ELECCIONES 2011

Santos propone que cobren los proveedores antes que los concejales

La candidata del PAR ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación, en un acto público para informar de sus propuestas para mejorar la gestión municipal.

Rosa Santos, candidata del PAR, en una imagen de archivo
Santos ve más tolerable que cobren los proveedores antes que los concejales
EFE. JAVIER CEBOLLADA

La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos, considera «más tolerable» que los concejales dejen de percibir sus retribuciones que la dilación en el tiempo en el pago a los proveedores, al entender que esta situación hace «cómplice» al consistorio del desempleo en la ciudad.


Santos ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación, en un acto público llevado a cabo en la escalinata del Paraninfo Universitario de Zaragoza para informar de sus propuestas para mejorar la gestión municipal.


Para la candidata, la profunda dilación en el tiempo en el pago a los pequeños proveedores del ayuntamiento, principalmente pymes de la ciudad, obliga a muchas de estas empresas a reducir costes y a «adelgazar sus plantillas».


Ha explicado que la deuda acumulada a final del año pasado con estos pequeños proveedores, según la liquidación del anterior presupuesto municipal, asciende a 20 millones de euros.