Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESOS

Un médico se enfrenta a 9 años de cárcel por la presunta violación de una visitadora médica

El fiscal solicita una pena de 9 años de prisión y 9.000 euros de multa por los daños sufridos por la víctima, una visitadora de unos laboratorios que comió con el agresor antes de los hechos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/12/2011 a las 22:01
7 Comentarios

Un médico de familia de Zaragoza se enfrentará a una condena de 9 años de prisión como presunto responsable de agredir sexualmente a una visitadora de unos laboratorios farmacéuticos con la que había quedado a comer junto a otros compañeros de su centro de salud.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2009 tras una comida llevada a cabo en un restaurante de la capital aragonesa que reunió a la víctima con un grupo de profesionales sanitarios del centro de salud en el que desempeñaba su labor el acusado, J.J.Z.L.

Tras la comida, el acusado y la denunciante decidieron permanecer en el restaurante para tomar unas copas mientras el resto de comensales abandonaban el lugar.

Ambos se desplazaron con posterioridad a otro bar, en el que permanecieron hasta pasadas las 22.00, momento en el que el procesado se ofreció a acompañar a la mujer a su casa ya que "no la encontraba en condiciones de conducir".

La acusación señala en su escrito que poco antes de llegar a la urbanización en la que residía la denunciante, el acusado paró en una bocacalle su vehículo para hacer proposiciones a su supuesta víctima.

Ante la insistencia de la mujer en que la dejara, el procesado, siempre según la fiscalía, la sacó del coche, la empujó violentamente contra la parte trasera del vehículo al tiempo que la abofeteaba e insultaba, le bajó los pantalones y la violó.

Al término de la presunta agresión, el procesado dejó a la mujer en la calle y abandonó el lugar con su vehículo.

La presunta víctima, que sufrió diversas lesiones y secuelas a causa de la supuesta agresión, denunció los hechos el mismo día, lo que motivó la detención del sospechoso y su estancia en prisión provisional desde el 26 de marzo hasta el 7 de mayo de 2009.

El fiscal solicita una condena para el acusado de 9 años de prisión y 9.000 euros por los daños morales sufridos, que el representante de la acusación particular eleva a 10 años de cárcel y 30.000 euros.

La defensa solicita a su vez la libre absolución de su cliente al entender que no se produjo una agresión sexual forzada.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 6 de marzo en la Audiencia de Zaragoza.


  • josefo28/12/11 00:00
    Se van de cena, se van de copas, se quedan solos tomando más copas, acepta que la acompañe a casa y luego pasa lo que fuera que pasó... no se, habría que haber estado allí y haberlo visto, al alcohol es mal acompañante y en casos así puede pasar de todo, espero que el juicio sea justo y que no haya ni feminismo ni machismo de por medio, hoy día en cualquier problema entre un hombre y una mujer lo primero que se hace es condenar al hombre en un juicio paralelo. Su condición de médico no le hace ni mas culpable ni más inocente, el alcohol no reconoce títulos, pero los forenses si saben reconocer si hubo violación o sexo consentido, aunque si hubo sexo salvaje se puede confundir con violación, en cualquier caso al haber sucedido en el coche y no en un hotel, lo tiene muy mal el acusado.
  • Oscar28/12/11 00:00
    carlos, no creo que josefo quiera justificar nada. Creo que lo que dice Jaime es lo más justo. Que pague el que deba de pagar, pero las circunstancias hacen sospechar cualquier cosa.
  • asquiao28/12/11 00:00
    Mucho cuidado con estos temas, un congreso de médicos forenses concluyó con que solo el 16% de las denuncias en este tema eran verdaderas, el 84% restantes eran !!falsas!! http://www.secuestro-emocional.org/Noticias/_DF/DF-Murcia.htm
  • josé luis28/12/11 00:00
    Como la bebida propicia el que ?la noche te confunda?, resulta imprudente por parte de ambos el que luego de comer, junto a otros compañeros, alargaran las copas hasta las 10 de la noche. A esas alturas ya nadie recuerda quien es médico, quien es visitador médico ni las relaciones estrictamente profesionales que probablemente les unían hasta entonces. En ese estado de cosas las situaciones equívocas se plantean solas y lo prudente hubiera sido llamar por el móvil a alguien que sereno les transportara a ambos a sus domicilios en lugar de montarse en un coche con un conductor presuntamente ?mojado?. Dicho esto, no hay nada que justifique el que el hombre agreda a la mujer y eso, si se puede demostrar, debe ser merecedor de la pena más severa y sin paliativos.
  • anonima28/12/11 00:00
    van bebidos,a saber por que discutirian.Actua por despecho y hace una denuncia tan gravisima.
  • carlos28/12/11 00:00
    josefo, NADA justifica una violación. NADA. Es increible que te ampares en las circunstancias para justtificar un delito tan execrable. Que no le pase a tu mujer, o a tu hermana, o a tus hijas. A ver si dabas e entender entonces que la culpa es de la mujer.
  • Jaime27/12/11 00:00
    La Medicina Forense puede ayudar a esclarecer si hubo violación o no. Si la relación fue consentida y es una falsa acusación, que le echen 9 años a ella y que muerda el polvo -el de la cárcel, claro-. Si no lo fue, y se demuestra que fue violación, es una vergüenza que salga de la cárcel con 4 ó 5 años (máximo) de condena cumplida. Le deberían caer 20 como mínimo. Y el ser médico debería ser agravante, porque uno espera de estos profesionales, como jueces o maestros u otros, un comportamiento mejor que el de la media. JFA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual