Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROGRAMACIÓN INFANTIL

Títeres, belenes e hinchables para despedir el año con niños

La agenda navideña infantil para este fin de semana tiene teatro, talleres, belenes y Reyes Magos en Zaragoza. Hay actividades gratuitas (menos que otros años) y de pago.

P. F. ZARAGOZA Actualizada 30/12/2011 a las 16:24
0 Comentarios
Obra de Títeres Arbolé ARBOLÉ

Las familias con niños tienen una variada oferta de ocio en Zaragoza para este fin de semana. Mientras hacen tiempo para la cena de Nochevieja o si quieren dar un paseo tras la comida de Año Nuevo, pueden ir al teatro, a ver belenes o a jugar a cubierto en la sala Multiusos. Hay actividades gratuitas (menos que otros años) y otras de pago.

A los que les gusta el teatro, pueden elegir entre los títeres de Arbolé (con “Amor de cuentos”, fábulas y poemas) y las historias tradicionales de los Titiriteros de Binéfar (con “Cómicos de la legua”).

En el Teatro Arbolé (en el Parque del Agua), hay función el sábado a las 12.00 y el domingo, a las 12.00 y 18.00. La entrada cuesta 8 euros (7, con bonificación). “Amor de cuentos”, recomendada a partir de 2 años, es una representación de cuentos y poemas.

Los Titiriteros de Binéfar actúan en el Teatro del Mercado este sábado a las 12.00. El domingo descansan. El precio de la entrada es de 7 euros. Tres cómicos trashumantes cuentan historias del folclore tradicional.

Otra propuesta a cubierto es la fiesta 'Chiqui Christmas', organizada por el Ayuntamiento, en la sala Multiusos del Auditorio. Todos los días hay juegos, talleres, ludoteca e hinchables. La entrada cuesta 5 euros. El sábado está abierto de 11.00 a 20.00 y el domingo, solo por la tarde, de 16.00 a 20.00.

Belenes, Reyes Magos y centros comerciales, gratis

Un clásico en esta fechas es ir a ver belenes con los niños. El de la plaza del Pilar se puede visitar todos los días de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. Después se puede dar una vuelta por el mercadillo navideño.


La ruta de belenes puede seguir por los de la sala CAI Luzán (Paseo Independencia 10), que abre el sábado pero cierra el 1 de enero, y el de la sede central de Ibercaja (plaza Paraíso).

Además, estos días hay Reyes Magos (o emisarios de sus majestades) que recogen las cartas y charlan con los niños en diversos puntos de la ciudad, como el belén de Ibercaja, Aragonia, Grancasa o la FNAC de Plaza Imperial.

Los centros comerciales son una opción para pasar el sábado (este domingo cierran) con actividades navideñas. Por ejemplo, en Grancasa hay una recreación del castillo de la Bella durmiente. Y en Aragonia hay todas las tardes talleres navideños y cuentacuentos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual