Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE URBANO EN ZARAGOZA

Tuzsa precisa que tiene autorización municipal para utilizar los autobuses 'jubilados'

La dirección de Tuzsa ha salido al paso de las críticas realizadas por el sindicato y precisa que tiene permiso para que 22 autobuses sigan circulando y recuerda que otros 10 serán sustituidos esta semana.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 02/11/2011 a las 21:38
Etiquetas
14 Comentarios
Autobuses en la Gran Vía de Zaragoza.ESTHER CASAS

La dirección de Tuzsa ha precisado que disponen de autorización municipal para que 22 autobuses, de los que 20 son convencionales y los otros 2 articulados, presten servicio de manera puntual a pesar de su edad superior a 14 años.

En un comunicado ha detallado que esta autorización del Ayuntamiento de Zaragoza data de febrero de 2011 y han agregado que durante esta semana se están incorporando 10 nuevos vehículos que sustituyen a otros diez autobuses.

De este modo, han respondido a las críticas de la sección sindical de IA/CUT en Tuzsa que aseguraba que se "incumple" el convenio existente en la actualidad entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria del transporte urbano porque "hay 30 autobuses que han cumplido 14 años de matriculación y contraviniendo lo estipulado en el convenio continúan prestando servicio".



  • zeus03/11/11 00:00
    T.U.Z.S.A. no tiene vergüenza. La mitad de los buses no pasarían la I.T.V. Muchos llevan los neumáticos sin dibujo.¿eso también se lo permiten? Y lo que es de vergüenza es que ayer el circular dos a su paso por Pablo Picasso (en correos) a las 7,30 de la mañana no parara en esa marquesina dejando en tierra a varias personas porque a esa hora ya iba lleno.esa personas seguramente llegarían tarde a su trabajo por no poner un bus de los grandes o más unidades a esas horas.Solo los aumentan para el mercadillo que parece es más importatnte que las personas que van a su trabajo.
  • Pistolo03/11/11 00:00
    Se me olvidaba felicitar al redactor/ra por lo bien traído del titular de la noticia, aunque algo rebuscado si lo que se pretende es relacionar a los autobuses ?jubilados? y la gratuidad ahora en entredicho de los pases de los ?jubilados?. Hummmmmm, como sois.
  • lolo03/11/11 00:00
    Pues me parece estupendo. ¿Vamos de nuevos ricos? En Berlín los tranvías, trenes y autobuses son más antiguos que los que por aquí circulan y no se muere nadie....Así nos va...
  • HAY QUE SABER DE QUE SE HABLA03/11/11 00:00
    Si tan mal estan los autobuses de tuzsa (yo no lo creo), habria que decir a todos los usuarios que todos los autobuses nuevos los pagan los contribuyentes. ¿porque no hablan en el IA/cut este, de que acaban de firmar un convenio que les sube los salarios un 10%?....¿porque no se congelan los salarios como todos, y asi podemos tener autobuses mas nuevos?....¿alguien piensa que si la empresa se municipaliza, el ayuntamiento puede aguantar y pagar semejante convenio, a la par que invertir en flota? ¿y el tranvia ?....¿nadie se pregunta que hacemos con dos gastos en vez de uno?.... Si queremos servicios hay que pagarlos, pero tiene gracia que el mismo sindicato que sube a los usuarios un 10% su salario, quiera además que nos suban mas los impuestos para otras cosas. En fin, y encima quieren que se les haga funcionarios. Que verguenza.
  • Quintotraste03/11/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con Jairo. La que está líando el trenecito. Ostentoso, costosísimo e inutil. ¿Ecologico?. Bueno, habría mucho que decir. Perjudicados: entre muchos otros, los profesionales y usuarios del autobús. Con la que está cayendo, por Dios.
  • Pedro03/11/11 00:00
    Lo primero que tendría que hacer el ayuntamiento es aprovechar la gran ocasión que tiene de que se termina la contrata con TUZSA y hacerse cargo directamente de la gestión y explotación del servicio y ahorrarse la millonada de euros que le está regalando a la empresa concesionaria del servicio de transporte y encima mal gestionado, ya que el servicio no funciona como debiese. Por no decir la falta de limpieza en los autobuses y falta de mantenimiento. Hay muchos autobuses que da pena verlos. Sobre lo de alargar la vida útil yo no veo el problema de que pudiesen circular más años, siempre y cuando el estado de conservación, mantenimiento de mecánica, chapa y estética en general se cuidase adecuadamente. De hecho como ya he dicho hay autobuses nuevos que ya dan asco verlos, sucios y con desperfectos exteriores e interiores que no se reparan.
  • Pistolo03/11/11 00:00
    Estos del cut no saben que hacer con tal de estar en la pomada, esta noticia es vieja, ya se denuncio hace meses, pero como ya no hay convenio para estar en los periódicos, tiran de archivo y? Que sigan, que sigan que esto es bueno para la competencia. El tranvía cada vez más viajeros y este sindicato empeñado en hundir los autobuses. ¿No habrá por casualidad elecciones sindicales en esta empresa en estos momentos? Si es así ahora me explico algunas cosas.
  • jairo03/11/11 00:00
    ya..y la seguridad de los que pagamos nuestro billetito no importa nada..lo único que aquí se mira es que el trenecito chu chu brille bien bonito..si los buses se quedan tirados por viejos y los obreritos llegamos tarde al tajo...eso...ja,no importa a nadie,verdad?
  • tu si que no sabes03/11/11 00:00
    tu si que no sabes de que hablas, un 10 por ciento dice,o eres un ignorante o tienes muy mala leche.Aqui nadie pide ser funcionario, enterate de lo que es municipalizar el servicio, que no es lo mismo que ser funcionario.y que sepas que nuestra super subida de sueldo esta 2 puntos por debajo del ipc, y seguira por debajo hasta el 2014, que se igualara(entonces veremos donde estamos todos), asi que todos estos años la vida nos sube mas que los salarios, y estando en una empresa privada con sustentosos beneficio.esto es saber de lo que se habla.
  • a que esperan03/11/11 00:00
    http://chusanch.blogspot.com/2011/10/inauguracion-de-nuevos-vehiculos-tuzsa.html