Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"En Santa Isabel llevamos más de un año esperando una zona de ocio sobre el túnel de la Z-40"

El Ayuntamiento asegura que es "sensible a esta demanda" y que actuará "cuando la situación económica permita acometer inversiones".

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 27/10/2011 a las 13:07
11 Comentarios
Terrenos en los que está proyectada una zona de ocio para Santa IsabelASOCIACION DE VECINOS SANTA ISABEL

Desde que terminaron las obras del túnel de la Z-40 a su paso por Santa Isabel, en 2008, los vecinos de este barrio zaragozano se preguntan por qué permanece cerrado el acceso a la zona y cuándo se llevará a cabo el proyecto de ejecución de un gran espacio de ocio, con un parque y un vial que conecte las calles de Tomás Ostariz y Víctor Jara.

"Supuestamente se iba a llevar a cabo durante el año 2010. Pero aquí seguimos, esperando que, como otras obras, no se quede en agua de borrajas. Llevamos más de un año así", apuntan desde la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente.

Se trata de una zona de 37.000 metros cuadrados en la que el Ayuntamiento prevé crear un parque entre la rotonda de la carretera de Montañana y la glorieta de la avenida de Santa Isabel, donde ubicar una sala multiusos de 360 metros cuadrados, una pista polivalente, un pequeño mirador, una fuente luminosa y una extensa pradera de 14.500 metros cuadrados. "Fue una noticia muy bien acogida por todos los vecinos. Pero, de momento, no tenemos ninguna respuesta oficial". "Tenemos perdido en el limbo un espacio que podría resultar un desahogo para el barrio en cuestión de ocio y nadie actúa en consecuencia", dicen desde la agrupación vecinal.

Al margen del parque, en la desembocadura del túnel más próxima a la avenida de Santa Isabel, está prevista la creación de dos zonas de aparcamiento en las inmediaciones del centro de salud. En definitiva, dotar al barrio de nuevos usos lúdicos en una superficie que permanece vallada desde que el Ministerio de Fomento finalizó esta infraestructura.

"Los vecinos nos sentimos embaucados por palabras vacías y nuestra paciencia se acaba", apuntan desde la asociación.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que "la propuesta es, efectivamente, una de las que presentó la Junta de Distrito para que se incluyera en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 (FEESL). Cada Junta Vecinal presentaba un listado de propuestas de posibles obras, que luego se priorizaban en función de varios parámetros", explican fuentes municipales. "Hecha la selección (por los servicios municipales y la propia Junta de distrito), esta es una de las que no entró en el FEESL 2010, por lo que nunca se convirtió en proyecto. En Santa Isabel se ejecutaron otros, de común acuerdo con la Junta de distrito", aseguran desde el Consistorio.

"Además, -apuntan las mismas fuentes- cuando el Ministerio de Fomento realizó el proyecto de la ronda Este, el Ayuntamiento de Zaragoza consiguió que en este tramo no solo se realizara el túnel sino que, además, se reforzara adecuadamente para que la superficie superior resultante se pudiera utilizar tras su posterior acondicionamiento. Se trata de un espacio muy grande del que los servicios municipales han estudiado las buenas posibilidades que ofrece y sobre el que se prevé actuar con su correspondiente proyecto, cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita". "El Ayuntamiento es sensible a esta demanda ciudadana desde el principio. Por eso se actuará cuando la situación económica permita acometer inversiones", concluyen desde el Ayuntamiento.




