Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Un peatón es atropellado cuando cruzaba la calzada

La víctima fue arrollada por una motocicleta cuando cruzaba la calle Gómez Laguna fuera del paso de peatones. El conductor de la moto dio negativo en la prueba de alcoholemia.

HERALDO.ES Actualizada 18/11/2011 a las 08:30
33 Comentarios

Una joven de 24 años resultó herida en la tarde del jueves, tras ser atropellada por un motorista. El suceso se produjo a las 18.15 en la calle Gómez Laguna, cuando la peatón cruzaba la calzada por fuera del paso de peatones.

La víctima, identificada como H.D., resultó lesionada y fue trasladada por una ambulancia al hospital Miguel Servet, con lesiones de pronóstico reservado.

El conductor de la motocicleta, R.H.E., de 43 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia.


  • Sergio Rubio Ortiz23/11/11 00:00
    SÍ FERMÍN, TODOS LOS CONDUCTORES DE COCHES O MOTOS QUE DESPOTRICAN CONTRA LOS PEATONES HAN HECHO LAS MISMAS INFRACCIONES QUE DICEN QUE HACEN LOS PEATONES, POR EJEMPLO CUANDO VAN A SUBIRSE A SU COCHE O MOTO Y PASAN POR CUALQUIER LADO Y NO POR UN PASO DE CEBRA O SEMÁFORO. INCLUSO LOS DEMÁS CONDUCTORES LE FACILITAN EL PASO, COSA QUE NO HACEN SI EL QUE PASA POR EN MEDIO ES UN PEATÓN. CREO QUE LOS CONDUCTORES QUE DICEN QUE LOS PEATONES CRUZAN POR CUALQUIER LADO DEBERÍAN BUSCAR SIEMRE UN PASO DE CEBRA O SEMÁFORO CUANDO ELLOS PASEN Y NO PASAR POR EN MEDIO. DE TODAS MANERAS QUIERO AÑADIR QUE EN ZARAGOZA UN PASO DE CEBRA NO ES NADA SEGURO NI ES CÓMODO CRUZAR POR ELLOS Y QUE HAY QUE JUGARSE EN MUCHÍSIMAS OCASIONES LA VIDA, POR LA FALTA DE RESPETO DE LOS CONDUCTORES AL DERECHO DE PASO DEL PEATÓN.
  • Fermín19/11/11 00:00
    Yo fui testigo directo del accidente, y fui el primero en llamar al 112. Iba dentro de un vehículo en el centro de la calzada, parado ante el semáforo (como todos los vehículos). Pude ver lo sucedido a 2 metros; vi deslizarse la moto al suelo. En un principio creí que iban juntos en la moto; luego entendí que fue un atropello. Parece ser que la chica al ver todos los vehículos parados ante el semáforo invadió el carril de la derecha, como para pasar entre los coches, con tan mala fortuna que una moto pasó por el carril de la derecha y se la llevó por delante. ¿Imprudencia de la chica? Seguramente. Pero quién no ha pasado entre coches cuando están parados ante un semáforo. Eran las 18.15 horas, y la luz era ya muy pobre. Segurametne la moto no llevaba la luz de cruce, y no la vio la chica. Espero de corazón que la chica esté bien y se recupere muy pronto.
  • chacho18/11/11 00:00
    SERGIO RUBIO ORTIZ: ¿DE VERDAD TE CREES TODO LO QUE DICES? ¿ME PUEDES DECIR EN QUE PAISES HAS ESTADO QUE SE DE ESA PRIORIDAD TOTAL A LOS PEATONES? ESO ES LO QUE A TI TE GUSTARIA. DIME SI DE VERDAD NO OBSERVAS NUNCA LA TEMERIDAD DE PEATONES Y CICLISTAS EN ESTA CIUDAD. NO SEAS HIPOCRITA.
  • Victor18/11/11 00:00
    ¿Y el peatón? ¿Por qué solo se le hace la prueba de alcoholemia al que no tiene ninguna culpa del accidente? ¿Para ver si se le puede cargar el mochuelo por otro lado?
  • Quercus18/11/11 00:00
    Pero como ke negativo en la prueba de alcoholemia???? Como si iba más pedo ke alfredo. Si la culpa es del peatón ni prueba de alcoholemia ni leches.
  • Pedro18/11/11 00:00
    Sergio Rubio se monta la película como le conviene. Para él nunca el peatón tendrá la culpa. Siempre los demás. Así que no intentéis hacerle entrar en razón porque no lo vais a conseguir. Seguidle la corriente para que se sienta realizado y punto. Escribir en mayúsculas es sinónimo de mala educación.
  • BEJOTE18/11/11 00:00
    Siempre que leo noticias como esta parece que el PEATON incumple una norma de juego , Cuando lo que sucede es que le han IMPUESTO unas reglas que le coartan su DERECHO de PASO.Si por tener un vehiculo PODEMOS avasallar al peaton , pues adelante , como en los videojuegos ACUMULAR puntos por cada peaton masacrado.SIEMPRE estare afavor del peaton .Lo siento por los que creen tener mas derechos por PAGAR mas.
  • CHILINDRINZGZ18/11/11 00:00
    PARA SERGIO RUIZ ORTIZ TU COMO PEATON PUEDES DENUNCIAR A CUAL QUIER VEHICULO QUE ESTE MAL APARCADO SIN TENER QUE IR A UNA JUNTA DE DISTRITO NI NADA PARECIDO LLAMANDO A LA POLICIA DANDO MODELO COLOR DIRECCION ESACTA Y MATRICULA VALE PARA DENUNCIAR COMO PEATON Y YO SOY CONDUCTOR PERO RECONOCCO QUE HAY MUCHA GENTE POR AHI QUE NO RESPETA LAS NORMAS SEAN CONDUCTORES DE CUALQUIER VEHICULO A MOTOR O NO MOTOR Y LOS PEATONES TAMPOCO LAS RESPETAN QUE TAMBIEN SE PUEDE DENUNCIAR A UN PEATON POR TELEFONO PERO DUDO QUE TE DE EL NUMERO DE DNI PARA FACILITARSELO A LA POLICIA PERO SE PUEDE RETENER Y CUANDO FUESE LA POLICIA EXPONER LAS DOS PARTES Y LA POLICIA DECIDE SI DENUNCIARLE O NO Y ENTONCES SI SE NIEGA DAR EL CARNET YA ES ASUNTO SULLO CON LA POLICIA ESO SI INFRACCIONES LAS COMETEMOS TODOS ESO SI SI DENUNCIAMOS TODO LO QUE VEMOS MAL AL FINAL NO NOS HARIAN CASO
  • Rosmoncín18/11/11 00:00
    Pero ¿no eran los que iban en bici, moto o coche los únicos irresponsablea que hacían lo que querían?
  • Bicicleto18/11/11 00:00
    ¿Os imagináis una ciudad donde las bicicletas SIEMPRE tengan preferencia de paso en cualquier cruce, lo cual hace que los quemagasolinas se mueven con la máxima precaución? No, nos os esforcéis que la mayoría podría sufrir un ictus ipso facto. Esa ciudad existe, está en Holanda y acaba de ser galardonada allí como la Ciudad de las Bicicletas 2011. Ojo a lo que os digo: http://tinyurl.com/7hftyed Ah, eso sí, en este vídeo (donde veréis niños y personas mayores pedaleando la mar de agusto) te hablan en inglés, y de eso ya me imagino que vosotros, lo justico...