Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Zaragoza Zaragoza

Buscador de contenidos de Heraldo.es

UNO DE LOS EDIFICIOS MÁS ANTIGUOS DEL CAMPUS ZARAGOZANO

Se cae un techo de la Facultad de Filosofía y Letras

E. LÁZARO. ZARAGOZA| Actualizada 26/10/2011 a las 09:16     73 Comentarios

Se trata del aula VII-inf que se creó este verano para sustituir otra estancia. El desprendimiento no ha causado daños personales.

Imagen del desprendimiento de un techo de la Facultad de Filosofía y Letras

Imagen del desprendimiento. TWITTER

En el techo quedó un agujero

En el techo quedó un agujero. TWITTER

Este martes se ha caído un techo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, concretamente el del aula VII-inf, antigua sala de reprografía que este verano pasó a sustituir una clase que se encontraba en el sótano. Por suerte, no ha habido daños personales.

El director general de Universidades, Tomás Martínez Terrer, se ha desplazado hasta la Facultad para comprobar los daños y desperfectos ocasionados por el desprendimiento. Durante su visita ha podido ver el aula y hablar con la dirección del centro sobre lo ocurrido.

Según indica el Colectivo de Estudiantes en Defensa de la Universidad, los alumnos de Información y Documentación se encontraban en esta estancia cuando se han visto sobresaltados por unos extraños ruidos que procedían del techo, de donde también ha comenzado a caer polvo. Un profesor que se encontraba con ellos ha decidido desalojar la clase, cuando poco después se ha producido el desprendimiento.

La Universidad de Zaragoza ha informado de que el desprendimiento se ha producido por una viga de medio metro que sorportaba más peso al que podía aguantar. Esta tarde ya estaban trabajando los operarios para arreglarlo y reforzar la estructura, tareas que terminarán en breve.

Por su parte el Colectivo de Estudiantes indica que ha sido el resultado de un fallo en la instalación del cableado eléctrico de los ordenadores, que fue colocado en la escayola. Además, indican que donde ha caído parte de la estructura había alumnos sentados pocos minutos antes.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Relacionadas
73 Comentarios
  • #73 Luis 31/10/11 00:00

    Ana: Creo estar bastante bien informado.  Sé, por ejemplo, que el 95% de los artículos de investigación científica que se publican en España provienen de universidades públicas.  ¿De qué sirven esos rutilantes laboratorios nuevos si no se investiga nada en ellos?   Y la calidad del profesorado de las privadas también deja bastante que desear.  Los mejores profesores prefieren enseñar en la pública (pura lógica: mejores sueldos, más seguridad laboral, libertad de cátedra real, capacidad para investigar). Sinceramente, si tus compañeros de rehabilitación no demostraron suficiente formación en selectividad para entrar en la pública, espero no caer en sus manos, por muchos miles de euros que se hayan enterrado en su formación.  Lo único que pido es que no colapséis las salas de estudio, bibliotecas y talleres de reprografía de la pública: exigid esos servicios en vuestra universidad, que para algo pagáis esas astronómicas matrículas.

  • #72 Luis 28/10/11 00:00

    Yo no estoy en contra de la universidad privada (bueno, sí, un poquito).  Estoy en contra de la universidad "privada", que luego chupa del presupuesto público.  Se caen techos en la pública, los estudiantes de periodismo de la pública no tienen un plató para rodar, y Aragón Televisión firma un convenio con la San Jorge pero no con la pública (gracias PAR).  Si algún día tengo que hacer una selección de personal, JAMÁS contrataré un licenciado por la pública: sólo han demostrado que no han podido acceder por sus notas a la universidad pública, y que sus padres les han podido comprar el título en la privada.

  • #71 ana 28/10/11 00:00

    Luis, cariño, deberias informarte un poquito más del grado de formacion con el q se sale de cada universidad. El título te lo dan (no a base de jamones...) pues ten ojito cuando vayas al hospital a hacer rehabilitación no te vaya a tocar con alguno de mis compañeros! si te descuidas ya has pasado x las manos de alguno de ellos (farmaceuticos, enfermeros, fisios...) pero x lo q veo sigues vivo!! como muy bien a dicho Periodista18 la unica diferencia esta en los recursos. nosotros pagamos un pastizal... (por no haber sacado suficiente nota en selectividad) pero algo a cambio debemos tener no?? (aparatos de electroterapia, laboratorios muy bien equipados, un pequeño ordenador para cada uno...) simplemente lo estamos pagando. la culpa de q no haya un plato de television donde grabar en la publica no es cosa de los alumnos de la usj. ojala tuvieramos todos los mismos recursos, de verdad!! pero no es asi por desgracia. estoy harta de tener q escuchar siempre lo mismo: q si nos compramos el titulo, q si soltamos la pasta y aprobamos.... y NO!! resulta q ahora estoy a punto de irme a la biblioteca a estudiar porq el lunes tengo examen! en cambio, mis amigos del pueblo ya se han ido al pueblo a comer (los q no se fueron ayer ya) y muchos de ellos hasta el miercoles x la mañana no vendran porq lo han acordado con los profesores y el lunes asi se toman TODOS fiesta (menudo puente!!! no?) no se quien son en esta situancion los q no se esfuerzan.

