Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"El último tramo de Miguel Servet está totalmente dejado y olvidado"

Los vecinos aseguran que las ratas “campan a sus anchas” debido a la cantidad de solares vacíos y abandonados que hay en la zona.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 20/01/2012 a las 22:09
17 Comentarios
Estado de la calle de Miguel ServetT. M.

Ratas, ratones, suciedad y, en definitiva, “muy mala imagen”. Esto es lo que ven a diario “y desde hace años” quienes residen en el último tramo de la calle de Miguel Servet, dirección Ronda de la Hispanidad. Es el caso de Cristina Guillén que, asegura que desde que vio una rata “de tamaño considerable” evita pasar caminando por la zona. “El cuidado de esta calle es mínimo si lo comparamos con la avenida de Cesáreo Alierta, que es paralela a la citada vía. Están todos los solares vacíos. Yo antes paseaba por allí para salir al Tercer Cinturón. Ahora solo voy en coche”, asegura Guillén.

Juan Arnedo comparte la misma opinión. Reside en uno de los bloques cercanos a la Facultad de Veterinaria y asegura que la zona “está muy descuidada”. “Hace años que está así. Supuestamente iban a arreglar también este tramo, pero solo hicieron la primera fase de remodelación de la calle, justo con el cruce con Juana de Ibarbourou. Estando como están las cosas imagino que ahora no es el mejor momento para hacer obras, pero unas pequeñas mejoras de adecuación no estaría mal”, dice el zaragozano.

Un asfaltado en condiciones, “porque la calle está llena de boquetes”, apunta Antonio Ramón Martín, vecino de la plaza Utrillas, y “un buen lavado de cara” es, según este jubilado zaragozano, “lo que necesita, de manera urgente, esta calle”. “Desde que abrieron la prolongación de Cesáreo Alierta e hicieron el Tercer Cinturón es cierto que el tráfico ha descendido una barbaridad por aquí. Pero aún así, Miguel Servet continúa siendo una salida a la Ronda de la Hispanidad y está en unas condiciones de dejadez alarmantes”, argumenta Martín.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que la segunda fase de la reforma de Miguel Servet se aparcó, aunque su ejecución está prevista, en función de las posibilidades económicas. En cuanto a las naves y solares, se trata de propiedades privadas y su desarrollo, sin duda, se ve retrasado e incluso paralizado por las mismas cuestiones económicas, porque los propietarios no arriesgan ahora su capital y no construyen en un momento en el que no hay financiación ni garantía de ventas”, explican fuentes municipales. “Aún así”, continúan, “el Ayuntamiento cada cierto tiempo pide a los particulares que cumplan con su obligación de mantener edificios y solares en las debidas condiciones de salubridad y de ornato, pero una veces hay desidia de los propietarios y otras vandalismo que se ceba con estos espacios”, concluyen las mismas fuentes.


  • jose22/01/12 00:00
    Arcosur no es el futuro de Zaragoza, pero lo es de los promotores que al fin y al cabo son los que mandan en Zaragoza, asi que zonas como miguel Servet y otras muchas similares se puede pudrir, que seguiran destinando recursos al sinsentido de arcosur.
  • lg22/01/12 00:00
    para arcosuno: el futuro de zgz arcosur??? no me hagas reir, el ayto ha "obligado" a gente joven de calse media a exiliarse en arcosur y valdespartera. donde prefieres vivir en arcosur o en m. servet?????
  • Oroel22/01/12 00:00
    Efectivamente, la prioridad es Arcosur, a varios kilómetros del centro de la ciudad. Y Zaragoza llena de solares vacíos, incluso en el Paseo María Agustín, en Cesáreo Alierta o en el Portillo y el entorno de la estación. Qué prioridades más absurdas.
  • lg21/01/12 00:00
    estos politicuchos hacen vpo en valdespartera, arcosur y tienen terrenos en m. sevet, av cataluña, alrrededor del 3er cinturon, q listos q son madre mia.
  • Qué perra tienen con el ayuntamiento...21/01/12 00:00
    ¿Pero de quién son esos solares?. Serán de alguien, digo yo...pues culpad a sus propietarios y no al Ayuntamiento. No se, obligadlos a que vendan, a que construyan , a que os hagan gratis un parque...
  • Luis21/01/12 00:00
    Hay muchas causas de degradación. Casi justo frente a la toma fotografíada, la acera está permanentemente invadida por los coches de los vecinos, que circulan por ella tras subirse aprovechando el badén de un garaje. El solar fotografíado actua de parking para camiones y coches de todos los tamaños (se ven en la foto), que destrozan la acera al pasar por encima para entrar. Ya nadie la arregla, pues no dura nada....Por cierto, las gruas municipales son asiduas usuarias de este "parking".
  • indro montanelli21/01/12 00:00
    con la cantidad de espacio y solares que hay como este(av cataluña,miguel servet,picarral...)prefieren mandar a la gente a zonas como arcosur y demás.Estamos locos? o quizá nuestro alcalde espere a q una consultoria se lo asesore x unos 2 millones d ??
  • librepensador21/01/12 00:00
    No sería mejor que en lugar de pedir otra línea del tranvía, ya que tenéis unos buenos servicios de movilidad, pedir estas obras del ultimo tramo de Miguel Servet, que esto si que es totalmente imprescindible?
  • BicicIeto21/01/12 00:00
    Hace falta un carril bici, mas bicis y menos coches.
  • Carlos21/01/12 00:00
    Es de vergüenza y lamentable el estado en que se encuentra esta ¿AVENIDA¿ Sus aceras parecen un campo de moto-cross en las cuales tienes que ir esquivando obstaculos como son los postes de luz que estan justo en mitad de ellas, las zonas que estan sin embaldosar por el abandono y dejadez de nuestro EXCMO. AYUNTAMIENTO, los barrizales que se forman justo al lado del descampado... y un largo etc. Esperemos que hagan algo de INMEDIATO. Un saludo. Un vecino indignado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual