Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD URBANA

La avería de un tranvía retrasa el trayecto de cientos de viajeros

La avería ha implicado que el tiempo que se tarda en cubrir el trayecto entre el centro de la ciudad y Valdespartera se haya triplicado.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 05/04/2011 a las 20:42
48 Comentarios
Varios tranvías han circulado en caravana por la averíaI. MUñOZ

'''
Un tranvía ha paralizado este martes durante varios minutos el servicio al quedarse sin tracción en la plaza San Francisco, lo que ha ralentizado al resto de convoyes que circulan por la línea, que se encuentra en pruebas hasta el día 17 con acceso gratuito de los viajeros.

Fuentes de la sociedad Los Tranvías han informadode que ha sido la primera vez que esta unidad ha sufrido una incidencia de este tipo, que ha obligado a los pasajeros a cambiar de convoy, y que todavía se desconoce cuál ha sido la causa, que se evaluará con posterioridad.

La paralización del convoy ha obligado a retrasar el resto de los viajes hasta que el tren averiado ha recuperado el funcionamiento, lo que le ha permitido, han asegurado las fuentes, seguir recogiendo a los pasajeros en el resto del trayecto.

La sociedad Los Tranvías ha recordado que este es un momento de pruebas y los viajes están sujetos a posibles contingencias, como la ocurrida este martes, por la que los pasajeros han tenido que esperar casi un cuarto de hora en el interior del otro tranvía hasta el reinicio de la marcha.

La avería ha implicado que el tiempo que se tarda en cubrir el trayecto entre el centro de la ciudad y Valdespartera se haya triplicado.

'''
$(html_text)
'''Un tranvía ha paralizado este martes durante varios minutos el servicio al quedarse sin tracción en la plaza San Francisco, lo que ha ralentizado al resto de convoyes que circulan por la línea, que se encuentra en pruebas hasta el día 17 con acceso gratuito de los viajeros.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un tranvía ha paralizado este martes durante varios minutos el servicio al quedarse sin tracción en la plaza San Francisco, lo que ha ralentizado al resto de convoyes que circulan por la línea, que se encuentra en pruebas hasta el día 17 con acceso gratuito de los viajeros.
'''
$(html_text)
  


  • cordura14/04/11 00:00
    El tren está en pruebas, así que lo que se quede tirado, es lo mínimo que le puede pasar a un tren en este periodo, que para eso está de pruebas. Por otro lado, igual dbíamos pensar que todos estos tranvias se han fabricado integros en la fábrica que tiene CAF en avenida cataluña, con su correspondiente generación de empleo. Eso nos debería hacer reflexionar. Por cierto, empujadores japones. que los pongan a las 7,30 de la mañana en plaza san francisco para meter a todos los que vamos al actur.
  • Prefiero las cámaras a los radios.06/04/11 00:00
    Un tranvía que fuese usado como círculo externo que permitiese desplazarse a extremos de la ciudad usando su perímetro y no su centro hubiese sido útil. Uno que sustituye líneas móviles por vías estáticas no supone un avance sino un estorbo. No se critica al tranvía por existir sino por su trazado actual y, más aún, por el previsto. Me da igual que haya o no metro por el centro de Zaragoza lo que no es lógico es que haya tranvía que corta y desparrama barrios y que aspira a convertir el Casco Histórico en zonas de Polonia ocupadas por los nazis, el Casco será un ghetto. Ya que hay bicicleteros tan aficionados sabrán la diferencia entre radio y cámara. El tranvía por la cámara, no por los radios.
  • ¡Votemos al que nos arruina, nos han convencido con esas cartas!06/04/11 00:00
    "Ciudadano de 11:09:17" ¿Qué calle se gana cuando se estorba a los peatones, los automovilistas, los motociclistas, los servicios de urgencia, los taxistas? No creo que ninguno de esos colectivos o individuos sea capaz de pensar que un comentario contra el tranvía que les estorba pueda ser usado por Belloch de forma eficaz para que se lanzasen como locos a las urnas el 22 de mayo y le votasen como sucesor de si mismo a la hora de seguir destrozando y arruinando a Zaragoza y a sus habitantes o visitantes. ¡Tienes fe en que Belloch gane usando el Chucuchucu como baza! Creo que no sabes jugar al póker y vas de farol permanente creyendo tener escalera de color al As:
  • Al Contaminante Bicicleto06/04/11 00:00
    Excelente noticias, Bicicleto no es perfecto y sigue contaminando como los demas. El tiene la suerte de vivir en el centro y poder ir en bici a trabajar. Lo unico que le interesa es que no pasen coches cerca de su casa. Lo que importa es que el tranvia es limpio aqui, aunque su energia provenga mayoritariamente de centrales termicas y nucleares. Como es tan limpio lo colocaremos en mitad del parque nacional de Ordesa.
  • David06/04/11 00:00
    http://zaragozamola.blogspot.com/
  • ¡Que el PSOE se vaya a San Blas y verá cómo estará el barrio si pasa por allí ese tranvía!06/04/11 00:00
    Si te parece que las mejores sedes están cerca del tranvía que el segundo tramo pase por las cercanías del vuestra sede, la del PSOE, y así disfrutéis de la posibilidad de ir al Seminario, a ver el fastuoso despacho de Belloch, sin tener que andar mucho. La Gran Vía sigue siendo la Gran Vía y uno de los mejores paseos de Zaragoza, la pena es que ahora se asemeje a una calle de barrio al tener sólo un carril de circulación por cada sentido. por lo demás está en el Centro de la Ciudad. ¿Por qué no traslada su sede el PSOE al centro de San Blas, en uno de esos solares decorados con tablas y andamios? Así vería en lo que Belloch y Alonso quieren convertir a San Pablo y demás calles. victor con nombre confuso por lo menos reconoce que con ese tranvía inútil causamos risas.lo que pasa es que achaca la causa a los que critican lo absurdo que es tenerlo y no a los irresponsables que lo cometieron.
  • Furrufalla06/04/11 00:00
    Buenas, no se si merece la pena, contestar a los comentarios vertidos, todos son respetables, pero no todos son respetuosos, ¿porqué hay que ironizar y faltar cuando no se está de acuerdo?. No por mucho gritar se tiene más razón, es más según como se reivindica algo por el modo se pierde la razón. ¿acaso el ecobus no contamina? ¿acaso el metro lo construirían con agua? por favor, cuando el árbol no nos deja ver el bosque, consultar con las ciudades que han puesto el tranvía y pasan por los cascos históricos, conozco dos casos Vitoria y Bilbao, no, no soy vasco, soy de Zaragoza y puedo decir que en Vitoria, estaban más reticentes que aquí, y ahora están encantados, dar un margen, y al que no le guste pues le siguirá sin gustar o si cambia de opinión que lo exprese por favor, pero con respeto y sin faltar. ¿Alguien sabe a cuanto está el precio del barril de petróleo? ¿Cree alguien que bajará el precio? Tenemos que ser consecuentes, e intentar ver que el tranvía, con su virtudes y sus defectos cumplirá con las expectativas, y evitará a muchos tener que desplazarse con el coche propio y evitar tener que aparcar. El precio del petróleo lo comento por el gasoil de los buses no por el combustible de los coches particulares.
  • rosa06/04/11 00:00
    Hoy he estrenado el tranvía. Ha sido una gran experiencia. Lo primero que he echado de menos han sido los empujadores japoneses porque he creido que cuando se cerrasen las puertas yo todavía tendría una pierna dentro y otra fuera. A pesar de tener mi tarjeta bus en la mano no he podido validarla porque era imposible acceder hasta el dispositivo. El calor era insoportable y el ambiente se notaba cargado. He intentado sujetarme en alguna de las barras, pero sólo hay pegadas a la pared y desde mi situación eran inalcanzables. En dos paradas diferentes sendos carritos de bebé me han embestido para poder salir del vagón. Percibía el sudor de varias personas apretadas contra mí. Supongo que es un gran logo que tras esperar el tranvía durante diez minutos haya realizado el trayecto Parque Grande-Plaza Paraiso en aproximadamente otros diez, pero a mí me han parecido una eternidad.
  • Bicicleto06/04/11 00:00
    Hola amigos, hoy (miércoles por la mañana) debo reconocer que he venido a trabajar en bici y con varios crespones negros en el brazo, pecho y ruedas. Ayer el tranvía en fase de pruebas tuvo una avería que se solventó en 15 minutos. Gracias a Dios no hubo mareos, lipotimias, revueltas del levantisco viajero, y parece confirmarse a estas horas de la mañana que tampoco ha habido ninguna fuga radiactiva. A pesar de que tantos y tantas sigáis permanentemente en época de berrea, todo sigue su curso y este tipo de incidencias entran dentro de la más absoluta normalidad. Que siga aullando la piara unineuronal, por lo menos mientras escupís tantas memeces en vuestros comentarios no estáis conduciendo, colapsando las calles y contaminando. Aupa el tranvía y el transporte público limpio y eficiente. Más multas con el multacar, al contaminador hay que penalizarlo y ponerlo en su sitio.
  • Catenario06/04/11 00:00
    Haber activado las baterias fotónicas ACR que permiter ir al tren via sin CATENARIA!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo