HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN EN ZARAGOZA

Se podrá ir al baño en los bares sin consumir

El alcalde de Zaragoza firma este sábado una acuerdo con la Asociación de Cafés y Bares por el que los establecimientos permitirán el uso gratuito de los aseos a los ciudadanos.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, firmará este sábado con el presidente de la Asociación de Cafés y Bares, Pedro Giménez, el convenio por el que los establecimientos de esta entidad que lo deseen se incorporarán a la red municipal de servicios (WC) públicos de uso gratuito.


El convenio contempla la incorporación progresiva de los establecimientos pertenecientes a esta asociación a la red de equipamientos municipales que ponen sus servicios WC a disposición del público en toda la ciudad, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Como contrapartida a la cesión gratuita del uso de sus instalaciones, la página web municipal incluirá un enlace con cada establecimiento adherido,


El Ayuntamiento proporcionará a los establecimientos un distintivo homologado y estudiará una posible reducción de la tarifa del agua en las ordenanzas fiscales del próximo año 2012, que sería proporcional al incremento del consumo que se haya producido por el uso de los servicios de cada establecimiento.

Red de servicios públicos

El Gobierno de Zaragoza aprobó el pasado 5 de mayo la creación de una red de servicios públicos por la que se podrán utilizar los aseos de 67 equipamientos municipales y quioscos del Parque del Agua y riberas del Ebro.


Los edificios contarán con un distintivo pegado en la puerta de acceso a las instalaciones adheridas y la web del ayuntamiento se colgará un plano en el que se marcarán todos los equipamientos y quioscos que se han sumado a esta iniciativa.


Con la puesta en marcha de estos aseos de acceso público y gratuito se soluciona una de las demandas que aparecían en el informe 'Zaragoza, ciudad amiga de las personas mayores', promovido y financiado por la Organización Mundial de la Salud.