Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DATOS DE 2011 RESPECTO A 2010

Sube un 24% el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Zaragoza

Por este aeropuerto pasaron además 433.084 pasajeros internacionales, un 17,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

EFE. Zaragoza Actualizada 11/01/2012 a las 17:05
30 Comentarios
Imagen de la terminal de ZaragozaARáNZAZU NAVARRO

'''
El Aeropuerto de Zaragoza registró el pasado año un 24 por ciento más de pasajeros que en 2010, con un total de 751.097 viajeros, mientras que el tráfico de mercancías ascendió a 48.609 toneladas, un 14,3 por ciento más, lo que sitúa a esta infraestructura en la tercera de España.

Fuentes de Aena informan en una nota de prensa de que en 2011 el número de pasajeros nacionales ha sido el que ha experimentado un crecimiento mayor, con 316.418 personas, un 34,4 por ciento más en relación a 2010.

Por este aeropuerto pasaron además 433.084 pasajeros internacionales, un 17,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El Aeropuerto de Zaragoza también es un referente de la Red de Aena en cuanto a carga se refiere y actualmente es el más importante en datos de transporte de mercancías detrás de los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Cuenta con más de 40.000 metros cuadrados de nuevos terrenos destinados a actividades logísticas, una terminal de productos perecederos de 2.000 metros cuadrados y servicios aduaneros.

De enero a diciembre de 2011, este aeropuerto generó el movimiento de 48.609 toneladas de carga, un 14,3 por ciento más que en todo 2010.

Además, en 2011, el Aeropuerto de Zaragoza registró cerca de 12.000 operaciones.

Durante el mes de diciembre de 2011 casi 50.000 pasajeros se trasladaron desde el Aeropuerto de Zaragoza, un 1,7 por ciento superior al mismo mes de 2010, y se transportaron más de 4.500 toneladas de mercancía, un 43,5 por ciento más en relación a este periodo del año pasado, y se realizaron 760 operaciones.
'''
$(html_text)
'''El Aeropuerto de Zaragoza registró el pasado año un 24 por ciento más de pasajeros que en 2010, con un total de 751.097 viajeros, mientras que el tráfico de mercancías ascendió a 48.609 toneladas, un 14,3 por ciento más, lo que sitúa a esta infraestructura en la tercera de España.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Aeropuerto de Zaragoza registró el pasado año un 24 por ciento más de pasajeros que en 2010, con un total de 751.097 viajeros, mientras que el tráfico de mercancías ascendió a 48.609 toneladas, un 14,3 por ciento más, lo que sitúa a esta infraestructura en la tercera de España.
'''
$(html_text)
  


  • desmotivado12/01/12 00:00
    Compañías con ayuda del estado? SI, pero no en monopolio.  Son rentables? pues claro, hago multitud de salidas por un coste ridículo. He volado por 1?. pero claro.... allí donde voy me dejo bastante dinero, aunque uno no quiera. La última fue una escapada a sevilla por 10 ?, pero una vez allí en unos días me dejé 500?.... De todas formas no es normal que el autobús a salou me cueste 21? y un avión me salga gratis. Tiene que existir un punto medio.
  • Jabato12/01/12 00:00
    Pero es que os creeis que las compañías vienen sólo con quererlo??? "no creo que sea demasiado difícil conseguir que otras compañías vengan " claaaaro, por eso está lleno el aeropuerto de Zaragoza... Las compañías aéreas, como TODAS las empresas, se mueven por dinero, y se instalan donde más les dan, y si está Ryanair "a medias", en lugar de estar deseando que se vaya, habría que estar dando gracias al cielo (nunca mejor dicho) y haciendo fuerza para que se potenciase la llegada de otras compañías; que el Aeropuerto de Stansted hace ya años que supera los 25 millones de pasajeros, pero aquí preferimos gastar el dinero en edificios rimbombantes y exponadas, y seguir con la boinarrosca... así nos va...
  • Pau11/01/12 00:00
    Ya no se pueden comprar billetes de Ryanair de marzo en adelante
  • jota11/01/12 00:00
    pues que lo amplien o si no mejor que hagan uno nuevo como el de castellon o el de huesca o el de ciudad real o el de Teruel
  • Carlos11/01/12 00:00
    Si se confirma los cuatro viajes semanales de Wueling a París Orly para este verano, sería muy buena noticia, ya que sería una entrada de una compañía española de bajo coste y de una calidad buena, y sin engaños, Weling el preció que oferta es el precio final. Por otra parte el que la compañía britanica mas importante de mercancías haya recalado en nuestro Aeropuerto por deficiencias a la hora de situarse para el repostaje en Barajas ya es lo que nos faltaba para el gran empujon. No obstante nuestro aeropuerto es el que mejores pistas tiene de toda Europa, por eso la Nasa lo escogío como logistica para su lanzador espacial.
  • astor11/01/12 00:00
    YA que la noticia va de aviones...alguien sabe que pasa con los que tenemos billetes con Ryanair desde Zaragoza para despues del 24 de Marzo? En la web han dejado de vender, pero imposible encontrar ninguna informacón ni en la propia web de Ryanair ni en todo internet, sobre que pasa con los billetes ya sacados
  • EL CORTESANO11/01/12 00:00
    Otro año mas, sin sistema para aterrizar CON NIEBLA, en Zaragoza, ¿cuantos años, tendremos que esperar?
  • ZAZfan11/01/12 00:00
    Ryanair fuera de Aragon!
  • chorche11/01/12 00:00
    A los que se quejan de las subvenciones, les informo que con lo que cuesta arreglar una carretera entre 2 pueblos hay dinero para pagar a Ryanair por muchos años, y el impacto económico (sin mencionar de imagen, cultural etc) es muy superior. Todos los medios están subvencionados (pensad en el gasóleo de los autobuses, o las enormes infraestructures de autovías o vías férreas que pagamos entre todos) pero si Aragón quiere ser algo en el futuro necesita un aeropuerto decente; las subvebciones a compañías aéreas es una de las mejores decisiones de las adminstraciones públicas aragonesas. Y no, no trabajo para Ryanair, antes de que lo diga algún listo.
  • Besians11/01/12 00:00
    Y este incremento sin tener en cuenta la voraz competencia de Huesca-Pirineos, Alguaire y Teruel, que se han artado de robarnos potencilae pasajeros... Más nos valdría potenciar el aeropuerto para el tráfico de mercancías, pues Zaragoza no es destino turístico de primer orden, y los almendrones son de poco correr mundo...