Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Un peatón es atropellado cuando cruzaba la calzada

La víctima fue arrollada por una motocicleta cuando cruzaba la calle Gómez Laguna fuera del paso de peatones. El conductor de la moto dio negativo en la prueba de alcoholemia.

HERALDO.ES Actualizada 18/11/2011 a las 08:30
33 Comentarios

Una joven de 24 años resultó herida en la tarde del jueves, tras ser atropellada por un motorista. El suceso se produjo a las 18.15 en la calle Gómez Laguna, cuando la peatón cruzaba la calzada por fuera del paso de peatones.

La víctima, identificada como H.D., resultó lesionada y fue trasladada por una ambulancia al hospital Miguel Servet, con lesiones de pronóstico reservado.

El conductor de la motocicleta, R.H.E., de 43 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia.


  • Sergio Rubio Ortiz23/11/11 00:00
    SÍ FERMÍN, TODOS LOS CONDUCTORES DE COCHES O MOTOS QUE DESPOTRICAN CONTRA LOS PEATONES HAN HECHO LAS MISMAS INFRACCIONES QUE DICEN QUE HACEN LOS PEATONES, POR EJEMPLO CUANDO VAN A SUBIRSE A SU COCHE O MOTO Y PASAN POR CUALQUIER LADO Y NO POR UN PASO DE CEBRA O SEMÁFORO. INCLUSO LOS DEMÁS CONDUCTORES LE FACILITAN EL PASO, COSA QUE NO HACEN SI EL QUE PASA POR EN MEDIO ES UN PEATÓN. CREO QUE LOS CONDUCTORES QUE DICEN QUE LOS PEATONES CRUZAN POR CUALQUIER LADO DEBERÍAN BUSCAR SIEMRE UN PASO DE CEBRA O SEMÁFORO CUANDO ELLOS PASEN Y NO PASAR POR EN MEDIO. DE TODAS MANERAS QUIERO AÑADIR QUE EN ZARAGOZA UN PASO DE CEBRA NO ES NADA SEGURO NI ES CÓMODO CRUZAR POR ELLOS Y QUE HAY QUE JUGARSE EN MUCHÍSIMAS OCASIONES LA VIDA, POR LA FALTA DE RESPETO DE LOS CONDUCTORES AL DERECHO DE PASO DEL PEATÓN.
  • Fermín19/11/11 00:00
    Yo fui testigo directo del accidente, y fui el primero en llamar al 112. Iba dentro de un vehículo en el centro de la calzada, parado ante el semáforo (como todos los vehículos). Pude ver lo sucedido a 2 metros; vi deslizarse la moto al suelo. En un principio creí que iban juntos en la moto; luego entendí que fue un atropello. Parece ser que la chica al ver todos los vehículos parados ante el semáforo invadió el carril de la derecha, como para pasar entre los coches, con tan mala fortuna que una moto pasó por el carril de la derecha y se la llevó por delante. ¿Imprudencia de la chica? Seguramente. Pero quién no ha pasado entre coches cuando están parados ante un semáforo. Eran las 18.15 horas, y la luz era ya muy pobre. Segurametne la moto no llevaba la luz de cruce, y no la vio la chica. Espero de corazón que la chica esté bien y se recupere muy pronto.
  • Victor18/11/11 00:00
    Nota para Sergio (y para los bicijetas, que van por el estilo): las imprudencias y/o infracciones que otros cometan, dejen de cometer, o pudieren haber cometido, o a lo mejor no, no son excusas para las cometidas por uno mismo.
  • Sergio Rubio Ortiz18/11/11 00:00
    BEJOTE, ME ALEGRO DE QUE ALGUIEN SE PONGA DE PARTE DEL PEATÓN YA QUE EL 99 % DE LOS ZARAGOZANOS VAN DE PARTE DEL COCHE SEA CUAL SEA EL ATROPELLO. HAY PASOS DE CEBRA QUE NO ESTÁN CERCA PARA EL SITIO ADONDE VA UNO. SI VAS A BUSCAR EL PASO DE CEBRA AÚN ASÍ, TAL Y COMO SE RESPETA AL PEATÓN EN ZARAGOZA, TE PUEDEN ATROPELLAR FÁCILMENTE, SOBRE TODO COMO PASES COMO SE DEBE PASAR NO COMO QUIEREN LOS COCHES DE ZARAGOZA EN UN SEGUNDO Y MEDIO. CON EL TIEMPO QUE DAN LOS COCHES EN ZARAGOZA PARA PASAR UN PASO DE CEBRA SI UNA PERSONA SE CAE POR CASUALIDAD O SE DESEQUILIBRA, EL COCHE SE LA LLEVA. HAY PAÍSES DONDE LA PRIORIDAD ES SIEMPRE DEL PEATÓN Y SE LE PARA EN CUALQUIER SITIO PARA QUE PASE. EN ESTA NOTICIA CREO QUE ES AL CONTRARIO, LA MOTO IRÍA MUY RÁPIDA (A MÁS DE 50 KM/H.) Y EL PEATÓN NO TUVO TIEMPO PARA PASAR.
  • Andrés18/11/11 00:00
    Como gusta a algunos hablar por no callar... Cómo podeis decir que la motocicleta circulaba a velocidad excesiva ? Sergio anda, piensa las cosas antes de decirlas y no muestres únicamente tu punto de vista No sabemos ni la velocidad de la motocicleta, ni el estado del peatón etc. Lo que está claro que el peatón no cruzó por su debido paso ( algo que hacemos todos demasiado a menudo, o casi todos ) También es verdad que muchísimas veces los vehículos no tienen en cuenta a los peatones, y muchos atropellos vienen por esa causa. Aqui debemos poner todos de nuestra parte ( como en todo ) sino este tipo de noticias por desgracia van a continuar apareciendo y dando paso a todo tipo de comentarios ( algunos algo desafortunados )
  • Quercus18/11/11 00:00
    Pero como ke negativo en la prueba de alcoholemia???? Como si iba más pedo ke alfredo. Si la culpa es del peatón ni prueba de alcoholemia ni leches.
  • Pilar18/11/11 00:00
    Ya veo que vosotros siempre pasais por el paso de peatones y naturalmente en verde. Pero eso no quitalas imprudencias que se hacen con los demás vehículos.
  • bejote.18/11/11 00:00
    GONZALO quiza seria mejor que alguien REMATARA al imprudente y vil peaton por invadir los DOMINIOS de los todopoderosos vehiculos a motor o similares .
  • uffff18/11/11 00:00
    Sergio, la pastillica, venga... que vas aceleradico.
  • Bicicleto18/11/11 00:00
    ¿Os imagináis una ciudad donde las bicicletas SIEMPRE tengan preferencia de paso en cualquier cruce, lo cual hace que los quemagasolinas se mueven con la máxima precaución? No, nos os esforcéis que la mayoría podría sufrir un ictus ipso facto. Esa ciudad existe, está en Holanda y acaba de ser galardonada allí como la Ciudad de las Bicicletas 2011. Ojo a lo que os digo: http://tinyurl.com/7hftyed Ah, eso sí, en este vídeo (donde veréis niños y personas mayores pedaleando la mar de agusto) te hablan en inglés, y de eso ya me imagino que vosotros, lo justico...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual