CINCO VILLAS

Tauste despide sus fiestas mayores con un multitudinario concurso de tapas

Los actos en honor de la Virgen de Sancho Abarca se cerraron con un espectáculo infantil y un pasacalles.

El concurso de tapas congregó ayer a cientos de personas en la plaza de España de Tauste.
Tauste despide sus fiestas mayores con un multitudinario concurso de tapas
NOELI BARCELó

Los vecinos de Tauste despidieron ayer las fiestas mayores que se han celebrado en honor de la Virgen de Sancho Abarca. Pasado el mediodía fueron muchos los que dejaron el ambiente del encierro y la charanga y apostaron por las delicias del concurso de tapas organizado desde el Instituto de Educación Secundaria Río Arba y el taller de cocina de la casa de cultura, con el maestro Pepe Fresco al frente.

Ganó el participante Juan Beamud con su tapa 'Verduras al wok en base de fullatre'. Competía con el 'Contraste' de salmorejo y brandada de bacalao de Alberto Fernández , el 'Apretao' de Alma Rivas y el 'Messemenis' de Latifa que se hicieron con el resto de los premios.

Estas fueron solo algunas de las muchas delicatesen presentadas por los alumnos del instituto. En total, 450 tapas que se ofrecieron al apetecible precio de un euro.

En pocos minutos, las bandejas quedaron completamente vacías porque el acto reunió a centenares de personas en los porches de la plaza de España.

Por la tarde, el menú festivo se distribuyó entre los espectáculos infantiles junto a las piscinas municipales y el concurso de anillas en la plaza de toros. A las 22.30, se reunieron todos para acompañar el pasacalles pirotécnico del grupo K de Calle, que cerró el programa.

La concejala delegada de Festejos del Ayuntamiento de Tauste, Estrella Morata, hizo un balance positivo de la celebración. "El tiempo nos ha acompañado en unas fiestas que han contado con mucha participación, especialmente desde el jueves con el puente", apuntó Morata.