DELINCUENCIA

Siete detenidos en Zaragoza por prostituir a una menor

Constituían un grupo organizado que actuaba en clubes de alterne de la capital aragonesa. Se les imputan delitos de falsificación documental, trata de seres humanos para la explotación sexual y blanqueo de capitales, entre otros.

Siete personas han sido detenidas en Zaragoza como integrantes de un grupo organizado que prostituía a una menor en clubes de alterne de la ciudad y como supuestos autores de los delitos de falsificación documental, trata de seres humanos para la explotación sexual y blanqueo de capitales, entre otros.


La operación, denominada 'Cecilia', ha sido desarrollada por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón durante la última semana con el objetivo de desarticular un grupo de ciudadanos rumanos que controlaban el ejercicio de la prostitución en varios clubes de la ciudad de Zaragoza.


Además, tenían fundadas sospechas de que alguna de las mujeres explotadas podría ser menor de edad, informa la Jefatura Superior de Policía.


Así, los agentes detectaron finalmente la presencia de una menor, de nacionalidad rumana, que ejercía la prostitución en un club ubicado en la zona de la carretera de Logroño y que, además, portaba documentación falsificada.


Establecido el operativo policial en las inmediaciones del club, los agentes observaron la presencia de un vehículo ocupado por tres ciudadanos rumanos que acompañaban a una joven a primera hora de la tarde al citado club.


Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en el vehículo que ocupaban y fueron perseguidos por funcionarios policiales de la Brigada Provincial de Extranjería y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.


Finalmente, fueron interceptados y detenidos los tres ciudadanos rumanos, identificados como I.M., de 25 años; M.M., de 22; y G.R., de 31, así como la menor rumana -de 17 años- y otra joven, O.D.A., de 21 años, novias de dos de los detenidos anteriormente.


Estas cinco personas residían en un chalet de lujo de la localidad zaragozana de Utebo, junto a su propietario -también imputado en los hechos-, y allí se incautó la Carta de Identidad Rumana falsificada de la menor, abundante documentación, siete teléfonos móviles, un ordenador portátil y diversa cantidad de dinero, así como justificantes de envío de dinero a Rumanía.


Posteriormente se pudo comprobar que la menor había ejercido la prostitución en otro club del centro de la ciudad, por lo que procedió a la detención de su propietario.


En el transcurso de la instrucción de las diligencias policiales, los agentes han podido comprobar la participación de todos los detenidos en los hechos, tipificados como falsificación de documentos, corrupción de menores relacionado con la prostitución, trata de seres humanos para la explotación sexual, asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capital.


Las mismas fuentes informan de que los detenidos mayores de edad, en unión del correspondiente atestado policial, han pasado a disposición judicial junto con los efectos intervenidos, mientras que de la menor se han hecho cargo los Servicios de Asistencia y Protección del Gobierno de Aragón.