RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
// Mostramos la fecha actual $dia = date("w"); switch($dia){ case 0: $dia_texto = "Domingo"; break; case 1: $dia_texto = "Lunes"; break; case 2: $dia_texto = "Martes"; break; case 3: $dia_texto = utf8_decode("Miércoles"); break; case 4: $dia_texto = "Jueves"; break; case 5: $dia_texto = "Viernes"; break; case 6: $dia_texto = utf8_decode("Sábado"); break; default: $dia_texto = ""; } $dia = date("n"); switch($dia){ case 1: $mes_texto = "enero"; break; case 2: $mes_texto = "febrero"; break; case 3: $mes_texto = "marzo"; break; case 4: $mes_texto = "abril"; break; case 5: $mes_texto = "mayo"; break; case 6: $mes_texto = "junio"; break; case 7: $mes_texto = "julio"; break; case 8: $mes_texto = "agosto"; break; case 9: $mes_texto = "septiembre"; break; case 10: $mes_texto = "octubre"; break; case 11: $mes_texto = "noviembre"; break; case 12: $mes_texto = "diciembre"; break; default: $mes_texto = ""; } echo $dia_texto.','.date(' d ')." de ".$mes_texto." de ".date('Y'); ?>
Los Bomberos desalojaron todo el edificio, de ocho plantas, para evitar intoxicaciones. La Policía investiga las causas del incendio, declarado en el barrio de La Azucarera.
Edison fue uno de los vecinos del bloque que fue evacuado al incendiarse el supermercado... ESTHER CASAS
La Policía investiga la autoría de un incendio intencionado que en la madrugada de ayer causó daños importantes en un supermercado y obligó a desalojar un edificio de ocho plantas situado en la Azucarera. Nadie resultó herido o intoxicado, pero los vecinos tuvieron que pasar parte de la noche en la calle y en pijama y el local quedó bastante dañado.
Los Bomberos de Zaragoza recibieron el aviso sobre las 3.15. Cuando llegaron al lugar, en el número 26 del Camino del Norte, comprobaron que salía bastante humo de la rejilla del aire acondicionado del establecimiento y tuvieron que forzar la puerta para poder entrar y atacar el incendio. En el interior apenas había llamas, pero el intenso humo lo invadía todo y se había colado por los sistemas de aire del bloque. Incluso llegó a los pisos y salió, como si de una chimenea se tratase, por las últimas plantas.
Hasta el lugar se desplazaron varios vehículos de Bomberos, dos de sus ambulancias y Policía Local. En esta urbanización residen unas 96 familias, que ocupan varios bloques de ocho plantas. Fue el número uno el que hubo que evacuar -ya que está justo encima del comercio- y tiene dos pisos por planta, por lo que viven en él aproximadamente 16 familias.
"No recuerdo a qué hora exactamente, pero los Bomberos llamaron a los porteros y nos avisaron de que debíamos salir. Subieron a cada casa y nos acompañaron hasta los porches de abajo, donde estuvimos un buen rato", explicó una vecina del 7º piso, que reiteró su agradecimiento a los equipos de extinción "En el piso se había colado bastante humo y, cuando subimos de nuevo, ellos entraron y supervisaron todo", aclaró.
También avisaron a los residentes en las primeras plantas de otros bloques, aunque estos no tuvieron que abandonar sus pisos. Alrededor de las 4.00 ya estaban todos los vecinos en la calle y no fue hasta pasadas las 5.00 cuando pudieron regresar. Durante ese tiempo, se cortó también el agua de las tuberías generales, que sí que quedaron parcialmente afectadas, si bien ayer por la mañana se recuperó poco a poco el servicio.
Un fuego premeditado
La tienda siniestrada es de la cadena "Supermercado" y pertenece a ciudadanos de origen chino que ayer por la mañana se acercaron hasta el lugar, aunque no quisieron comentar lo sucedido. La zona que resultó más afectada fue la destinada a productos de higiene y limpieza, así como el techo y las áreas más inflamables.
Algunos vecinos aseguraron que los propietarios barajaban la posibilidad de que el incendio se hubiese producido tras un intento de robo en la tienda. Lo cierto es que los agentes de la Policía Científica y los Bomberos hallaron evidencias en el lugar que revelaban que el incendio fue un acto deliberado cuya autoría se investiga.
Otro incendio en un comercio chino??? es una verguenza, como te pongan uno en los bajos de tu casa ya no vas a poder dormir tranquilo...
suena a arreglo de mafia china que apesta!!
Soy un vecino afectado por el incendio en Arrabal, sólo comentar que el servicio de agua todavía no ha sido restablecido porque aún no han venido los peritos del seguro.
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual