ZARAGOZA

Alarma por el fuego en una casa abandonada del Rabal

El incendio, que ha prendido fuego a unos matorrales de las proximidades, ha desatado la alarma de los vecinos de los barrios próximos y de los bomberos ante el temor de que se propagase a una gasolinera próxima.

La columna de humo se veía desde Santa Isabel
Se incendia una casa abandonada en el Rabal
DANI ANDRéS ROBLEDILLO

El incendio de una casa abandonada de la Avenida de Cataluña de Zaragoza, que ha prendido fuego a unos matorrales de las proximidades, ha desatado la alarma de los vecinos de los barrios próximos y de los bomberos ante el temor de que se propagase a una gasolinera próxima.


El incendio se ha declarado por causas que todavía se desconocen, minutos antes de las 14.00 en las proximidades de una gasolinera y del puente del Ferrocarril que cruza la citada avenida, han informado fuentes de Bomberos.


En un primer momento los bomberos han enviado un tanque, una autoescala, la ambulancia y un coche de mando cuyo responsable, cuando se ha percatado de la presencia de los matorrales y zona de campo ha solicitado la presencia de un tanque nodriza de 9.000 litros y de un vehículo rural.


En estos momentos participan en la extinción del fuego un total de 22 efectivos.


Por el momento no se han producido daños personales y se desconocen las dimensiones del incendio, que al tratarse de material vegetal ha provocado un intenso humo.