ACCIDENTE SIN VÍCTIMAS

Susto en Pedrola al caer un coche al canal

Un ciudadano ha rescatado al conductor antes de que llegara el equipo de bomberos a la zona.

Un ciudadano ha rescatado al conductor de un vehículo que ha caído al Canal Imperial de Aragón, a la altura del Camino de Bureta de la localidad zaragozana de Pedrola.


Según han indicado fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y de Tauste y de la Guardia Civil, M.A.S., de 63 años, y vecino de Pedrola, circulaba con su vehículo por el citado camino, sobre las 8.10 de este viernes, cuando, por causas que todavía se desconocen, ha caído al Canal.


El vehículo, que se ha caído al agua, en una zona de entre 3 y 4 metros de profundidad, se ha inundando casi por completo y el agua ha llegado hasta el cuello del conductor, quien se ha pasado al asiento trasero para conseguir respirar.


Un hombre que se encontraba allí en el momento del siniestro, al ver que el conductor no salía al superficie, se ha lanzado al agua con una barra de hierro en la mano, ha roto el cristal del turismo y ha logrado al exterior a su conductor por la ventanilla, salvándole así de morir ahogado.


Tanto M.A.S. como su rescatador, ambos con domicilio en Pedrola, han resultado ilesos y se han abrazado nada más salir del agua. Han sido atendidos por una ambulancia de bomberos, ya que los termométros marcaban 4 grados.


Los bomberos de Zaragoza han desplazado hasta el lugar una lancha, buceadores, una grúa y una ambulancia, pero han sido efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) del Parque de Tauste los que han procedido a sacar el vehículo a la superficie sobre las 10.00.