Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Un ciclista herido al chocar contra un turismo

HERALDO.ES Actualizada 09/01/2012 a las 17:50
15 Comentarios

Un turismo conducido por M. M.M. de70 años de edad ha colisionado contra una bicicleta conducida por D. B. G. de 34 años de edad.

El accidente ha tenido lugar en la calle Marqués de la Cadena, del zaragozano barrio de El Rabal.

El ciclista ha resultado lesionado desconociendo por el momento el alcance de sus lesiones.



  • lapuntilla10/01/12 00:00
    Jotera.- Que una cosa es barrio la jota y otra barrio del arrabal, de toda la vida querida paisana ha sido así, la noticia es el atropello de un ciclista por un turismo, hay mal casamiento ciclista-turismos y ciclistas-peatones, debemos de ir a un termino medio, debe de habilitarse dentro de la calzada un carril específico para ciclistas tal y como se ve en el Coso , veo que en el itinerario del tranvía, no se ha pensado en un carril bici y eso es hacer las cosas por el tejado este alcalde ha puesto el carro y la caballeria detrás.-
  • Jotera09/01/12 00:00
    Ni El Rabal, ni Arrabal. Ese barrio se llama La Jota, de toda la vida.
  • INDIGNADO09/01/12 00:00
    El parasito seras tu Pepito grillo, denotas mala educacion cuanto menos por la falta de respeto hacia las personas. Pepito.
  • Javier09/01/12 00:00
    Yo tamién bicicleteo por la ciudad. Y quiero decir que en GENERAL (queriendo decir al 99,9%) que los conductores respetan la Integridad física de los Ciclistas, cuando éstos (los conductores) son conscientes de que tienen un ciclista delante. ¿De qué otra forma se podría explicar que yo siga vivo?. En caso contrario, y de tener yo "tantas vidas como un gato" me habrían pasado 7 veces por encima aplastándome, a mí y a mi bici. Con esto no quiero decir que muchas veces no me hayan perdido el respeto o que me hayan querido decir que la calzada es sólo para ellos (los IGNORANTES), pero aún con esto, teniendo encuenta a estos (muchos) IGNORANTES, ninguno me ha pasado por encima (aunque algunos, muy pocos, sí que me hayan querido asustar metiendo ruido con el Acelerador). Así que una lanza a favor de los conductores que, por lo visto no tienen intención de ver ciclistas accidentados, ni muertos, ni heridos, pese la IGNORCIA de "bastantes" y la CHULERÍA de UNOS POCOS. El resto, las causas de los Accedentes de bici, estoy seguro que se originan por la INOCENCIA del Ciclista y el MAL Conducir de MUCHOS CONDUCTORES. DOS SON LOS ERRORES FRECUENTES DEL CICLISTA, que aún "teniendo razón y respetando las Normas" por su inocencia comente: 1º NO circular por el CENTRO DE LA CALZADA, de forma que se vea bién por el resto de vehículos y tenga mayor visibilidad en lo cruces. 2º Si se circula por Carril Bici, no asegurarse de que ningún Conductor Maleducado, acelera para saltarse un Ambar o no tiene un cuenta un paso de Peatones sin semáforo, el Ciclista de Cerciorarse, mirar y estar seguro antes de Cruzar, tiene que ver el percal algo antes de llegar al Cruce y tiene que tener LAS MANOS EN EL FRENO como último recurso. Es más el AMAGUE para aquellos (muchos) conductores Despistados, y MAL EDUCADOS, que tienden a NO DECELERAR EN LOS "CRUCES CICLISTAS" o pasos para peatones, o a acelerar con semáforos en Ambar.
  • Pepito09/01/12 00:00
    Juá, juá, juá, cómo se cabrean los perroflautas...
  • Juan09/01/12 00:00
    Indignado, tu es que no conoces bien a bicicleto jejej y he de reconocer que todos nos confiamos demasiado, cuando vas en bici muchas veces no piensas en los problemas que tienen al verte y para reaccionar los automóviles y cuando vas en el coche, no cuentas con que una bicicleta puede salirte por delante, solo guardas las distancias-velocidades para evitar a los peatones... que las bicicletas deberían (poder) ir por la calzada, cierto, pero yo no voy a jugarme la vida con la "gente" que hay por ahí, voy por el carril bici cuando existe, por la acera cuando desaparece temporalmente, es inexistente y peligra mi integridad por la calzada o está ocupado con vehiculos en doble fila ... o cuando (mal hecho por mi parte) no puedo dar la visibilidad suficiente a mi persona para que un vehiculo no se me lleve por delante por la calzada.
  • Ajuntamiento09/01/12 00:00
    Como biciclista da miedo circular por la calzada en esta ciudad y, como peatón, da miedo andar por muchas aceras de esta ciudad. Todo ello con la connivencia del Ayuntamiento y su policía local. Como dijo un forero, esta ciudad no es una ciudad avanzada, no hay educación. Es lo que hay.
  • Jesús09/01/12 00:00
    Ayer sobre las 21:30 un coche arrolló a un ciclista que circulaba con una Bizi (en la calle madre sacramento, si no me equivoco con Capitán Esponera).Estuve acompañando al muchacho hasta que llegó la ambulancia. ¿se sabe algo de él?
  • v09/01/12 00:00
    para BICICLETO. de donde te sacas que la culpa sea del vehiculo a motor y que por ello se le sancione duramente?????? vale de suposiciones absurdas
  • Perico09/01/12 00:00
    Veo que a alguno le han comido la cabeza tan bien que se piensa que ir en bici es de perroflautas... Anda, piensa un poco por ti mismo, Pepito, practica y con el tiempo podrás pensar y teclear a la vez.