Lo ideal sería que las líneas de Logroño/Pamplona/Castejón y Calatayud/Arcos se ampliasen hsata Goya o Miraflores
  • rafael16/11/11 00:00
    Es vergonzoso que hagan esta estación para cuatro que cojen el cercanías. Esto no es como Madrid y sus ciudades dormitorio. Aquí no funcionará nunca el cercanías, con pueblos de 3000 habitantes alrededor de zgz.
  • EL CORTESANO15/11/11 00:00
    Pero sirven CANAPES, porque la de Miraflores, está muerta de risa y ni por asomo hay tanto viajero al dia.
  • EL CORTESANO15/11/11 00:00
    Pero sirven pacapes, porque la de Miraflores, está muerta de risa y ni por asomo hay tanto viajero al dia.





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