Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Un ciclista resulta herido al ser arrollado por una furgoneta en Ranillas

Al parecer, uno de los vehículos ha invadido el carril del contrario en la rotonda de la Z-40 en la avenida de Ranillas.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 13/10/2011 a las 15:49
25 Comentarios

Un ciclista, F.J.G.L., de 50 años de edad, ha resultado este jueves herido con pronóstico reservado al ser atropellado por una furgoneta en la avenida de Ranillas de la capital aragonesa, según informan fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

El suceso ha ocurrido a las 11.00 a la altura de la rotonda de la Z-40 en la avenida de Ranillas, en el barrio del Actur-Rey Fernando, cuando la furgoneta conducida por A.A.B., de 74 años, ha atropellado al ciclista F.J.G.L.

Al parecer, uno de ellos ha invadido el carril del contrario en la rotonda, aunque se han iniciado las gestiones para esclarecer los hechos. El ciclista ha sido trasladado a la Clínica Montpellier con lesiones de pronóstico reservado.


  • José14/10/11 00:00
    Tenías que se los propios ciclistas los que abroncarais a muchos bicilceteros que comenten constantes estupideces con la bicicleta. Ya he visto por ejemplo en tenor fleta a ciclistas por la acera, cuando justo bajo el bordillo está el carril bici. También he visto a cilcistas por la acera del paseo Maria Agustin, cuando por la otra aera tienen carril bici en doble sentido. Son estas actuaciones las que queman a peatones y automovilistas. Los amantes de las bicis sois los que deberías llamar la atención de estos tipos, ya que luego si no se genraliza y pagan justos por pecadores.
  • Alfredo14/10/11 00:00
    Estos comentarios son absurdos y hablais de minorias. Un poquito de por favor: Ni todos los ciclistas van sin luces, ni todos los conductores van borrachos ni todos los peatones se saltan los semaforos (Aunque estos borrachos puedan ser mas peligrosos que el conductor temerario). HAY QUE SER FLEXIBLE, TOLERANTE Y PACIENTE
  • zeus14/10/11 00:00
    Que yo sepa por Ranillas no faltan carriles bici pero es cierto que las bicis pueden circular por autovía con casco por supuesto.Donde no pueden es en autopista. También es cierto (yo llevo bici) que hay un número elevado que no cumple o no sabe las normas.No respeta a peatones y peatones tampoco rspetan el carril bici.Les llamas la atención y contestan que si todo es para ti.Hace falta educación vial empezando ya en casa y en el colegio.No me cansaré de repetir que las bicis no deberían circular ninguna por las aceras.
  • Perico14/10/11 00:00
    Andrés: "La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente" - Homer J. Simpson (el de los dibujitos). Sí, todo eso que dices son generalizaciones, lo creas o no. En todos los colectivos hay una parte de gente que circula mal, ¿o no ves peatones cruzando en rojo y coches acelerando ante un semáforo en ámbar? A mí más me acojona que me atropelle un coche que se me pega cuando voy en bici o atropellar a un peatón o a un ciclista que hacen lo que quieren cuando voy en mi coche, pero no por ello voy generalizando. Si tú crees que el 90% de los ciclistas circulan mal, sal a la calle y ponte a contarlos, y ya me muestras las cifras, pero no te vayas inventando estadísticas. Lo que hay que pedir es educación, respeto y civismo a todos, no sólo a una parte y encima con generalizaciones absurdas. Ala pues, que te cunda el recuento.
  • lapuntilla14/10/11 00:00
    Algún comentarista dice que LAS BICICLETAS PUEDEN IR POR LA CALZADA,yo digo como otro comentarista,los vahículos DEBEN DE IR POR LA CALZADA y dejar las aceras para los petaones, así de facil y así evitamos atropellos.-
  • Furgoneto14/10/11 00:00
    Tb la furgoneta podía ir x el carril de la izquierda y la bici x el derecho y al llegar a la rotonda la bici tomarla recta para variar...
  • wicha14/10/11 00:00
    Un ciclista puede ir perfectamente por la calzada,es mas, debe ir por ella a no ser que la acera tenga mas de cuatro metros de ancho.en este caso si la furgoneta no ha respetado las señales de trafico debe pagar por la infracción cometida.
  • Perico14/10/11 00:00
    José, ¿por qué debería llamar la atención yo a nadie? ¿Cuando vas andando vas llamando la atención a todo peatón que comete una infracción? Pues debes de llevar una vida ocupada.
  • Zarape14/10/11 00:00
    Soy defensor de la bicicleta, pero no a toda costa. Al igual que cualquier otro medio de transporte tiene que cumplir unas normas, y la policía debería comenzar a exigirlas. Estos días del Pilar he visto circulando en bici sin luces por la mismísima calle Alfonso a las 9 de la noche. Luego es cierto que falta mucha educación de todo tipo, vial incluida, la mayoría somos peatones, conductores, y ciclistas, por lo que tenemos que comportarnos con sentido común que es lo que hace mucha falta. En cuanto a la noticia, el redactor debería pasar de nuevo por la facultad, ya que ni la Z-40 ni los carriles bici tienen rotondas, y si no tiene la información completa que se limite a mencionar el hecho.
  • Victor13/10/11 00:00
    El carril bici que recorre toda la avenida Ranillas y ronda Boltaña supongo que tiene continuidad en esa rotonda ¿no? Pues o la furgoneta brincó el bordillo o...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual