Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESOS EN ZARAGOZA

Un hombre detenido por robar en un centro comercial y agredir a un vigilante

Los hechos se produjeron en la calle de Aldebarán, en el barrio de Valdefierro, a las 19.50 de este martes.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 28/12/2011 a las 11:56
24 Comentarios

Un hombre ha sido detenido por sustraer varias prendas en un centro comercial de la capital aragonesa y agredir al vigilante del establecimiento, según han informado fuentes de la Policía Local.

Los hechos se produjeron en la calle de Aldebarán, en el barrio de Valdefierro, a las 19.50 de este martes, cuando J. M. V. R., de 31 años, fue interceptado por los agentes policiales tras sustraer varias prendas de ropa de un comercio y agredir al vigilante del mismo que intentaba impedir que abandonara el lugar de los hechos.




  • pa-trullero05/01/12 00:00
    Que facil es opinar dede la ignorancia de nuestro cometido, funciones y obligaciones de poner a disposicion de las FF.CC de seguridad a los presuntos delincuentes, siempre es grato tambien leer opiniones de supuestos heroes que dicen robar y que no se les ocurra a los vigilantes tocarles un pelo, no es lo que dicen en mi servicio cuando los cogemos y denunciamos les cambia la cara de valientes por una distinta al saber que se les denuncia y pagarán multa y costas judiciales.
  • horatio caine30/12/11 00:00
    Hay ccomentario que he leido no me hace muc ha gracia como el de josu. que se e poraqui aver si le doi la risa.saludo a todos los compañero del sector de la seguridad.adeu
  • Josu29/12/11 00:00
    Viendo a los seguratas que ponen me dan ganas de coger algo sin pagar para reírme de ellos, y si corres nom problem ni te cojen, la mayoria trabajan tan poco que les sale barriga cervecera, y de las damas , ni que decir que con un metro sesenta dan risa.
  • batallador29/12/11 00:00
    Leyendo algún comentario me parece que han olvidado que estamos en España (a dia de hoy paraiso para la delincuencia,espero que el nuevo gobierno lo haga cambiar de forma radical)La realidad es que un guardia de seguridad,lo único que puede hacer es llamar a la policia...¿usar su arma reglamentaria?....(risas) que se lo pregunten al guardia de la familia Tous,que si no llega a ser por la bateria de abogados que tenia,hubiera acabado en la carcel,y eso por quitar de la circulación a un delincuente que estaba robando.Y no te digo si el que esta robando es un menor,ya se cuidara el vigilante de ponerle la mano encima.A dia de hoy tanto para éstos como para la policia,el menor es intocable en España.Desde aqui,todo mi apoyo a los vigilantes,conozco alguno y conozco la indefensión que tienen.Un saludo
  • Rosmoncín29/12/11 00:00
    Paco, aquí haremos todos lo que tú digas. Faltaría más.
  • Elena29/12/11 00:00
    El personal de seguridad no tiene apenas preparación. Algunos se colocaron en el 2008 cuando se necesitaba personal rápido por la expo y sus características físicas y de conocimientos no llegan a un mínimo necesario, yo he conocido a alguna que menos mal que no ha tenido que enfrentarse a atracadores, porque hubiera salido corriendo ella por supuesto de miedo, se colocaron en esos puestos por no estar fregando por las casas, pero no tienen condiciones, tal vez necesitarían una revisión, que con la gente que hay en paro...seguro que habría muchos mejor preparados.
  • pedro laguna29/12/11 00:00
    El vigilante de segyrudad, podra DETENER en los casos previstos en la ley, ademas según su reglantento y ley esta oblicado a ello ponniendo al detenido e instrumentos, pruevas a disposicion de la Policia.El vigilante tambien esta cafultado para identificar, cachear y registrar ante un fragante delito.
  • marcos28/12/11 00:00
    a ver cuando te enteras tu que tienen obligacion de intervenir y detener al autor de un robo y engrilletar si se resiste y puede causar daños a terceras personas.los que no pueden detener son los auxiliares,. Siempre y cuando se haya cometido un delito y sea demostarble  majo a ver si te lees la ley de seguridad privada 
  • Dos28/12/11 00:00
    Un vigilante de seguridad, sí que puede detener a cualquiera que cometa un delito, igual que un ciudadano normal, para a continuación ponerlo a disposición de la policía. A ver si te enteras tú.
  • victor28/12/11 00:00
    Para UNO....el vigilante de seguridad es un ciudadano como lo somos todos, y podra intervenir legalmente o no como vigilante, pero como ciudadano puede retener a un ladron si ve que este comete un delito (poniendo seguramente en peligro su integridad fisica), aunque a las personas que miran para otro lado cuando se comete un delito(como creo que seria tu caso) os parezca extraño dicho comportamiento.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual