Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DELINCUENCIA

Una ola de robos obliga a aumentar la seguridad en varios garajes de Zaragoza

Decenas de vehículos han sido reventados en los dos últimos meses mientras estaban estacionados en aparcamientos privados. La Policía Nacional recomienda esperar a que la puerta se cierre y llamar al 091 si ven algún desconocido merodeando por la zona.

E. L. A. ZARAGOZA Actualizada 12/01/2012 a las 12:25
Etiquetas
43 Comentarios
Imagen de un vehículo robadoHA

Los vecinos de varios barrios de Zaragoza han sufrido robos en sus garajes en los últimos dos meses. Parque Goya, Valdespartera, o el centro de la ciudad son algunas de las zonas que no se han librado del ataque de los ladrones.

Ventanillas rotas o cerraduras forzadas para acceder al interior de los vehículos son las técnicas más utilizadas mientras los propietarios duermen. Los aparatos electrónicos, dinero o juegos de llaves son los objetos que se suelen llevar los ladrones, aunque en algunos casos el incidente se queda en un acto vandálico.

Los vecinos de una finca de Parque Goya tuvieron que pasar este mal trago poco antes del puente de la Constitución. Una decena de vehículos fueron reventados en el garaje durante la noche. Sin embargo, no es la primera vez que sufren el ataque de los ladrones, porque hace un año entraron a robar a 5 o 6 trasteros de la misma comunidad.

La propia comunidad de vecinos ha tomado la iniciativa de colocar carteles en las puertas de entrada a los garajes para alertar de los robos. En ellos indican una serie de precauciones básicas que hay que seguir para que no ocurran este tipo de incidentes. Por ejemplo, esperar a que la puerta esté completamente cerrada antes de abandonar el aparcamiento.

El 24 de diciembre fue la fecha elegida por los ladrones para robar en dos garajes de la zona de Cuéllar. Entre las 22.00 y las 23.40 reventaron seis vehículos estacionados en dos plantas del edificio. Accedieron hasta el aparcamiento a través del ascensor del edificio, mientras los vecinos celebraban la tradicional cena de Nochebuena. Los ladrones tan solo se llevaron un mando para la entrada y salida de la finca. A estos afectados hubo que sumarles otros cuatro de una calle próxima a los que les había ocurrido los mismo.

A mediados del mes de noviembre los robos llegaron hasta Vadorrey. Varios ladrones, según explicaba una de las afectadas, accedieron a través de la entrada principal a un garaje. Había 300 coches estacionados y 12 fueron reventados durante la noche. Los objetos robados fueron un juego de llaves, dinero y aparatos electrónicos. Al día siguiente, los ladrones actuaron en el aparcamiento cercano a un supermercado del barrio de la Jota.


Consejos de la Policía

La Policía Nacional acudió a todos estos robos para tomar las huellas que los ladrones hubiesen dejado en los vehículos. Ante los numerosos robos recuerdan una series de consejos para evitar que entren en los garajes.

Recomiendan esperar siempre que la puerta esté completamente cerrada antes de abandonar el parquin, no dejar el mando a distancia en el interior del vehículo, ni la documentación del coche. Así como llamar al 091 si ven alguna persona desconocida merodeando por las inmediaciones del local.


  • Silvio Berlusconi20/01/12 00:00
    A ver el de la Ley de vagos y malenates......para tu informacion la Ley en cuestion de 1933 no tenia ninguna o poca relacion con lo que se habla en el articulo; te informo se referia al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales..... Ups!
  • Clussoe20/01/12 00:00
    No tenemos termino medio, o no llegamos o nos pasamos, esto nos pasa por tener una banda de políticos que a lo único que se dedican, es a ver quien se hace rico en el menor tiempo posible. En vez de hacer leyes que castiguen verdaderamente al delincuente, están a lo que están y al que Dios se la de San Pedro se la bendiga.
  • felipe20/01/12 00:00
    Ya esta bien TANTO CACHONDEO....., Mientras tengamos una justicia TAN SUAVE, no hay nada que hacer. Si se sigue permitiendo la REITERACION DELICTIVA con la frecuencia que nos cuentan las diferentes noticiasm, ¡QUE DIOS NO COJA CONFESADOS...! No podemos leer con frecuencia que fulanito ha sido detenido por 40 vez...., cometiendo el mismo delito, mientras ENTREN por una puerta y SALGAN por la otra NO HAY DADA QUE HACER. DE VERGUENZA......
  • Carlos13/01/12 00:00
    Recordad que debeis llamar al 091 (Policia Nacional) y no al 092 (Policia Local). Estos últimos sólo atenderan la llamada si es para recaudar dinero.
  • led12/01/12 00:00
    Garoe, si somos tan puntillosos te diré que rebentado no es una expresion propia porque no existe, pero si la siguiente con sus sinónimos:Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe: reventar: romperse, estallar, quebrarse, abrirse, rajarse, resquebrajarse, desintegrarse, desbaratarse agotarse, agobiarse, cansarse, fatigarse, extenuarse 'reventar' también aparece en estas entradas aplastar - aplastarse - despachurrar - destripar - explotar - volar
  • asdff12/01/12 00:00
    23.40 reventaron seis vehículos estacionados
  • roberto gomez12/01/12 00:00
    Abren los garajes reventando la cerraja de acceso y juntando los cables, es sencillo. Hace poco vi gentuza merodeando cerca del garaje, llame a la policia local y me dijeron que no tenian coches disponibles, al decirle que es lo que hago me contesto el simpatico agente: y yo que quiere que haga. Llame a la Nacional y me dijo el policia que fuera a comisaria a poner una denuncia, bochornoso. Respecto a los robos a mucha gente le han dicho en la propia comisaria que no sirve para nada denunciar y que hay medios de seguridad privada mas eficaces. Les mandamos el sueldo a casa y que no se molesten? Increible.
  • Antonio12/01/12 00:00
    Hace un año en nuestra comunidad pasó algo parecido: robaron un mando de la puerta del interior del coche de un vecino y lo utilizaron durante una noche para vaciar los trasteros. La solución fue más fácil y barata que instalar cámaras de vigilancia. Se cambiaron los típicos mandos de la puerta por unos que son biométricos (creo que son de una marca llamada JCM TECH). O sea que el vecino necesita pasar la huella por el mando para abrir la puerta. Ahora si roban el mando tendrían que cortar el dedo al vecino para poder abrir la puerta.
  • jose12/01/12 00:00
    que quieren que cara parquin tenga vigilante menida ruida para las comunidades...
  • Analfabeto, pero menos12/01/12 00:00
    Reventar es con "v". El redactor que vuelva al cole...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo