DISPUTA ENTRE FAMILIAS

Un herido de bala y cuatro detenidos tras una reyerta entre dos clanes en La Muela

La víctima recibió un disparo en la pierna y se encuentra hospitalizada en el Miguel Servet.

El acusado lleva en prisión provisional desde julio de 2009.
Un herido de bala y cuatro detenidos tras una reyerta entre dos clanes en La Muela
J. M. MARCO

El enfrentamiento entre dos clanes de feriantes se saldó ayer con un hombre herido de bala y cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres. La reyerta se produjo minutos antes del mediodía en el polígono Centrovía de La Muela, donde ambas familias coincidieron. La Guardia Civil sabe que existían rencillas anteriores, pero investiga ahora cuál fue el detonante de esta nueva disputa.


Aunque todavía el hermetismo es máximo y ni siquiera se ha facilitado la identificación de los cuatro arrestados, fuentes oficiales han confirmado que el único herido se recupera de las lesiones sufridas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Allí fue trasladado tras ser asistido por una ambulancia de soporte vital básico en el propio lugar de los hechos. Pese a haber sido alcanzado en una pierna por un disparo, parece que no reviste gravedad ni se teme por su vida.


La reyerta se produjo a las puertas de la empresa Safeco, que se dedica a la fabricación de todo tipo de atracciones de feria. También venden elementos auxiliares como remolques y caravanas vivienda, lo que parece que pudo llevar allí a los miembros de estas dos familias, que se dedican a este negocio y viajan de pueblo en pueblo. Casualmente, ambas aparcaron sus furgonetas a las puertas de la nave de Safeco, frente al número 25 de la calle de Los Ángeles de Centrovía. Y fue allí donde se produjo el enfrentamiento.


Según los primeros testimonios recogidos por los investigadores, antes de que se produjeran los disparos -se desconoce cuántos fueron en total-, el hombre que fue tiroteado arremetió con su vehículo contra el del otro clan. De hecho, parece que este fue el motivo por el que una de las personas que viajaban en esta segunda furgoneta cogió una escopeta y empezó a disparar. Tras herir a uno de los miembros del otro clan, el presunto agresor y sus tres acompañantes se dieron a la fuga.


La Guardia Civil tomó el pueblo


Según fuentes de la Delegación del Gobierno, fue sobre las 11.53 cuando se recibió una llamada alertando de lo sucedido en Centrovía. De forma inmediata, se movilizó una ambulancia y la Guardia Civil envió numerosas patrullas a La Muela. Tras recabar una serie de datos sobre los fugados y su vehículo, la Benemérita montó una operación jaula en las calle del municipio. Se establecieron controles en las principales entradas y salidas del casco urbano, y muchos vecinos se vieron obligados a detener sus coches y abrir el maletero. La búsqueda se trasladó incluso a algunos comercios y supermercados del pueblo, ante el asombro de los clientes, que no entendían qué estaba pasando.


Según pudo saber este periódico, sobre las tres de la tarde se había logrado localizar ya a dos de los huidos: una joven y un hombre de mediana edad. Tras permanecer algún tiempo en el puesto de la Guardia Civil de La Muela, ambos fueron trasladados a la comandancia de Zaragoza, donde se les interrogó sobre los hechos. Allí se envió también después a los otros dos familiares presuntamente implicados en la reyerta, entre los que podría encontrarse el autor del disparo.


Los cuatro arrestados han pasado la noche en los calabozos, y allí permanecerán hasta que se aclare el suceso. De hecho, no está previsto que sean llevados ante el juez de guardia hasta mañana. Los investigadores también han tomado declaración a las otras tres personas que acompañaban al hombre que fue alcanzado por el disparo. En cuanto al arma que se utilizó para herirle, no se ha confirmado si ha podido ser recuperada.