ZARAGOZA ACTIVA

Treinta jóvenes emprendedores se incorporarán al Semillero de Ideas

El Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, una iniciativa para apoyar a los emprendedores, comienza el lunes su segunda edición con la incorporación de 20 nuevos proyectos y un grupo de 30 jóvenes zaragozanos.

Interior de uno de los semilleros de empresas de Aragón
Treinta jóvenes emprendedores se incorporarán al Semillero de Ideas
ARCHIVO HERALDO

El Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, una iniciativa para apoyar a los emprendedores, comienza el lunes su segunda edición con la incorporación de 20 nuevos proyectos y un grupo de 30 jóvenes zaragozanos. Estos jóvenes tomarán el relevo de los participantes de una primera edición, ya completada y cerrada, que ha dado lugar a la materialización real y efectiva de varios proyectos empresariales, que ya se encuentran operando en el mercado, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


Los proyectos seleccionados ahora -cuatro más que la edición anterior- han sido promovidos por jóvenes que, de forma individual o en grupo, mostraron su interés por convertir una idea innovadora y original en un proyecto empresarial definido y con potencial de negocio.


Más de 50 propuestas optaron inicialmente a tomar parte en este segundo Semillero, por lo que durante la primera quincena de este mes se llevó a cabo un proceso de selección. En el mismo se valoró la originalidad y grado de innovación de la idea, el potencial de negocio y su nivel de desarrollo y, por último, el historial académico y profesional de los promotores. Finalmente, una comisión técnica especializada se decantó por estos 20 proyectos.


El perfil tipo del semillerista seleccionado es el de un joven del entorno de los 29 años -de ellos un 45 por ciento mujeres y un 55 hombres-, titulado universitario, con experiencia laboral previa pero que actualmente no encuentra o ve difícil encontrar el trabajo que le correspondería por su nivel de cualificación o sus expectativas.


Asimismo tiene experiencia académica o profesional en el extranjero, con un espíritu emprendedor incipiente y consciente de la oportunidad que suponen las condiciones que ofrece el Semillero de Ideas como trampolín en su proyecto empresarial.


Desde mañana, los 30 emprendedores trabajarán en el desarrollo y maduración de sus germen empresarial para el que contarán con el apoyo y el asesoramiento de un equipo de formadores, integrado por técnicos municipales, consultores externos y especialistas de la Universidad de Zaragoza.


Este programa de tutorización se compondrá de 53 píldoras formativas -veinte más que en la edición anterior-, en las que los semilleristas recibirán conocimientos teóricos y prácticos en ámbitos clave como el jurídico, contable, tecnológico o publicitario, a partir de los cuales materializar su idea inicial en un plan de empresa.


Una vez que concluya el periodo de formación de seis meses, se celebrará una Feria de Ideas en la que los emprendedores deberán presentar sus proyectos empresariales ya desarrollados para que la comisión de selección los valore, así como para participar en rondas de financiación, con entidades de crédito o con potenciales inversores.