Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MANCOMUNIDAD CENTRAL

Se vende caballo de Troya en Alfajarín

Los peñistas que crearon una de las carrozas más llamativas de las fiestas han decidido ponerla a la venta por 200 euros. El objetivo es que su obra, hecha con palés de madera, tenga un nuevo dueño.

CRISTINA ADÁN Actualizada 10/10/2011 a las 22:16
Etiquetas
5 Comentarios
El caballo de Troya hecho por la peña Primoral obtuvo el segundo premio del concurso de carrozas.HERALDO

El caballo que sirvió para cruzar sin sospechas las murallas de Troya, busca ahora un comprador en Alfajarín. Ni lo hizo el mejor carpintero del campamento ni esconde soldados en su interior, pese a tener escotilla, pero los autores de este caballo de grandes dimensiones hecho con madera de palés quieren que una de las mayores joyas de su peña pueda encontrar un nuevo dueño.


El animal al que alude Homero en uno de los cantos de La Odisea se convirtió en una de las figuras protagonistas del desfile de carrozas de las fiestas de Alfajarín. Los pequeños 'troyanos' de la peña Primoral disfrutaron, sobre ruedas, de este animal de casi tres metros de alto por otros tantos de ancho, que fue construido en dos semanas de trabajo.

José Antonio Pisa es uno de los creadores de esta carroza, que ahora se guarda en un almacén. Y para que el polvo y el desuso no acaben con la vida de este animal de madera, los peñistas han decido darle salida y ponerlo a la venta por 200 euros. Aunque de momento su anuncio solo se ha difundido en el pueblo, pronto lo harán oficial en alguna página web de ventas.

"No queremos tirarlo. Lleva mucho trabajo y es una pena que acabe en la basura, por eso hemos decidido sacarlo a la venta y que alguna otra peña o colectivo pueda darle un uso", comenta Antonio, que detalla que en su construcción se utilizó una estructura de aglomerado, una quincena de palés de madera y la llama de un soplete para sacar los nudos de la madera.

Como la obra de este pecualiar caballo de troya 'made in' Alfajarín fue el resultado de un trabajo en equipo, el dinero que obtengan con su venta también lo disfrutarán todos los miembros de la peña Primoral.

El caballo incluye en su palmarés el segundo premio del concurso de carrozas de las fiestas de Alfajarín de 2010. Y la peña tiene otras obras en su historial como artistas: un dragón que pasearon durante la celebración de los medievales y un avión de la Segunda Gerra Mundial, que también fue carroza de unas fiestas.



  • chus15/02/12 00:00
    Ya está vendido.
  • Pizpireta11/10/11 00:00
    ¡Cachis!, no me cabe en el salón.
  • samperino11/10/11 00:00
    Buen@s a todos, hace ya años en la carrozas de samper de calanda(teruel), una cuadrilla de gente ya hizo una carroza igual, y se vendio a un grupo de hijar, y el año pasado tambien se vendio la carroza de majas infantiles a Alcañiz.
  • Ulises11/10/11 00:00
    En tiempos a Príamo otro caballo de Troya no le dio muy buen resultado...
  • dani11/10/11 00:00
    Siempre he querido tener un Caballo de Troya de tres metros de alto. ¿Está relleno de banqueros?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual