Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Suceso

Un ciclista, herido tras colisionar con un turismo en Delicias

El conductor del coche fue indenfiticado como S.I.P., de 49 años. Ha chocado con una bicicleta conducida por H.Z., de 22 años, en un paso de peatones regulado por semáforo.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 27/10/2011 a las 11:03
41 Comentarios

Un ciclista ha resultado herido leve tras chocar con un turismo. El accidente ha tenido lugar a las 16.00 de este miércoles, en la calle Duquesa Villahermosa, en el barrio de Delicias, según ha informado la Policía Local.

Un turismo conducido por S.I.P., de 49 años, ha chocado con una bicicleta conducida por H.Z., de 22 años, en un paso de peatones regulado por semáforo. El ciclista ha sufrido lesiones de carácter leve y ha sido evacuado al Hospital Clínico Universitario.

La conductora del turismo llevaba abrochado el cinturón de seguridad y ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría. Se investigan las circunstancias del accidente.



  • tere27/10/11 00:00
    El paso de peatones como su nombre indica es para los peatones, no para las bicicletas que ultimamente te tienes que apartar de la acera para que pasen ellas, un poco de civismo.
  • baruc27/10/11 00:00
    Como bien dice el comentario anterior, es imposible ver a una bicicleta venir en un paso de peatones, porque la mayoria de las veces el carril bici esta tapado por una hilera de coches aparcados, haciendo imposible ver el carril hasta que estas pisando el paso de peatones ... deben llevar extremo cuidado los ciclistas ya que son las unicos que pueden evitar este tipo de accidentes.
  • Luisa27/10/11 00:00
    Lo que es raro es que no haya más accidentes, me explico, el carril bici en algunos sitios está tan mal hecho, que es imposible si vas conduciendo ver a los bicicleteros. Para eso deberían desaparecer coches aparcados y contenedores que te impiden la visión. Véase el Camino de las Torres por poner un ejemplo. Si no hay más accidentes en esta avenida, es porqué los conductores van con muchísima precaución, no por que nos lo hayan puesto fácil.
  • María27/10/11 00:00
    Que los ciclistas vayan a velocidad de peatón y crucen con el semáforo en verde para los peatones y verán como no los atropellan ni provocan situaciones de peligro, que a nadie le apetece ir atropellando ciclistas con su coche.
  • orion27/10/11 00:00
    El artículo habla de "un paso de peatones regulado por semáforo", habrá que saber antes de juzgar, a quién daba paso ese semáforo no? 
  • Juan27/10/11 00:00
    Suma y sigue. Paso de peatones con o sin semáforo: los pasos de peatones hay que cruzarlos a velocidad de peatón. Un ciclista que va muy despacho por una acera, por ejemplo a quince kms. por hora, recorre casi cinco metros en un segundo, a diferencia de un peatón, que en un segundo recorre medio metro. Es imposible para un coche ver a un ciclista cuando se acerca al paso de peatones y el ciclista ni siquiera ha aparecido por detrás de la esquina y dos segundos después lo tienes en medio de la calzada.
  • José27/10/11 00:00
    Llevo 30 años conduciendo. Muchos cientos de miles de Kms. a la espalda y creedme que no he tenido en mi vida un acccidente provocaco por mí, ni me han puesto una multa ni por aparcamiento. Soy un taliban de las normas de circulación, respeto incluso las que me parecen absurdas que las hay. Y os digo una cosa. Cada día es más dificil circular por Zaragoza con los carriles bici y con las bicilcetas compartiendo pasos de peatones con los viandantes. En muchos sitios ni con los cinco sentidos son suficientes y no te llevas más que sustos. Tendremos desgracias seguro, y más de una.
  • yosolo27/10/11 00:00
    PARA PEPITO, YO COMO CICLISTA RESPETARE SIEMPRE LA ORDENANZA MUNICIPAL EN ZARAGOZA YA QUE SEGUN ESA ORDENANZA ME PERMITE IR POR LA ACERA Y POR LOS PASOS DE PEATONES, SI USTED TIENE ALGUN PROBLEMA CON ESA ORDENANZA PUEDE DENUNCIARLA.
  • Rafa27/10/11 00:00
    Es triste que mucha gente no sepa que LAS BICICLETAS PUEDEN CRUZAR POR LOS PASOS DE PEATONES como indica el artículo 24 de la Ordenanza de Circulación de peatones y ciclistas: ?Cuando se efectúe un cruce de calzada, siempre que no existan pasos específicos para bicicletas, los ciclistas podrán utilizar los pasos de peatones, en los cuales tendrán prioridad sobre los vehículos a motor aunque deberán ceder, en todo caso, el paso a los peatones?. Pero más triste es que algunos conductores piensen que pueden cruzar un paso de peatones sin ceder el paso a peatones y ciclistas y estos deben de tomar las medidas de precaución. A este paso las zonas 30 deberán convertirse en zonas 15
  • Alma cándida.27/10/11 00:00
    Como está lloviendo y debido a ello, muchos de los que utilizamos la bici hoy no lo haremos, mañana quizás no habrá ninguna información con respecto a estos temas.¿Qué vamos hacer si no podemos polemizar con ello?¿me cachis, que aburridos serán mañana los foros de opinión del Heraldo de Aragón?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual