Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Torrero, en alerta ante el envenenamiento de varios perros

Algunos vecinos han encontrado comida contaminada en la zona verde donde se encontraba la antigua cárcel y en Los Pinares de Venecia.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 17/01/2012 a las 18:03
Etiquetas
53 Comentarios
En la zona de Pinares de Venecia se han encontrado restos de comida envenenadaT. M.

"Sacar a pasear al perro por esta zona, últimamente resulta peligroso. Casi a diario te enteras de un nuevo caso de envenenamiento y tienes que andar con mucho cuidado para que tu mascota no chupe ni olfatee ningún elemento extraño”. Estas son las palabras de María Martínez, una joven zaragozana que siente “miedo” ante el creciente número de casos de canes intoxicados por ingerir alimentos contaminados.

La alarma saltó hace aproximadamente un mes con la muerte de un pastor alemán.
Un vecino de la zona asegura que el animal comió algo del suelo y a las pocas horas falleció. “Es algo que, por desgracia, se está convirtiendo en habitual en esta zona. No sabemos quién lo hace y dónde le ve la gracia, pero a nosotros nos preocupa y mucho. Más aún cuando también hay una zona de juegos infantiles. Los pequeños tocan todo y es una auténtico peligro”, cuenta Alberto Lorenzo, que reside en la calle de Oviedo. “Yo paseo con mi perro todas las mañanas y las tardes por la zona de Los Pinares de Venecia y hay que andar con mil ojos para que no coja nada de ningún sitio. Normalmente lo llevo siempre atado, pero desde que se han conocido los casos de envenenamiento, con más razón todavía”, dice Raúl Egido.

Algo que también corroboran desde las clínicas veterinarias Torrero y Sada. “Nosotros hemos tratado tres casos, todos de perros envenenados. Uno de ellos murió y a los otros dos conseguimos salvarlos. Ya lo hemos puesto en conocimiento del Seprona”, explican desde la Clínica Torrero. “Tenemos un cliente que sí asegura haber visto las bolsas con comida contaminada, pero nosotros no hemos tratado ningún caso. Eso sí, en el último mes han aumentado las gastritis y las gastroenteritis, aunque no sabría decir al cien por cien a qué son debidas”, cuentan desde la Clínica Sada.

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero aseguran que a la agrupación “no ha llegado ninguna queja formal, pero sí es un comentario que circula por el barrio y que preocupa a los ciudadanos”. “Es un forma cobarde de vengarse que no lleva a ninguna parte y que solo forma parte del poco civismo de algunos”, dicen desde la agrupación vecinal.

Desde el Ayuntamiento aseguran que “no hay denuncias registradas por este asunto” y que Parques y Jardines tampoco “tiene constancia de estas prácticas”.





