'Si bebes, no te la juegues'

El éxito de la campaña del albergue para conductores responsables amplía el plazo

Tras el éxito de la campaña navideña 'Si bebes, no te la juegues', el albergue de Zaragoza prorroga su servicio de alojamiento para conductores que no estén en condiciones de ponerse al volante por haber ingerido bebidas alcohólicas.

El albergue de Zaragoza, alojamiento para conductores que no se la juegan
Un albergue de diez para conductores responsables
HERALDO

El albergue de Zaragoza prorroga la campaña 'Si bebes, no te la juegues' que comenzó las pasadas navidades. Ante el éxito de esta iniciativa los responsables de este establecimiento continúan dando un servicio de diez, porque por solo diez euros ofrecen alojamiento, ducha, y café con leche y pastas para aquellos conductores que tengan que coger el coche y no estén en condiciones de ir al volante tras haber ingerido alcohol.


La campaña comenzó el pasado 16 de diciembre y, hasta el domingo 8 de enero 80 personas optaron por este servicio de descanso antes de conducir. El día de Nochevieja se registró el mayor número de usuarios, con 20 conductores que decidieron hacer un alto en el camino y serenarse antes de emprender el viaje de regreso.


José Juste, director del albergue de Zaragoza, afirma que el éxito les ha desbordado y cuenta que la idea surgió "gracias a un cliente que frecuentaba el albergue con este fin y nos sugirió la idea. Probamos en Navidad y tuvo muchísima aceptación". Juste puntualiza que este servicio es para quienes han ingerido pocas cantidates de alcohol y necesitan descansar antes de ponerse al volante. En el albergue disponen de un alcoholímetro para comprobar la tasa de alcohol en aire expirado.


La mayoría de los clientes que han hecho uso de este servicio fueron personas que por compromisos como cenas de empresa y de Navidad optaron por dejar el coche y reposar antes de volver a sus lugares de origen. El 80 % de los clientes provenían de pueblos de Aragón, principalmente de Huesca, y el restante 20 % de ciudades cercanas como Logroño y Pamplona.


Segun la dirección del albergue: "Ninguno de estos usuarios se encontraba en en estado de embriaguez; habían ingerido alcohol en dosis moderadas", aclaran.


Tras recibir numerosas llamadas de felicitación de clientes y familiares por esta iniciativa, el albergue de Zaragoza continuará con este servicio durante todo 2012.