UNO DE LOS EDIFICIOS MÁS ANTIGUOS DEL CAMPUS ZARAGOZANO

Se desploma parte del techo de un aula de la Facultad de Filosofía

Se trata del aula VII-inf que se creó este verano para sustituir otra estancia. El desprendimiento no ha causado daños personales.

En el techo quedó un agujero
Se cae un techo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UZ
TWITTER

Este martes se ha caído un techo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, concretamente el del aula VII-inf, antigua sala de reprografía que este verano pasó a sustituir una clase que se encontraba en el sótano. Por suerte, no ha habido daños personales.


El director general de Universidades, Tomás Martínez Terrer, se ha desplazado hasta la Facultad para comprobar los daños y desperfectos ocasionados por el desprendimiento. Durante su visita ha podido ver el aula y hablar con la dirección del centro sobre lo ocurrido.


Según indica el Colectivo de Estudiantes en Defensa de la Universidad, los alumnos de Información y Documentación se encontraban en esta estancia cuando se han visto sobresaltados por unos extraños ruidos que procedían del techo, de donde también ha comenzado a caer polvo. Un profesor que se encontraba con ellos ha decidido desalojar la clase, cuando poco después se ha producido el desprendimiento.


La Universidad de Zaragoza ha informado de que el desprendimiento se ha producido por una viga de medio metro que sorportaba más peso al que podía aguantar. Esta tarde ya estaban trabajando los operarios para arreglarlo y reforzar la estructura, tareas que terminarán en breve.


Por su parte el Colectivo de Estudiantes indica que ha sido el resultado de un fallo en la instalación del cableado eléctrico de los ordenadores, que fue colocado en la escayola. Además, indican que donde ha caído parte de la estructura había alumnos sentados pocos minutos antes.