Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Una hoguera reivindicativa

Torrero celebra este lunes su tradicional hoguera de San Antón

Este año, José Boira, fundador de la Asociación de La Paz, será el homenajeado. Por el contrario, el “mostrenco del año” será para Juan Alberto Belloch.

TERESA MARTÍN. Zaragoza Actualizada 15/01/2012 a las 13:12
Etiquetas
4 Comentarios
Confluencia entre las calles Biescas y Venancio HuarteT. M.

El distrito de Torrero celebrará este lunes una reivindicativa hoguera de San Antón. El acto tendrá lugar junto al antiguo colegio L’Estonac, en la calle de Venancio Huarte con Biescas, a partir de las 18.30. Un “espacio de reunión y rebeldía”, que se lleva celebrando 30 años en el distrito y en el que los residentes reconocen la labor y el mérito de diferentes personajes.

Este año, el homenajeado será José Boira Esteban, fundador de la Asociación de Vecinos La Paz, por su “compromiso con el movimiento vecinal”. “Una vez más queremos resaltar la labor de quienes después de su jornada laboral han dedicado y dedican su tiempo a luchar por sus vecinos. Boira, de 79 años, es una de esas personas”, explican desde la agrupación Venecia Montes de Torrero. Con este acto, los residentes quieren reconocer su “gran labor tanto en el distrito como en Zaragoza”, entregándole las llaves del distrito.

Como contrapunto a este reconocimiento, los vecinos nombran también un “mostrenco del año”, que en esta edición recaerá sobre Juan Alberto Belloch, alcalde de la capital aragonesa. “Iremos nosotros a entregarle el galardón al mismo Ayuntamiento. Estamos cansados de que se sigan cometiendo los mismos errores y de continuar en la misma línea. La subida del precio del autobús, los recortes continuos… Nada parece que vaya a cambiar. En elecciones, como siempre, nos prometió la luna y todo sigue igual. El mostrenco es una manera de mostrar nuestro total desacuerdo a su política”, apuntan desde la agrupación vecinal.

Está previsto que el acto se prolongue hasta las doce de la noche. Los organizadores prepararán una merienda con vino y patatas gratis para los vecinos, que podrán asar la carne que cada cual se lleve de sus casas en la hoguera y compartir el calor de las brasas. La actividad se ha consolidado como un encuentro popular en torno al fuego que todos los años reúne a cientos de vecinos y curiosos en una celebración que unirá de nuevo el componente festivo al reivindicativo, como suele ser habitual en el distrito de Torrero.


  • David16/01/12 00:00
    Hoguera de San Antón también en el barrio de la Madalena. A partir de las 17 horas hoguerica infantil y a partir de las 19 horas para los mayores. En Estonoesunsolar del conejo, el el Coso Bajo.
  • goyo15/01/12 00:00
    Hola hay un error de día, la hoguera es el lunes 16 de Enero la hora es correcta,salud
  • goyo15/01/12 00:00
    El día de la hoguera es , 16 Lunes, a las 18,30
  • Anda que...15/01/12 00:00
    Un aplauso bien grande para esta asociación, ha dado en el clavo con los premios, el homenaje a José Boira muy merecido, pero es segundo, el de "mostrenco del año" mucho más.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual