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TRANSPORTE URBANO

Una línea circular unirá Vadorrey y la Intermodal cuando concluya el tranvía

EFE. Zaragoza| Actualizada 28/02/2011 a las 20:13     8 Comentarios

El alcalde Juan Alberto Belloch ha prometido este servicio a los vecinos de Vadorrey en una visita al barrio. La nueva línea no estaría disponible antes de 2013.

El alcalde de visita en Vadorrey

El alcalde de visita en Vadorrey. ARANZAZU NAVARRO

Imagen de la noticia

El recorte de autobuses comienza hoy mientras el Consistorio ultima la reordenación de líneas Zaragoza reestructurará sus líneas tras el tranvía. ARáNZAZU NAVARRO

Una línea circular unirá el barrio de Vadorrey, en la Margen Izquierda del Ebro, con el centro comercial Grancasa del Actur y con la estación Intermodal con un solo transbordo, cuando concluya la implantación de la primera línea del tranvía en todo su trazado, a finales de 2013.

Este es uno de los compromisos que hoy ha adquirido el alcalde con la Asociación de Vecinos de Vadorrey, con quienes se ha reunido para conocer sus propuestas y reivindicaciones antes de visitar la transformación que ha experimentado uno de los solares de la vía de Ribera.

En total, la entidad vecinal ha presentado al alcalde dieciséis reivindicaciones con el fin de que el Ayuntamiento siga actuando en este barrio, que todavía presenta carencias en el «día a día», ha explicado el secretario de la asociación, Pablo Polo.

Polo ha informado de que a algunas de estas peticiones el Ayuntamiento «ha dicho que sí» pero para otras ha reconocido que tendrán que esperar entendiendo que la ciudad «no es solo Vadorrey» y que algunas de las reclamaciones requieren «muchas inversiones».

Entre las reivindicaciones a las que el alcalde ha dado el visto bueno figura la implantación de una línea de autobús paralela al río Ebro, que subiría por la margen izquierda y volvería por la derecha.

Esta línea posibilitaría que el 65% de la población de Zaragoza con un sólo transbordo tendría acceso a la Estación Intermodal y al citado centro comercial, ha señalado Polo.

El alcalde ha puntualizado que la línea solo se podrá poner en funcionamiento cuando esté finalizada la totalidad de la línea del tranvía, a finales de 2013.

Para esa fecha, ha precisado Belloch, ya se contará con una estructura que permitirá sustituir completamente el sistema de autobuses, que ya no será radial sino que empezará a ser circular, dado que el eje de las dos líneas del tranvía proyectadas permitirá una redistribución del autobús.

El alcalde ha indicado que la propuesta que plantean los vecinos «encaja perfectamente» en la filosofía del Ayuntamiento pero «no tendría sentido económico ponerla en marcha hasta finales de 2013».
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8 Comentarios
  • #8 ragaça 01/03/11 00:00

    Picaraza, ademans de quitar de un plumazo el "centro deportivo" tambien se han olvidado de la zona de juegos infantiles en la zona anexa del Puerto/REstaurante que aunciaron todos los periodicos el dia de su inaguración,..., bueno eso si a una plaza semicircular con gradas no lo llaman "zona de juegos"

  • #7 picaraza 01/03/11 00:00

    ¿Pero en este solar,no tenian previsto un pabellon deportivo con piscisna?

  • #6 A.VV.RIBERA DEL EBRO- P.14 01/03/11 00:00

    COMUNICADO ABIERTO A LA ALCALDIA DE ZARAGOZA. La Asociación de Vecinos RIBERA DEL EBRO-Polígono 14 de VADORREY le gustaría puntualizar los siguientes puntos: 1º.- Esta Asociación DECLINÓ asistir al acto de inauguración del programa ?Esto no es un solar? de Vadorrey debido a que en el citado proyecto no se dio participación ciudadana alguna a esta Asociación, como así se hizo constar en el Pleno celebrado en el Distrito el pasado jueves 24 de Febrero. 2º.- Nos parece de muy mal gusto que el Sr. Alcalde nos anuncie una línea circular que se le propuso en 2008 al Consistorio y en ese momento se denegó alegando que no era rentable para la ciudad, y más aún cuando el Consistorio a través de la Junta de Distrito de ?EL RABAL? tiene encima de la mesa una petición formal para que sin desviarse ni un solo centímetro se coloque una parada de autobús de la línea Ci1 (circular 1) en la calle Marqués de la Cadena (antes del Puente de la Unión) justo enfrente de la existente en la línea Ci2 (a la altura de la escalinata de acceso a Vadorrey) en el carril contrario y que permitiría dar acceso rápido a los vecinos de este barrio al Centro de la ciudad y al Hospital de referencia ?Miguel Servet?. 3º.- Nos hubiera gustado que el Sr. Alcalde hubiera puesto fecha de finalización para el proyecto del ?RELOJ SOLAR? más grande del mundo y que esta Asociación Vecinal considera prioritario para la revitalización del tejido comercial de la zona de Vadorrey, como se ha esgimido desde que se puso en marcha el citado proyecto.

  • #5 Pablo Polo 28/02/11 00:00

    Pedro, Tienes razón las declaraciones que realizo, no se porque razón se me desliza GRAN CASA, cuando quería decir AUGUSTA, en los planos de línea propuesta el grafico con el trazado del recorrido no deja lugar a dudas, mañana estará colgada en nuestra pagina con la explicación total de lo acontecido. LA razón de que en el recorrido la línea se acerque al Centro Comercial es simplemente proximidad y ampliar la oferta de un recorrido.

  • #4 Felix J 28/02/11 00:00

    Ya vale de dudar permanetemente de nuestra capacidad intelectual. Que se dejen de prometer cosas que ya existen, y retiren de una vez el bibliobus (es de épocas pasadas, de antes de la transición) y hagan del CC Distrito 14 un centro cultural como su nombre indica, con biblioteca al menos para los más peuqeños/jóvenes. No se si dará tiempo a terminar el colegio nuevo para el próximo curso que ya se prometió, en un solar de la C/ Alfonso Zapater Cerdán. Y lo dejo aquí porque no tiene nombre el ninguneo al que se somete a este barrio de la margen izquierda situado aguas abajo.

  • #3 crew 28/02/11 00:00

    Vaya chorrada de noticia, con el 50 ya se va de Vadorrey a Grancasa y junto con el 39, Ci1 y Ci2 haciendo un transbordo se puede llegar a casi cualquier punto de Zaragoza. Además anuncian la línea para 2013. ¿Van a dejar de cobrar hasta 2013? Los problemas y las necesidades se solucionan al momento.

  • #2 pedro 28/02/11 00:00

    La Ci1-Ci2 pasa ya por las inmediaciones de Vadorrey, rodea el CC Grancasa y sigue hasta la estación, completando su recorrido por otros lugares de interés tales como el Clínico, El Miguel Servet, el campus de San Francisco etc... La línea que proponen ¿Cómo puede ser paralela al Ebro y pasar por Grancasa? Si va por las riberas, no pasaría por Grancasa y si pasa por Grancasa ya existe. O los de la AAVV no se saben explicar o el periodista no se ha enterado.

  • #1 Gargamel 28/02/11 00:00

    Y mientras siguen sin comunicar directamente el camping con la estación intermodal. CON UN PAR, Sña. Dueso!!!! Es más importante comunicar con Grancasa.

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