ZARAGOZA

Un cívico paseo de canes (y de sus dueños)

Paseo canino por el barrio de María Auxiliadora de Zaragoza
Un cívico paseo de canes (y de sus dueños)

Asociaciones en defensa de los animales organizaron ayer en Zaragoza el el Primer Paseo-Concurso canino. Promovido por las Asociaciones Alborada, Protectora Aragonesa de Animales y CCOSCAN dentro del marco de las fiestas del barrio de Maria Auxiliadora, los organizadores califican de «éxito» la prueba tanto por la participación como por el comportamiento de todos los que tomaron parte de la prueba.


El paseo se iniciaba al mediodía por el barrio zaragozano con una treintena de perros de distintos tamaños, razas y colores, todos en perfecta armonía y sin un ladrido durante todo el transcurso del recorrido. Fue una sensación en todas las terrazas y tiendas del barrio, preguntandose todo el mundo de donde salían tantos perros.


Fueron muchos los comentarios que se escuchaban por parte de los ciudadanos sorprendidos por el comportamiento de los animales.


Al finalizar el recorrido todos los participantes recibieron diversos premios cedidos por distintas empresas.


«Con ello, afirman los organizadores, se ha demostrado que la gran mayoría de propietarios de perros somos personas civilizadas y educadas» que podemos convivir en armonía con el resto de los ciudadanos, por ello seguimos reclamando zonas especificas de esparcimiento para nuestros animales en condiciones adecuadas.