Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Suárez critica la gestión postelectoral "frívola" y "negligente"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento ha lamentado que la capital aragonesa tenga un gobierno municipal que "carece de liderazgo e iniciativa".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 29/12/2011 a las 14:34
10 Comentarios
Eloy Suárez en una imagen de archivoJUAN CARLOS ARCOS

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado la gestión "frívola" y "negligente" que ha guiado la política municipal desde las elecciones de mayo y que está llevando al consistorio a "una debilidad extrema" al borde de la "bancarrota".

Así lo ha indicado Suárez en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de fin de año de la política impulsada por el alcalde Juan Alberto Belloch en los primeros meses de corporación.

Suárez ha lamentado que la capital aragonesa tenga un gobierno municipal que "carece de liderazgo e iniciativa" y que es "incapaz" de solucionar los problemas de los ciudadanos, en un momento de crisis económica.

Esto se debe, a su juicio, al "ejercicio de travestismo" que ha realizado Belloch para asegurar su investidura, y que le ha llevado a traicionar "sus ideas y sus proyectos" a cambio de "mantenerse en el sillón", a pesar de "los bajos sufragios" que obtuvo en los comicios municipales.

"Antes de las elecciones, repudió un tripartito de izquierdas y dijo que lo que necesitaba el Ayuntamiento era un gran pacto entre los partidos mayoritarios", ha recordado.

Sin embargo, ha continuado, el Partido Popular no ha obtenido respuesta a las numerosas propuestas planteadas al Gobierno de la ciudad para abordar los asuntos más delicados de la gestión municipal, como los impuestos y la deuda.

"El Partido Popular ha planteado 90 enmiendas al Plan económico y financiero del Ayuntamiento, y no deja de ser sorprendente que ninguna de ellas se haya aceptado", ha resaltado Suárez, quien ha asegurado que hay un acuerdo entre PSOE, CHA e IU para "aislar" al principal partido de la oposición.

En este sentido, ha criticado la política económica del consistorio, en concreto la subida del transporte público, cinco puntos por encima del IPC del transporte, el incremento de la presión fiscal o el recorte de las ayudas sociales.

Las arcas municipales, ha apuntado, se encuentran en una situación de "bancarrota" debido a la "pésima" gestión del pago de la deuda a los proveedores, que ha provocado un "déficit" que lastrará la actividad durante los próximos años.

Ha alertado de que el Plan económico y financiero oculta más de cien millones de euros en facturas, a lo que hay que sumar el préstamo de 40 millones de euros del ICO, y la deuda que se contraerá en los próximos años con la creación de la empresa Sermuza.

A pesar de ello, Suárez ha deseado que en el próximo año haya una "regeneración democrática", es decir "sentido común" para abordar el problema económico "diciendo la verdad" y "sin hacer trampas".

Mientras, el PP continuará en la oposición ofreciendo su colaboración para aportar nuevas ideas, pese al "rechazo" del resto de partidos políticos, ha asegurado Suárez, quien ha añadido que continuará liderando el PP en el Ayuntamiento "sin problemas" compatibilizando con su escaño en el Congreso de los Diputados.

"Algunos días no estaré aquí, pero tenemos un grupo municipal muy cualificado más allá de que me haya tocado a mí liderarlo", ha concluido.


  • Don Eloy30/12/11 00:00
    Don Eloy que la gente compara y se ríe de sus argumentos. Que ahora ya gobiernan todos del PP menos usted. Digales a los inoperanrtes de la DGA que paguen al Ayuntamiento lo que deben. Claro es que entonces no estarían en bancarrota. Pues eso no pegue puñetazos y denuncie moratones.
  • Discap30/12/11 00:00
    Ahora mismo, el 1 De Enero nos vamos a la calle unos 250 empleados de Disminuidos Físicos de Aragón en Zaragoza, Huesca y Barbastro. Mientras tragamos las uvas se desvanecerá nuestro contrato. Estábamos empleados digitalizando archivos del INEM. Me acuerdo de Mariano diciendo -el mismo día que nos dieron la carta de despido- "cumpliremos cueste lo que cueste" Pues eso, 250 minusválidos al paro
  • lapuntilla30/12/11 00:00
    Eloy,Eloy....El articulo hace mención al derroche que ha hecho el amigo Belloc por el adelanto,pronto y mal,en la puesta en servicio del tranvía, a ti y a mi y a todos los zaragozanos nos importaba un pimiento que se inaugurara en un mes antes o dos meses depués pero al Sr. Alcalde ( que también se va a Madrid y sigue siendo Alcalde) le interesaba para las elecciones,pero no te importe esos dineros no son de los tuyos,tu debes de ser de los del Pesebre,con las orejeras puestas para no mirar donde no se debe, así nos va a todos.-
  • Àurea Tena30/12/11 00:00
    Parece ser la tònica de todos los ayuntamiento tambièn el alcalde de Teruel prefiere pedir prèstamos siendo el eje de la banca rota nacional que apagar las luces, la inmensidad de luces de adornos que producen un excesivo gasto a la capital turolense
  • jam30/12/11 00:00
    Pero que cara más dura tienen todos los que se dedican a vivir del cuento de la política. Igual que sean de uno que de otro partido. LISTAS ABIERTAS YAAAAAAAA.
  • Jam30/12/11 00:00
    Pero que cara mas dura tienen los que se dedican a vivir de la política. Son más de lo mismo, los de uno que otro partido.
  • Fernando un católico29/12/11 00:00
    Estimado Eloy, vete al Congreso, trabaja allí, que esto se te ha quedado pequeño antes de empezar. Una lástima para los que te votaron
  • Ciudadano29/12/11 00:00
    Eso me llena de paz y de tranquilidad, que dos cargos políticos que precisan de dedicación plena puedan ser desempeñados por una misma persona, pero qué persona! porque yo no podría, con lo limitadico que soy. Si es que nos quejamos de vicio, tenemos a los mejores gobernando a Super Suarez, Super Belloch, Super Cospedal, Super...
  • ALFONSO29/12/11 00:00
    Vaya geta la ed este tio. No querra poner de ejemplo al Gobierno de Aragon del PP, que desde las elecciones de Mayo no ha sacado ni una ley en las Cortes de Aragon. Que no venga dando ejemplos de eficacia, que el PP no da ejemplo de ello.
  • Eloy, Eloy....29/12/11 00:00
    Que raro que no haya dicho nada del tranvía. ¡Claro!, como se va a Madrid a cobrar  un doble-sueldo supongo que utilizará el  metro. ¿O irá en coche oficial?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual