TRANSPORTE URBANO DE ZARAGOZA

Un nuevo fallo de tracción paraliza el tranvía

Un convoy ha sufrido una avería que le impedía avanzar y se ha visto obligado durante 25 minutos a esperar en la calle Argualas hasta que se ha solucionado el problema.

Imagen del anterior fallo de tracción, este mismo mes
Una de las primeras averías del tranvía, mientras estaba en pruebas, el 5 de abril de 2011
I. MUñOZ

El tranvía de Zaragoza ha comenzado la vuelta de las vacaciones de la Semana Santa con una «pequeña incidencia» que ha provocado un retraso de 25 minutos en la línea a las 9.30 de la mañana.


Según ha explicado fuentes oficiales de Los Tranvías de Zaragoza, esta incidencia «ha impedido la tracción del tranvía durante unos minutos», por lo que el convoy no podía avanzar hasta completar el recorrido y ha debido permanecer paralizado en la parada de la calle Argualas hasta que se ha solucionado el problema.


Este suceso ha tenido lugar a las 9.30 de la mañana y ha durado unos 25 minutos, por lo que ha retrasado el paso de los convoyes que seguían al tranvía averiado. A las 11.15, el tráfico y las frecuencias ya estaban totalmente restablecidas.


El pasado martes 5 de abril, la línea 1 del tranvía de Zaragoza sufría una avería similar. Un fallo de tracción inhabilitaba a un convoy a la altura de la plaza de San Francisco, lo que generó trastornos al resto de los Urbos 3 y triplicó el tiempo que los viajeros debían invertir en llegar al centro de la ciudad desde Valdespartera.


El incidente recuerda la dudas del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, sobre lo oportuno o no de inaugurar la línea 1 el día establecido, el pasado martes 19, teniendo en cuenta los fallos y avería registrados durante el periodo de pruebas. Finalmente, el primer edil dio luz verde al estreno gracias a las «garantías» que le habían ofrecido la empresa concesionaria.