COMUNIDAD DE CALATAYUD

Sediles denuncia a Adif, Endesa y Ambuibérica por la colocación de antenas en su monte

El alcalde dice que «están haciendo uso de la Sierra de Sediles desde hace muchos años para la colocación de antenas de telecomunicación, sin la autorización de Medio Ambiente, lo que puede ser constitutivo de infracción».

El Ayuntamiento de Sediles ha denunciado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Fomento, Endesa y Ambuibérica por la colocación no autorizada de antenas de telecomunicación en un monte público de titularidad municipal.


En un comunicado, el alcalde Sediles, Juan Luis Condón, asegura que los hechos han sido denunciados ante el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés con la finalidad de que los «propietarios de estas instalaciones procedan a legalizar su situación».


Según el responsable municipal, estas empresas, entidades u organismos «están haciendo uso de la Sierra de Sediles desde hace muchos años para la colocación de antenas, sin la preceptiva autorización del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, lo que puede ser constitutivo de infracción».


Condón asegura que estos organismos no sólo no han solicitado licencias sino que tampoco han informado de la colocación de las antenas al consistorio, propietario del monte público utilizado.


A juicio del edil, «nos parece una falta de respeto y no vamos a permitirlo; lo único que queremos es que cada uno cumpla y respete lo que la ley establece, y nosotros, como propietarios del monte, lo que vamos a hacer es defender nuestros intereses».