Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'Si bebes, no te la juegues'

El éxito de la campaña del albergue para conductores responsables amplía el plazo

Tras el éxito de la campaña navideña 'Si bebes, no te la juegues', el albergue de Zaragoza prorroga su servicio de alojamiento para conductores que no estén en condiciones de ponerse al volante por haber ingerido bebidas alcohólicas.

P. ZAPATER. zaragoza Actualizada 10/01/2012 a las 10:29
5 Comentarios
El albergue de Zaragoza, alojamiento para conductores que no se la jueganHERALDO

El albergue de Zaragoza prorroga la campaña 'Si bebes, no te la juegues' que comenzó las pasadas navidades. Ante el éxito de esta iniciativa los responsables de este establecimiento continúan dando un servicio de diez, porque por solo diez euros ofrecen alojamiento, ducha, y café con leche y pastas para aquellos conductores que tengan que coger el coche y no estén en condiciones de ir al volante tras haber ingerido alcohol.

La campaña comenzó el pasado 16 de diciembre y, hasta el domingo 8 de enero 80 personas optaron por este servicio de descanso antes de conducir. El día de Nochevieja se registró el mayor número de usuarios, con 20 conductores que decidieron hacer un alto en el camino y serenarse antes de emprender el viaje de regreso.

José Juste, director del albergue de Zaragoza, afirma que el éxito les ha desbordado y cuenta que la idea surgió "gracias a un cliente que frecuentaba el albergue con este fin y nos sugirió la idea. Probamos en Navidad y tuvo muchísima aceptación". Juste puntualiza que este servicio es para quienes han ingerido pocas cantidates de alcohol y necesitan descansar antes de ponerse al volante. En el albergue disponen de un alcoholímetro para comprobar la tasa de alcohol en aire expirado.

La mayoría de los clientes que han hecho uso de este servicio fueron personas que por compromisos como cenas de empresa y de Navidad optaron por dejar el coche y reposar antes de volver a sus lugares de origen. El 80 % de los clientes provenían de pueblos de Aragón, principalmente de Huesca, y el restante 20 % de ciudades cercanas como Logroño y Pamplona.

Segun la dirección del albergue: "Ninguno de estos usuarios se encontraba en en estado de embriaguez; habían ingerido alcohol en dosis moderadas", aclaran.

Tras recibir numerosas llamadas de felicitación de clientes y familiares por esta iniciativa, el albergue de Zaragoza continuará con este servicio durante todo 2012. 


  • Juan10/01/12 00:00
    Pero esto como va? que por 10 euros por cabeza tengo jincadero? o no pueden ser mixtas? jejeje.
  • Anda que...10/01/12 00:00
    Esto servirá para los que vivan lejos de la ciudad, porque sino, con coger un taxi que te lleve a casa, solucionado. Una pregunta ¿que tasa de alcohol hay que dar?, porque si es con poca, tienes un alojamiento mas barato que cualquier pensión..
  • may10/01/12 00:00
    y nosotros que pensamos que era la inocentada porque lo escuchamos ese día en la radio!!
  • Javi10/01/12 00:00
    Pamplona y Logroño NO son provincias sino ciudades; vamos, que esto se estudia en Primaria
  • antoño10/01/12 00:00
    ablando con un estadístico me ha ilustrado sobre este tema, resulta que si todos lo borrachos cogen su coche para dirigirse al mismo punto y a la misma hora hay más probabilidades de accidente en un punto concreto. resultando mucho más eficaz la persecución y concienciación del 0,0 al volante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual