UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Ser creativo tiene premio

Zaragoza acoge por tercera vez el Challenge Brains Laboratory, donde 400 estudiantes compiten por idear el juego para móvil más original. El mejor se llevará un premio de 9.000 euros.

El año pasado participaron cientos de estudiantes.
Ser creativo tiene premio
CHALLENGE BRAINS LABORATORY

Desarrollar la idea de un juego para móvil en apenas unas horas. Es el desafío al que este viernes se enfrentan 400 universitarios de toda España en el Centro Politécnico Superior de Zaragoza. Por tercer año consecutivo, la empresa finlandesa de móviles Nokia organiza en la ciudad el Challenge Brains Laboratory, un concurso que premia la mejor idea con 9.000 euros.


“En cada edición se propone un desafío diferente, y esta vez es un juego para móvil”, dice Idoya Barrabés, miembro de la organización. “A las 14.30 se les dan las pautas que tienen que seguir. Hasta entonces, no saben si lo que se les pide es un juego para niños, de deportes...”, explica Barrabés.


Una vez recibidas las instrucciones, los participantes tienen unas horas, concretamente hasta las 19.00, para desarrollar su idea y entregarla. Mientras el jurado delibera y da su veredicto con las 24 ideas finalistas, los estudiantes pueden disfrutar de las actividades paralelas. “Entre otras cosas, habrá un concurso de 'photocall', con premio para la foto más original”, explica  Barrabés.


Los 24 finalistas podrán dar más forma a su idea el sábado y presentarla ante el jurado el domingo. El lunes se conocerá el ganador de los 9.000 euros.


El plazo de inscripción se cerró este jueves, con unos 400 estudiantes apuntados. La mayoría de ellos son de Zaragoza, pero también hay de otras partes de España. “Además, al tratarse simplemente de desarrollar una idea y no de programar la aplicación, hay estudiantes de diferentes grados”, cuenta Barrabés.