Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DELINCUENCIA

Siete detenidos en Zaragoza por prostituir a una menor

Constituían un grupo organizado que actuaba en clubes de alterne de la capital aragonesa. Se les imputan delitos de falsificación documental, trata de seres humanos para la explotación sexual y blanqueo de capitales, entre otros.

EFE. Zaragoza Actualizada 10/11/2011 a las 14:14
Etiquetas
19 Comentarios

Siete personas han sido detenidas en Zaragoza como integrantes de un grupo organizado que prostituía a una menor en clubes de alterne de la ciudad y como supuestos autores de los delitos de falsificación documental, trata de seres humanos para la explotación sexual y blanqueo de capitales, entre otros.

La operación, denominada 'Cecilia', ha sido desarrollada por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón durante la última semana con el objetivo de desarticular un grupo de ciudadanos rumanos que controlaban el ejercicio de la prostitución en varios clubes de la ciudad de Zaragoza.

Además, tenían fundadas sospechas de que alguna de las mujeres explotadas podría ser menor de edad, informa la Jefatura Superior de Policía.

Así, los agentes detectaron finalmente la presencia de una menor, de nacionalidad rumana, que ejercía la prostitución en un club ubicado en la zona de la carretera de Logroño y que, además, portaba documentación falsificada.

Establecido el operativo policial en las inmediaciones del club, los agentes observaron la presencia de un vehículo ocupado por tres ciudadanos rumanos que acompañaban a una joven a primera hora de la tarde al citado club.

Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en el vehículo que ocupaban y fueron perseguidos por funcionarios policiales de la Brigada Provincial de Extranjería y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, fueron interceptados y detenidos los tres ciudadanos rumanos, identificados como I.M., de 25 años; M.M., de 22; y G.R., de 31, así como la menor rumana -de 17 años- y otra joven, O.D.A., de 21 años, novias de dos de los detenidos anteriormente.

Estas cinco personas residían en un chalet de lujo de la localidad zaragozana de Utebo, junto a su propietario -también imputado en los hechos-, y allí se incautó la Carta de Identidad Rumana falsificada de la menor, abundante documentación, siete teléfonos móviles, un ordenador portátil y diversa cantidad de dinero, así como justificantes de envío de dinero a Rumanía.

Posteriormente se pudo comprobar que la menor había ejercido la prostitución en otro club del centro de la ciudad, por lo que procedió a la detención de su propietario.

En el transcurso de la instrucción de las diligencias policiales, los agentes han podido comprobar la participación de todos los detenidos en los hechos, tipificados como falsificación de documentos, corrupción de menores relacionado con la prostitución, trata de seres humanos para la explotación sexual, asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capital.

Las mismas fuentes informan de que los detenidos mayores de edad, en unión del correspondiente atestado policial, han pasado a disposición judicial junto con los efectos intervenidos, mientras que de la menor se han hecho cargo los Servicios de Asistencia y Protección del Gobierno de Aragón.


  • TORETE11/11/11 00:00
    edu - q a buscar castañas por ahi!!!! jajajajajja hace ya dias que no me denuncian seran que se cansan de tener que quitarmelas... tal como entran se me borran!!! jajajajaja venga a seguir paseando por ahi!!!!
  • olga11/11/11 00:00
    Enhorabuena por el trabajo de los chicos de la UCRIF. Ahora le toca a la justicia rematar su esfuerzo.
  • pacho11/11/11 00:00
    ME PREGUNTO, HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR A ESTA GENTUZA , SEGUIR RIENDOSE DE NUESTRO BUENISMO ABSURDO, QUE SE TOMEN MEDIDAS YA.
  • PORQUE11/11/11 00:00
    que se les juzgue y se les envie a cumplir las penas a las carceles de su pais, que aqui las carceles son de chunga y que se les prohiba entrar en el paia. CONTROLES FRONTERIZOS OTRA VEZ YA.
  • Si no pasa ná10/11/11 00:00
    ¿Y? Si habéis visto los informativos estos días, en Barcelona se ha juzgado a un grupo de basuras de estas por lo mismo: palizas, engaños, violaciones y explotación sexual, algo inimaginablemente brutal y repugnante; no se diferencia en nada de la esclavitud supuestamente abolida. Y en esos informativos hemos visto a los imputados saliendo de los juzgados por su propio pie, unos enseñando el dedo corazón a las cámaras, otros insultando a los periodistas y una mayoría haciendo bailecitos de celebración, riéndose y abrazándose. Sólo uno entrará en la cárcel, el resto (un buen puñao) quedan libres y sueltos por nuestras ciudades, dispuestos a volver a empezar. ES NAUSEABUNDO, INDIGNANTE.
  • patunet10/11/11 00:00
    Ninguna pîedad para esta gente .
  • Anterior10/11/11 00:00
    Zapatero ahora y Rajoy mañana tienen la culpa de que esta bazofia humana salgan del juzgado a los cinco minutos. Estmos perdidos. Y los jueces pensando sólo en sus sueldos galácticos. Qué tristeza de sociedads.
  • Pizpireta10/11/11 00:00
    Tan culpable es el que la explotaba como el que pagaba por ella. Jarabe de palo para todos.
  • Jose (de Aragón).10/11/11 00:00
    Una preguntita: ¿Por qué estos "clubs" vuelven a abrir?. En este, ya hubo detenciones por hechos similares. La Justicia tiene instrumentos a su favor para requisar los útiles empleados en la comisión de un delito. Y entre estos "útiles" para la comisión de delito, también entran los edificios. En este caso, el edificio es el "club".
  • carlos 10/11/11 00:00
    es asqueroso leer noticas de este tipo.... pobre chica, tiene que ser horrible que te estén forzando a estar con veinte tíos diferentes cada noche y que te peguen palizas si no lo haces.... y mientras ellos a vivir en un chalet de lujo... a ellos los ponía yo en el culo en pompa en una esquina sin comida ni agua.... 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual