Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan General de Ordenación

Los solares de dos naves de la Avenida Cataluña se destinarán a huerto urbano

Los propietarios de los edificios desocupados de la avenida de Cataluña, tanto de carácter industrial como residencial, se han comprometido con el Ayuntamiento a realizar las demoliciones de los inmuebles y está previsto que la mayoría comiencen durante el mes de diciembre.

EFE. Zaragoza Actualizada 21/11/2011 a las 23:59
Etiquetas
5 Comentarios

Los propietarios de dos naves de la Avenida de Cataluña de Zaragoza han iniciado el derribo de los edificios, cuyos solares se va a destinar para huerto urbano.

Los propietarios de los edificios desocupados de la avenida de Cataluña, tanto de carácter industrial como residencial, se han comprometido con el Ayuntamiento a realizar las demoliciones de los inmuebles y está previsto que la mayoría comiencen durante el mes de diciembre, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Los propietarios adecuarán los solares, retranquearán sus líneas a la alineación prevista en el Plan General de Ordenación Urbana y ejecutarán un vallado opaco, uniforme y común, que dignificará la imagen de la avenida y sobre todo eliminará cualquier riesgo potencial de inseguridad en la zona.

El derribo de los solares se complementa con la mejora del firme realizada a principios del mes de noviembre, gracias a la aportación de 550.000 euros del Ministerio de Fomento, lo que ha permitido renovar la capa de rodadura en todo el tramo de su competencia, así como en la avenida de Santa Isabel (hasta la avenida de Movera).

También se ha repuesto la señalización horizontal, a falta de pequeños remates como la adaptación de las tapas de registro.

El Ayuntamiento de Zaragoza, por su parte, ha actuado ya en un solar de su propiedad, desbrozándolo y preparándolo para alojar un huerto urbano.

Asimismo, faltan por iniciar los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas entre la calle Río Martín y el puente del Gállego en cuanto Fomento termine toda la intervención programada.


  • Nayade22/11/11 00:00
    Que buena noticia. Ojala veamos pronto los resultados, despues de 30 años ya tocaba...
  • LLT22/11/11 00:00
    Bueno, la verdad es que ya era hora que se viesen mejoras en el tramo final de la Avda. Cataluña, que 30 años ha costado. Después de la mejora del firme, esperamos con impaciencia el derribo de naves y limpieza de solares abandonados; y la llegada del huerto urbano. No obstante, decir que seguimos MUY PENDIENTES de la CESION de esta vía de Fomento al Ayuntamiento de Zgz, que no debería demorarse mucho más para que al fin puedan acometerse los trabajos de remodelación total de una de las principales arterias de entrada a Zaragoza.
  • joselumar22/11/11 00:00
    Ahora, lo que toca es continuar el carril bici hasta el puente del río gállego, no?
  • Juan21/11/11 00:00
    Si lo costean los propietarios de los solares, me parece perfecto.
  • Puntohuesca21/11/11 00:00
    GRAN IDEA!!! Felicitar a todas las partes implicadas, PuntoHuesca





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual