Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CENTRO DE CIUDAD

Un ciclista atropellado en Zaragoza

El conductor de una furgoneta colisionó con él en el paso de peatones sin semáforos de la calle Corona de Aragón con Maestro Serrano.

HERALDO.ES Actualizada 03/01/2012 a las 15:27
Etiquetas
20 Comentarios

Un ciclista de 17 años ha resultado herido leve tras colisionar con una furgoneta en el centro de Zaragoza este martes. El conductor del vehículo, J. T. G. de 60 años de edad, se disponía a girar cuando el joven atravesaba un paso de peatones sin semáforo entre las calles de Corona de Aragón y Maestro Serrano.

El conductor de la furgoneta ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y el ciclista ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet.



  • Perico05/01/12 00:00
    v, estoy enterado del tema, y veo que te has dado por aludido al leer mi comentario, me alegro, pues iba en parte por ti. Si no sabes de lo que hablas, ya sabes, que estás quedando en ridículo.
  • Perico04/01/12 00:00
    Y así es Zaragoza, donde una noticia sobre un accidente entre una bici y una furgoneta tiene automáticamente más comentarios criticando al ciclista a pesar de no saberse las causas del accidente que la noticia de que una biblioteca lleva cerrada más de un mes. Algunos antes de hablar de normativas os las podríais aprender, y otros antes de hablar de leyes las podríais estudiar, que os sale la vena antibici y soltáis lo primero que se os ocurre.
  • Pepito04/01/12 00:00
    Cromwell: si el bicicletero (ciclista es otra cosa) iba manejando su vehículo no puede cruzar un paso de cebra. Punto final. Ahora bien, si iba andando con la bicicleta de la manita (cosa que dudo) entonces la culpa es del conductor de la furgona. V: te has sacado lo de los 10 Km/h de la manga. El Reglamento General de Circulación, título IV, art. 121-5 dice claramente: "La circulación DE TODA CLASE de vehículos (la bicicleta lo es) EN NINGUN CASO se llevará a efecto por aceras ni por NINGUNA otra zona peatonal". Léete las normas no sea que, como ahora, te pongan colorado. Y por favor, no exijas derechos qu no tienes.
  • v04/01/12 00:00
    pepito no exijo derechos que no tenga, sino que comento datos obejtivos que segun lo que mes dicho de los 10km/h ya veo que no te has leido, ni informado. el ciclista es un conductor de un vehiculo, por lo tanto cuando su carril bici atraviesa un paso de peatones no hace falta que se baje del vehiculo. (leete la ordenanza)
  • v04/01/12 00:00
    PEPITO segun la ordenanza de bicicletas pueden atravesar el paso como te dije. me conozco todos los reglamentos de arriba a abajo.
  • javierb04/01/12 00:00
    Independientemente de quien tuviera la culpa realmente (Es decir, en manos de quien estaba evitar este accidente en concreto) Por mucha prioridad que tengamos y muchos derechos que nos den... ... si vas a cruzar un paso y la acera perpendicular solo tiene dos metros o menos... ...El conductor puede mirar que no viene nadie, girar la cabeza mientras gira a la izquierda para asegurarse que nadie esta cruzando la via perpendicular por la que se incorpora... ,,,Y SI VAMOS A BUENA VELOCIDAD ¡¡¡ES IMPOSIBLE QUE NOS VEA!!! ¡¡¡CHOFFF!!!    ... Conduzco a diario , uso el BIZI a diario y patino un par de veces por semana... y los ciclistas son los que mas se arriesgan y menos respetan a los peatones. es asi. ¡Y ya me jode ya!
  • ciclista con sentido comun04/01/12 00:00
    Una normativa de menor rango tiene menor validez que una de mayor, el codigo de circulacion es de mayor rango que las normativas municipales, y las normativas municipales solo pueden ser viables cuando son mas restrictivas que las de rango superior: ejemplo el ayuntamiento puede pacificar calles a 30 km/h ya que es mas restrictivo que lo que pone en el codigo de circulacion, el ayuntamiento no puede poner las calles a 120 km/h ya que si entra en contradiccion con el codigo de circulacion, asi que en este caso la normativa de mayor rango prevalece sobre la de menor, al ciclista solo puede circular por el paso de peatones si va desmontado, por mucho que lo diga una normativa "menor"
  • v04/01/12 00:00
    para ciclista con sentido. lo que dices tienes toda la razon. pero en zaragoza el ciclista haciendo caso a la ordenanza de la bicicleta aun siendo de menor rango que el "reglamento general de circluacion", que teniendo ese SENTIDO COMUN que dices que tienes no se como no te has dado cuenta de que ya no se llama codigo desde 2003, permite que los conductores de bicicleta atraviesen el paso segun las caracteristicas que nos dice esta ordenanza. por esa regla de 3 como el articulo 121.5 dice que ningun conductor podria circular por aceras y zonas peatonales el ciclista siendo conductore no podria circular por aceras y haciendo caso a la ordenanza puede.
  • v04/01/12 00:00
    perico con eso que has dicho ya has demostrado que tonterias dices mcuhas pero datos obejtivos en relacion a la normativa de esta noticia mas bien dices pocos. es muy facil criticar cuando no se esta enterado del tema.
  • resentido04/01/12 00:00
    Sergiiiooooooooooooooooooooooooo? ¿donde estásssssssssssss?