Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LA POST EXPO

Un mosaico recordará al Splash

La Asociación Legado Expo mostrará en el Acuario Fluvial de Zaragoza el mosaico realizado con las más de un millar de fotografías que ha aportado la ciudadanía y el artista Pere Gifle en recuerdo de la escultura que colgó de la Torre del Agua durante la Expo.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 18/12/2011 a las 12:57
27 Comentarios

'''
La Asociación Legado Expo mostrará mañana en el Acuario Fluvial de Zaragoza el mosaico realizado con las más de un millar de fotografías que ha aportado la ciudadanía y el artista Pere Gifle en recuerdo de la escultura "Splash" que colgó de la Torre del Agua durante la Expo de 2008.

Se trata de un acto en memoria de esta escultura gigante a los dos años de su desmontaje, en el que se ofrecerán imágenes inéditas de la obra en el proceso de idea, proyecto y montaje, informan fuentes de la Asociación en una nota de prensa.

Paralelamente se inaugurará la exposición "Postales" del fotógrafo zaragozano Miguel Daza, en la que muestra la profunda transformación que dejó la Expo en el año 2008 en Zaragoza, que pasó, según palabras del autor, de una Zaragoza "de siempre" a otra "más moderna, más dinámica y mejor comunicada".

Con motivo de estos actos se presentarán también las bases del Primer concurso Fotográfico de la Asociación Legado Expo Zaragoza, que se prolongará hasta el mes de junio de 2012 y que abrirá las puertas de una exposición colectiva con las mejores fotos presentadas.

La Asociación presentará asimismo el Museo del Legado con algunas de las piezas que se conservaron de la muestra y que la entidad ha ido recopilando en el periodo posterior.

Con ello pretenden reivindicar "una mayor permeabilidad y accesibilidad" para mostrar parte del legado de expo que actualmente permanece "guardada, almacenada y yerma, sin que existan perspectivas favorables para que se vaya a reactivar el proyecto museístico del que se habló hace tiempo", señalan las citadas fuentes.

Entre los objetos pertenecientes a colecciones privadas figuran desde vasos fluvi, a un pedazo de barro del faro, las cintas del arco iris del circo del Sol, tela de América Latina, placas de la fachada de África, una porción del toldo de la Avenida 2008, letras de la Fachada de los Pabellones de Países participantes, clavos de la noria siria de madera, fluvis, productos oficiales expo y diversa documentación.

Además se informará sobre el acuerdo que esta entidad firmó con la del Legado Expo Sevilla, el objetivo y sus fines.
'''
$(html_text)
'''La Asociación Legado Expo mostrará mañana en el Acuario Fluvial de Zaragoza el mosaico realizado con las más de un millar de fotografías que ha aportado la ciudadanía y el artista Pere Gifle en recuerdo de la escultura "Splash" que colgó de la Torre del Agua durante la Expo de 2008.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Asociación Legado Expo mostrará mañana en el Acuario Fluvial de Zaragoza el mosaico realizado con las más de un millar de fotografías que ha aportado la ciudadanía y el artista Pere Gifle en recuerdo de la escultura "Splash" que colgó de la Torre del Agua durante la Expo de 2008.
'''
$(html_text)
  


  • Joaquín Ascaso19/12/11 00:00
    Lleve durante los años posteriores a la expo una camiseta que ponía "Yo nunca fui a la expo" y la gente al verla sonreía "pobre desgraciao". Donde estáis ahora?, os vendieron una burra y la comprasteis, y lo que es peor os venderán otra y la volveréis a comprar. porque sois la clase media patética e hipnotizada por el consumo. No tenéis cultura política alguna y votáis ahora pp, luego psoe, os creéis a pie juntilla lo que os dicen los políticos y sus medios de comunicación. Los políticos siempre cuentan con vosotros, sois como una manada y os conducen como quieren y os lleváis por delante a cualquier espíritu libre que os contradiga.
  • angel19/12/11 00:00
    y ahora el edificio donde estaba, la torre esa enorme con una cafetería arriba,.... de qué sirve?. No iban a hacer algo tipo museo?.
  • pic19/12/11 00:00
    Bien por la exposición pero espero no se convierta en una esquela al denostado Splash. Se supone que la CAI gestionaria la torre del agua, y lo primero que pidió fue que mandaran "a cascarla" (muy habitual en esta ciudad) el Splash, a cambio de .... NADA!! Quienes son los responsables de esto? (silencio)
  • Esgarringlao19/12/11 00:00
    Y no era más fácil dejar la escultura hasta que tuviesen algo mejor con que sustituirla? Vamos, que eso de despiezarla porque sí y luego dejarla troceada en algún almacén olvidado tiene delito.
  • AlbertoZgz18/12/11 00:00
    Pero no se iba a exponer la obra en la estación de Delicias.... por el tamaño de la  obra me parece un sitio ideal para exponerla
  • AlbertoZgz18/12/11 00:00
    Respecto al edificio, de acuerdo con nosferatu, me parece buena idea. Por cierto, cuando visite en el edificio en la expo, me quede bastante decepcionado que después de subir hasta el último piso NO HABIA UN MIRADOR y tenías que mirar las vistas entre los hierros. OTRA CAGADA.
  • nosferatu18/12/11 00:00
    No se como está la torre del agua en estos momentos, si está abierta o cerrada, ni los planes para ella, pero....¿por que se desmontó la escultura?, ahí mejor que almacenada en no se donde. Y la torre del agua, hasta que no se haga nada, se tiene que ver como una escultura, como el monolito de plaza Europa. Mientras se hace algo con ella, la podría, por ejemplo, convertir en lugar de entrenamiento para escaladores, poniendo una gigantesca pared vertical. Podría ser la zona de entrenamiento cubierta mas grande del mundo.
  • jarto18/12/11 00:00
    Solo el tiempo nos dara la verdadera dimension del desaguisado de la expo.El tremendo pufo puede ser una pequeña muestra, pero el dinero solo es dinero.Haber devorado la huerta de zaragoza, es algo que no se paga con perricas.
  • Alfon18/12/11 00:00
    Y nadie habla de los 110.000 millones de las antiguas pesetas tirados en el pabellón puente, otra obra inutil, como el tranvia, que no sirve para nada, no aporta nada, solo gastar nuestro dinero, sin nuestra opinión, siempre nos hacen igual estos politicos, que se creen, nuestro reyes y nosotros sus vasallos aborregados.
  • M.Marshall18/12/11 00:00
    Yo solo quiero , que se esten quietos, que no gasten mas ,
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo