Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRÁFICO

Un ciclista y un motorista heridos en 2 accidentes en Zaragoza

EFE. ZARAGOZA Actualizada 08/11/2011 a las 23:35
Etiquetas
19 Comentarios

Un ciclista de 21 años y un motorista de 22 años han sufrido hoy lesiones de pronóstico reservado en sendas colisiones ocurridas hoy en el casco urbano de Zaragoza.

El joven S.C.B. ha resultado lesionado al colisionar contra un turismo conducido por I.C.G., de 27 años, cuando circulaba en bicicleta, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

La unidad de Policía Judicial investiga las causas de este accidente, ocurrido a las 11.45 en el Paseo Calanda de Zaragoza.

Posteriormente ha resultado lesionado al colisionar por alcance la motocicleta conducida por A.M.M., de 22 años, contra un autobús urbano en la calle Jesús y María del barrio del Rabal.

Los dos heridos han sido trasladados a centros hospitalarios con heridas de pronóstico reservado y los conductores de ambos vehículos han dado negativo en las pruebas de etilometría.


  • hispanicus09/11/11 00:00
    Estoy de acuerdo con el gran problema que ocasionan las bicicletas. Circulan por donde quieren (al margen de la ordenannza particular de Zaragoza) y lo hacen a sus anchas. En cualquier país europeo, las bicicletas tienen que estar registradas y sus usuarios deben pagar anualmente un seguro de responsabilidad civil que les cubra en caso de accidentes. Yo conozco el caso de un amigo que circulando por Cesáreo Alierta, a la altura del N.º 18, aproximadamente, para evitar arrollar a un ciclista qque cruzó en diagonal la avenida, dió un volantazo y se precipitó rompiendo la barandilla al paso inferior. El coche quedó con las cuatro ruedas en el aire, El conductor y su hija, sólo un enorme susto y contusiones afortunadamente. El auto, para el desguace y el ciclista ni paró siquiera. Curiosamente, por la hora y el día, había muchísima gente en el lugar. Intentaron alcanzar al ciclista, pero no pudieron hacer nada. Deberían llavar todas las bicicletas una matrícula obligatoria y los ciclistas llevar su VEHÍCULO EN CONDICIONES PERFECTAS PARA CIRCULAR: Es decir, al igual que los ciclomotores antes no pasaban las I.T.V.'s y ahora sí lo hacen, deberían pasar algún tipo de control. Muchos no lo saben,me refiero a los ciclistas kamikazes, pero ellos son principalmente quienes se juegan la vida. Aparte, claro está, de complicárnosla a los demás usuarios de la vía. Quede constancia que practico el deporte del ciclismo desde que tenía 14 años y lo hago con la máxima precaución y respetando las normas de circulación, que -al contrario que la mayoría de los de las dos ruedas- conozco.
  • r09/11/11 00:00
    El domingo 6/11/11 se publico en este mismo medio otro accidente similar, como era festivo no hubo comentarios (solo 5).Hoy es laborable y todos estais en vuestras oficinas, asi que ya estais rabiando por estos medios.
  • zeus09/11/11 00:00
    Yo estoy a favor de las bicis siempre que circulen por carril bici o por la calzada. Las aceras son para los peatones.Es de vergüenza que circulen por aceras de 80cm. BICICLETO: Si algúna vez tienes un accidente, como estas en contra de los quemagasolinas, te recomendaría que dejaras por escrito que te lleven al hospital en una bicicleta, así no sufriría tu ego de bicicleta. Y lo mismo les digo a quienes piensan como el.
  • zeus09/11/11 00:00
    A ver..... yo apoyo el uso de la bici pero siempre que circulen por carril bici o por la calzada. Las aceras son para los peatones.No hay derecho que circulen por aceras de 80cm. El ayuntamiento tiene que rectificar las normas que dictó para la circulación de las bicis. BICICLETO: Ati te diré que si algún día tienes un accidente, como estas en contra de los quemagasolinas, debes recomendar que te lleven al hospital en una bici. Pero déjalo antes por escrito.¡FUERA BICIS DE LAS ACERAS!
  • Roberto09/11/11 00:00
    Voto positivo para Tricicleto,matricula y seguro de responsabilidad civil,y que yo creo que por ley no puede circular por una acera de menos de 2 metros de ancho(ojo,puedo equivocarme) y si tiene responsabilidad civil,es como si yo le pegara un puñetazo por que me diera la gana al que fuera.Lo que pasa es que el policía que le atendió no quería gastar tiempo y le dio evasivas.
  • Roberto09/11/11 00:00
    Pues incluso yo estaba algo equivocado,no hace falta mas de 2m de ancho por la acera,si no hay carril bici tienen la obligatoriedad de circular por la calzada,y si se puede sancionar en caso de peligro para los peatones.Leído de la normativas de Zaragoza,hay queda eso.
  • mas despacio, tocar el timbre, echar pie a tierra, sin mp309/11/11 00:00
    si fueran mas despacio, avisando de su presencia cuando te atacan por detras sobre todo, echar pie a tierra si es necesario, no llevar mp3, es muy facil, asi pasarian muchos menos incidentes. ¿Quien no se ha quedado quieto cuando una bici viene de frente? dudando de que en el ultimo instante gire el manillar y te esquive, como si te embistiera una vaquilla casi. Mas despacio, que pongan el pie en el suelo que no pasa nada, no van a perder la ginkana y que toquen el timbre. Los peatones primero, los niños cerca de las personas adultas y los perros atados en corto y todo el mundo podria caminar sin problemas por las aceras, pero ..... hago lo que quiero con mi pelo
  • Bicicleto-anacleto08/11/11 00:00
    No puedo estar mas de acuerdo con tricicleto,sigue siendo una verguenza lo de las bicis....que no BIZIS,y en cuanto a bicicleto,decrile que por esa zona s va mejor andando.....bueno no, ni siquiera ya se puede ir bien andando!!!!!
  • Armando Jaleo08/11/11 00:00
    Volvamos a la Zaragoza de antes del 75.... menos vehiculos a motor, mas bicicletas, menos asfalto.... MAS HUMANIDAD, MAS CIVISMO, MAS SABER ESTAR, MAS RESPETO, MAS "ACEQUIAS" (muchos no sabran lo que son).... tal vez "UN MUNDO MEJOR"???? (O ADAPTADO A LAS CIRCUNSTANCIAS).... La gente medio inteligente me entenderán....
  • yomisma08/11/11 00:00
    Ya que estamos con el tema de las bicis y su seguridad. No entiendo tanto lio con los carriles bici, sería mucho mas sencillo que al ser vehiculos vayan por la calzada y dejen las aceras para los peatones. No tendriamos tantas normas ni tantas complicaciones, la unica sería pacificar las vias y que todo lo que sea vehiculo circule por las calzadas y cumplan las mismas normas.