TRANSPORTE

El tranvía choca con un turismo que se había saltado un semáforo

A primera hora de la tarde de este lunes se ha producido un choque leve entre un turismo y un tranvía en el barrio de Valdespartera. No ha habido daños personales.

Un convoy, en la plaza San Francisco
Un turismo colisiona con el tranvía tras saltarse un semáforo
MARTA PALLÁS

A primera hora de la tarde de este lunes se ha producido un choque leve entre un turismo y un tranvía en el barrio de Valdespartera, según han informado fuentes de la Sociedad Los Tranvías.


Al parecer, el turismo circulaba por el paseo de los Olvidados hacia la plaza Bámbola. A la altura de la calle Luces de la Ciudad, el turismo ha girado a la izquierda, un giro permitido pero regulado por dos semáforos –uno para el tranvía y otro para los coches-. El conductor del turismo no se ha percatado de que el semáforo para coches no permitía su paso y ha seguido su camino, colisionando entonces con un tranvía.


Según la sociedad, ni el conductor del coche ni los ocupantes del tranvía han sufrido daños. Sin embargo, a consecuencia de la colisión se ha desprendido el parachoques del coche. El tranvía no ha sufrido daños.


Tras el incidente, ocurrido en torno a las 17.00, todos los convoyes han realizado una parada en la estación que tenían más próxima por si era necesario reordenar las frecuencias.


Una de las usuarias ha informado de que el tranvía en el que viajaba «ha estado parado aproximadamente cinco o seis minutos en la parada de la plaza San Francisco con dirección a la plaza Basilio Paraíso». La misma usuaria afirma que «el conductor a través del micrófono ha pedido que desalojáramos el tranvía», ya que «debido a problemas técnicos tenia que pararse».


El resto de la tarde el tráfico de los tranvías ha transcurrido con normalidad en toda la línea.