  • ASQUEADO22/01/12 00:00
    Me gustaría ver si los que aplauden estos hechos se viesen afectados porque sus hijos se comiesen un caramelo envenenado cuales serían sus reacciones. Esto es obra de un demente, ¿Quién nos asegura que lo próximo no sean nuestros hijos porque le molestan cuando pasea por el parque? Muchos que tenemos perros no sólo somos cívicos, sino que reprochamos actitudes en otros dueños que no lo son. Los dueños de los perros muchas veces hacemos de patrulla ciudadana, esta semana pasada un hombre estaba maltratando a su pareja en plena calle y unos dueños de perros (de esos tan malos), avisaron a la policia e inmovilizaron al agresor. Hay reacciones que he leido que me dan ASCO, parece mentira que continue habiendo gente con la mira tan corta.
  • tututu21/01/12 00:00
    Pero estamos todos locos o que? Para empezar estamos hablando de envenenamiento de animales. Y si estáis viendo esto como la solución a que las calles estén manchadas de pis perros. Por qué no aplicamos esta misma norma a la gente que escupe, tira chicles, colillas, o basura en general al suelo? De todas formas en el caso de la noticia os confundís completamente ya que es un pinar/parque al que prácticamente solo va la gente a bajar al perro, y precisamente es un buen lugar porque no se molesta a nadie, ya que no hay comercios ni viviendas. De todas formas no entiendo como una sociedad ''desarrollada'' plantea que para que sus animales no mueran envenenados estos deban llevar pañales, pagar impuestos extra o no poder salir a la calle.
  • Quercus19/01/12 00:00
    @bien atados Actualmente vivo en Huesca y no me es posible pero te aseguro ke si eso sucediese aki haría patrulla ciudadana no, el agazape.
  • Daniel19/01/12 00:00
    Ésto es una consecuencia de la práctica incívica de algunos dueños con sus animales. Yo tengo un pequeño negocio en Madre Sacramento y estoy más que harto que algunos individuos permitan que sus perros se meen en la puerta de mi local, e incluso en el mango de la persiana donde pongo yo la mano para levantarla. Además al ser una entrada pequeña, huele a meado que no se va si no se limpia y es una pérdida de tiempo porque vuelve a repetirse. Creo que la solución podría constar de varios aspectos: construir meaderos para perros, que el ayuntamiento imparta cursos para la educación cívica de animales y dueños, hacer un censo de perros, lo que también evitaría su abandono, y en un último caso hacer un impuesto sobre la pertenencia de perros (si no se consiguiera la participación del ciudadano). La calle de mi negocio es una vergüenza, los meados de los perros ennegrecen las baldosas y en verano se acentúa el mal olor. Lo que no sé cómo la gente no se esfuerza en educar a su perro para que mee hacia la calzada (que cuando llueve hace el efecto váter) en vez de dejar los chorros marcados en las fachadas de los edificios...
  • Yo misma19/01/12 00:00
    Parece ser que cualquier noticia es buena para criticar a las personas que tenemos perro. Estamos en el pais de las generalizaciones, todos los dueños de perros son unos guarros, todos los que van en bicicleta unos maleducados que atropellan a los peatones, todos los jovenes unos borrachos que solo hacen botellon, todos los inmigrantes unos jetas, todos los niños unos diablos maleducados... No señores, que aqui hay de todo, no todos somos unos guarros, los hay que nos preocupamos de nuestros perros, que los vacunamos, los desparasitamos, los llevamos al veterinario regularmente, los paseamos y recogemos sus cacas (como nos obliga la ley) y que además nos enfrentamos con los que no lo hacen, pero no soporto que me llamen guarra por tener perro, porque, señores, no lo soy. Siento mucho que exista un descerebrado que intente matar a los perros, y lo siento mucho por el perro que ha muerto.
  • Yo.18/01/12 00:00
    Para Ojalá, (18/01/12 11:22). Que yo sepa no he faltado al respeto a nadie, pero a ti te voy a contestar, desde el momento en que empiezas el comentario faltando al respeto, llamándome "tontuno" ya me indica que clase de elementico amargado eres, que vuelca su cariño en una mascota porque probablemente no sea capaz de relacionarse con seres de su misma especie. Y no he hecho demagogia, es la realidad que se ve dia a día. Si quieres llevar a tu perrico suelto te vas al monte que es muy grande y seguro que tu mascota se lo pasa mejor. Los parques que hay en la ciudad son para las personas.
  • Para Yo18/01/12 00:00
    Parece que te ha llegado lo de amargados y agresivos. Por algo será. Ojalá algún día personas como tú no se dejen llevar por la rabia y agresividad y despierten en ellos otros valores y otra sensibiliidad para con los animales y para con las personas también. Recuerda que un país o una civilización puede ser juzgado por la forma en la que trata a sus animales. Y lo digo Gandhi, campeón.
  • la realidad18/01/12 00:00
    La culpa de todo esto la tienen los dueños de los perros, ya que los que necesitan una educacion son ellos, anda que no ha pasado veces que por culpa de unos cuantosnos comemos el pato los demas, que nadie me lo niegue. Por tener animal y quererlo no eres ningun antisocial con los humanos. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO LLEVAR AL PERRO SUELTO (Ley 11/2003, de 19 de marzo, de la Comunidad Autonoma de Aragon) Respeto totalmente que haya gente la cual los animales les den miedo o no les gusten. Que habiliten un lugar para que esten las mascotas, estaria mu bien, pero ello lleva unas obligaciones: mantenerlo limpio y desinfectarlo diariamente, porque sino la mascota puede coger alguna enfermadad. Me ha hecho gracia un comentario que he leido que ponia que los niños podian tener gastrontritis si tocan el pis del perro, y si es viceversa?? porque que nadie me niegue que el niño nunca ha echo pis en el parque..
  • Chesus18/01/12 00:00
    Todos los que estaís echando pestes de la gente que tenemos perros sois los mismos que increpaís a alguna persona en el parque por llevar perrito, pero cuando en el mismo parque veís a marroquíes fumandose sus cosas, a jovenes emborrachandose y meando por todo, a gamberros rompiendo el mobiliario urbano, a gitanos cantando y tocando palmas, etc., os callaís todos. Valientes que sois unos valientes con las personas normales y corrientes que simplemente aman a los animales.
  • Jon Dalar18/01/12 00:00
    Yo si fuera Belloch, y dada la actual situación financiera del Ayuntamiento y el estado de las calles, pondría una tasa por tenencia de perros de 100 euros anuales.