Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CENTRO DE CIUDAD

Un ciclista atropellado en Zaragoza

El conductor de una furgoneta colisionó con él en el paso de peatones sin semáforos de la calle Corona de Aragón con Maestro Serrano.

HERALDO.ES Actualizada 03/01/2012 a las 15:27
Etiquetas
20 Comentarios

Un ciclista de 17 años ha resultado herido leve tras colisionar con una furgoneta en el centro de Zaragoza este martes. El conductor del vehículo, J. T. G. de 60 años de edad, se disponía a girar cuando el joven atravesaba un paso de peatones sin semáforo entre las calles de Corona de Aragón y Maestro Serrano.

El conductor de la furgoneta ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y el ciclista ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet.



  • Perico05/01/12 00:00
    v, estoy enterado del tema, y veo que te has dado por aludido al leer mi comentario, me alegro, pues iba en parte por ti. Si no sabes de lo que hablas, ya sabes, que estás quedando en ridículo.
  • Pepito04/01/12 00:00
    Cromwell: si el bicicletero (ciclista es otra cosa) iba manejando su vehículo no puede cruzar un paso de cebra. Punto final. Ahora bien, si iba andando con la bicicleta de la manita (cosa que dudo) entonces la culpa es del conductor de la furgona. V: te has sacado lo de los 10 Km/h de la manga. El Reglamento General de Circulación, título IV, art. 121-5 dice claramente: "La circulación DE TODA CLASE de vehículos (la bicicleta lo es) EN NINGUN CASO se llevará a efecto por aceras ni por NINGUNA otra zona peatonal". Léete las normas no sea que, como ahora, te pongan colorado. Y por favor, no exijas derechos qu no tienes.
  • ilefix04/01/12 00:00
    El único problema está en que la norma municipal sobre el uso de las bicicletas contradice totalmente la Ley de Seguridad Vial del Estado, no sólo en este caso si no, por ejemplo, también en el de circular por las aceras, la ley estatal lo prohíbe puesto que una bici es considerada vehículo y la municipal lo permite en algunas ocasiones. Como siempre el juez decidirá a qué le hace caso.
  • ciclista con sentido comun04/01/12 00:00
    Una normativa de menor rango tiene menor validez que una de mayor, el codigo de circulacion es de mayor rango que las normativas municipales, y las normativas municipales solo pueden ser viables cuando son mas restrictivas que las de rango superior: ejemplo el ayuntamiento puede pacificar calles a 30 km/h ya que es mas restrictivo que lo que pone en el codigo de circulacion, el ayuntamiento no puede poner las calles a 120 km/h ya que si entra en contradiccion con el codigo de circulacion, asi que en este caso la normativa de mayor rango prevalece sobre la de menor, al ciclista solo puede circular por el paso de peatones si va desmontado, por mucho que lo diga una normativa "menor"
  • aldman04/01/12 00:00
    Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas Artículo 24. - Zonas de circulación. Las bicicletas circularán por la calzada. Cuando exista algún tipo de vía ciclista, circularán preferiblemente por ella, pudiendo utilizar la calzada siempre que no circulen a una velocidad anormalmente reducida. En las calzadas en las que no exista vía ciclista, las bicicletas pueden circular a velocidad anormalmente reducida. Las bicicletas podrán circular por las zonas 30 y las zonas residenciales, salvo prohibición expresa. Para la circulación de bicicletas en zonas peatonales rigen las condiciones más restrictivas definidas en el artículo 28 de esta Ordenanza. Cuando se efectúe un cruce de calzada, siempre que no existan pasos específicos para bicicletas, LOS CICLISTAS PODRÁN UTILIZAR LOS PASOS DE PEATONES, EN LOS CUALES TENDRÁN PRIORIDAD SOBRE LOS VEHÍCULOS A MOTOR aunque deberán ceder, en todo caso, el paso a los peatones. A ver si nos leemos las ordenanzas
  • Perico04/01/12 00:00
    Y así es Zaragoza, donde una noticia sobre un accidente entre una bici y una furgoneta tiene automáticamente más comentarios criticando al ciclista a pesar de no saberse las causas del accidente que la noticia de que una biblioteca lleva cerrada más de un mes. Algunos antes de hablar de normativas os las podríais aprender, y otros antes de hablar de leyes las podríais estudiar, que os sale la vena antibici y soltáis lo primero que se os ocurre.
  • javierb04/01/12 00:00
    Independientemente de quien tuviera la culpa realmente (Es decir, en manos de quien estaba evitar este accidente en concreto) Por mucha prioridad que tengamos y muchos derechos que nos den... ... si vas a cruzar un paso y la acera perpendicular solo tiene dos metros o menos... ...El conductor puede mirar que no viene nadie, girar la cabeza mientras gira a la izquierda para asegurarse que nadie esta cruzando la via perpendicular por la que se incorpora... ,,,Y SI VAMOS A BUENA VELOCIDAD ¡¡¡ES IMPOSIBLE QUE NOS VEA!!! ¡¡¡CHOFFF!!!    ... Conduzco a diario , uso el BIZI a diario y patino un par de veces por semana... y los ciclistas son los que mas se arriesgan y menos respetan a los peatones. es asi. ¡Y ya me jode ya!
  • resentido04/01/12 00:00
    Sergiiiooooooooooooooooooooooooo? ¿donde estásssssssssssss?
  • v04/01/12 00:00
    perico con eso que has dicho ya has demostrado que tonterias dices mcuhas pero datos obejtivos en relacion a la normativa de esta noticia mas bien dices pocos. es muy facil criticar cuando no se esta enterado del tema.
  • ku04/01/12 00:00
    Yo pienso que es falta de educacion y de respeto hacia las personas ,hoy sin ir mas lejos casi he sido atropellado por un taxi en un paso de peatones-bici(yo circulaba en bici)en via hipanidad,el taxista (profesional del volante no me ha cedido el paso no por no verme sino porque no le ha salido de los co..... si denuncias a la policia local ta dicen que es su palabra contra la tuya o sea que estamos en lo de siempre