  • #70 ana 27/10/11 00:00

    soy estudiante de la universidad san jorge y estoy molesta y decepcionada con los comentarios... no se por que razon la gente tiene q estar tan en contra de la privada. todos somos estudiantes y nos lo curramos para sacar el curso adelante, y a poder ser a la primera!! el curso pasado me quedo una asignatura y, como muchos estudiantes de la publica supongo, me pegue estudiando como una loca unos cuantos dias antes! y la noche anterior no podia dormir por los nervios del examen. la frase tan agradable antes mencionada de q nos sacamos la carrera con jamones se la podrian haber ahorrado, porque es un poco agresiva. LUISM, espero no tener q compartir mesa en el comedor nunca contigo porque me da lastima tu ignorancia. Por cierto se me olvidaba lo mas importante, y es que me he metido a esta noticia porque realmente lo q me preocupa es el estado de la universidad de zaragoza, de la q me siento muy orgullosa, y ojala la reformen cuanto antes. Saludos.

  • #69 Tony 27/10/11 00:00

    Para luism: tranquilo chaval, que cuando acabes en San Jorge lo máximo a lo que podrás aspirar sera a ayudante del peón que nos arregle el techo jajaja

  • #68 Periodista18 27/10/11 00:00

    en primer lugar solo quiero decir que el personaje LuisM no se quien es , pero desdew luego no nos representa a los alumnos de la Universidad San Jorge , porque estoy segura de que el estudia alli porque no le llego la nota en la publica , como la mayor parte de todos nosotros. En segundo lugar , las diferencias publica-privada son una tonteria , no se trata de la calidad de la educacion, sino de los recursos. Las unicas diferencias que exiisten entre nosotros es que nosotros pagamos mas y estamos mas lejos y tnemos un tablet. Y que? Somos igual de estudiantes que vosotros , no se quien ha dicho que tenia amigos de la san jorge en paro , pues yo le respondo que conozco gente de la san jorge con trabajo y gente de la publica que no , y al reves. Eso es una tonteria. Tengo amigos en filosofia y letras y me parece una completa vergfuenza que se este pagando una matricula ( que si que es cierto que no llega a cubrir todos los gastos que se genera a lo largo del curso) , pero supuestamente se ha estado "reformando" dicha facultad este verano ... qué han reformado pues? Deberiais acudir al Sindicato de Estudiantes o a pedir explicaciones a quien sea , porque no es normal , porque cualquier dia puede pasar cualquier cosa. Dicho esto , ni los de la UZ son pobres, ni los de la USJ somos los reyes del mundo por tener un tablet y poder pagar una matricula con bastantes ceros , porque os aseguro que si supierais la cantidad de familias que hacen un esfuerzo enorme para poderlo pagar , os callariais. Pensad en que somos iguales todos , y dejaos de capulladas que seguro que nos ira mejor.

  • #67 deividdd 27/10/11 00:00

    Nuevo campus Unizar en zona Expo, ya!! mucha empresa que no compra instalaciones, pero que mejor zona universitaria que el recinto expo!? que poca cabeza tienen los altos cargo de Zaragoza...

  • #66 Roque 26/10/11 00:00

    A todo esto, yo quisiera añadir que la sala de ordenadores antes estaba abierta al público, y que desde que se ha puesto aquí, siempre está cerrada. En cambio, en todas facultades tienen su sala de ordenadores accesibles. Es un atraso. Y encima lo hacen mal.

  • #65 Vaxedis 26/10/11 00:00

    Es una pena vivir este momento en una instalación pública, pagada con los impuestos de todos nosotros, y especialmente con las cuotas de matrícula que pagamos los alumnos que estudiamos en esta Universidad. Teniendo en cuenta además, que las instalaciones de las fotografías (tomadas única y exclusivamente por el que dice ser su único dueño, puesto que él es muy original) habían sido "supuestamente" reformadas (ya ni digo revisadas por seguridad y todas esas tonterías que a los responsables de la obra y de la Universidad parecen no importarles). Esto en realidad, no es más que una metáfora que demuestra, que algunos sectores públicos no importamos a los políticos que "supuestamente" nos representan. Pero todavía es más triste leer según qué comentarios de gente, que aunque quizás no se ha dado cuenta, debería apoyar la causa, en lugar de pitorrearse, puesto que la universidad pública, también la ha pagado con sus impuestos (imagino que los pagará, aunque sea sólo los del IVA de la cámara con la que ha realizado las fotografías) por mucho que realice carreras en la universidad privada (qué quizá las estudian allí, porqué en dichas universidades, la nota de corte para entrar no existe).

  • #64 Yhas afectada 26/10/11 00:00

    Me hace mucha gracia, la gente que opina sobre cosas que no tiene ni idea. Para empezar, esto es más grave de lo que parece, porque estábamos en clase cuando se estaba cayendo partes del techo, y fue gracias a una de mis compañeras que se lo dijo al profesor, y también gracias al profesor que nos hizo salir corriendo de la clase. Faltaron SOLO 5 MÍNUTOS, para que esto no hubiese acabado en un DESASTRE. Nos faltaba media hora de clase. Esto es indignación, pues sí, somos de la pública, pero no por eso tenemos que vivir en estas condiciones, porque tampoco es nada barato, y más con la crisis con la que estamos viviendo. Y es cierto que había gente de la Universidad que no quería que hicieramos fotos, porque no les convenía que esta noticia saliera a la luz. Y otra cosa, fotos y videos hicimos muchos...