  • daniello27/10/11 00:00
    Quizá los vecinos de Santa Isabel tengamos que empezar a pensar en seguir el camino de Villamayor y dar los pasos necesarios para segregarnos del municipio de Zaragoza. Tenemos muchas cosas que ayudarían a esto pero la principal es que en nuestro distrito está el polígono de Malpica con lo que ello supone. No puede ser que ahora vengan con el comodín de la crisis, porque esta obra del túnel soterrado de la Z-40 lleva varios años hecho y cuando se terminó todo era bonanza y duros a manos llenas. Pero no es lo único, Santa Isabel está dejada de la mano de Belloch y DGA en muchos otros temas, como carriles bici, estaciones bizi, accesos al resto de la ciudad que no solo sean por la saturada avenida de Cataluña, las riberas del Gállego olvidadas, los olores de la Montañanesa, el pésimo servicio de bus, otro instituto para descongestionar el ITACA, alumbrado de rotondas, ampliar la guardería municipal (Santa Isabel tiene una enorme población de niños menores de 3 años). Por eso, si este olvido sigue así, quizá debamos seguir a nuestros vecinos de Villamayor. Es mejor no estar donde no se nos quiere.
  • José María27/10/11 00:00
    Es vergonzoso como se encuentra ese solar, ni un triste paso han abierto. El ayto metido en obras faraónicas y ayudando a nuevos barrios que belloch ha creado (véase valdespartera) y olvidando DEL TODO Santa Isabel. Inviertan un poco en estos barrios llenos de gente joven trabajadora, nuevos comercios, de niños,...
  • Cabreado27/10/11 00:00
    Pero si no hay un euro para arreglar el solar de la calle riego, en la operacion ¡esto no es un solar¡ como van a hacer la obra del tunel, mejor nos centremos en exigir pequeñas obras, que a lo mejor se hacen, que no obras faraonicas que no las van a hacer. Lo del solar dichoso, es la verguenza de Sta. Isabel, por culpa de los marranos que llevan a sus perros a cagar alli y luego hay dejan la mierda.
  • Carmen27/10/11 00:00
    A ver si el nuevo gobierno hace más caso A TODOS LOS BARRIOS, porque en Sta Isabel estamos dejados de la mano de Dios, ni tranvía, ni carril bici, con obras inacabadas, en fin, una pena!
  • javier27/10/11 00:00
    No queríais PSOE,,,,,,pues toma dos tazas....El barrio de Santa Isabel depende del AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, como no organicen una EXPO o algo fastuoso Belloch ni se acerca. Cuando fue la última vez que fue el alcalde a algún barrio de Zaragoza???????? Hombre, si hay algo que inagurar está el primero
  • CHF27/10/11 00:00
    Se nos va la fuerza por la boca y cuando hay movilizaciones de vecinos para reclamar alguna mejora para el barrio, van cuatro y el de la guitarra. Por ejemplo: ¿Cuántos de los que aquí hablamos pertenecemos a la asociación? Siempre que recibo la revista que editan, digo que tengo que asociarme pero nunca tengo tiempo. Si soy incapaz de molestarme, de trabajar, de caminar hasta la asociación y apuntarme ¿qué derecho tengo de exigir a otros que trabajen por mí? Si fuésemos un barrio concienciado, unido y participativo seguro que nos hacían más caso. Somos demasiado comodones y ya va siendo hora de que esto cambie.
  • sara27/10/11 00:00
    Llevo muchos años viviendo en Santa Isabel y estoy cabreada porque nos tienen olvidados. Es cierto eso que dicen que tendríamos que hacer como Villamayor y depender de nosotros mismos....aunque parezca primitivo, nos iría mucho mejor a todos!! No soy partidaria de carril bici ni tranvía pero si de otras muchas cosas como mejoras en los solares que da pena pasar y ver como están..falta ambiente y locales para la juventud y la comunicación con el centro deja mucho que desear.
  • lucia 27/10/11 00:00
    Desde luego las personas responsables del barrio de Sta Isabel miran para otro lado ya que es una verguenza que un barrio de éste tipo continué con la pésima comunicación que tiene. ,,,es más precisamente del espacio del que se habla es una verguenza ya que no han dejado ni un paso para poder ir de un extremo al otro y hay que dar una vuelta terrible ....ej para poder llegar hasta mercadona , dia etc que es un paso muy frecuente para niños ancianos amos y amas de casa ...hay que pasar por una gasolinera ..vaya desfachated!!!!!!!!!!!!! fatal está fatal fatal fatal
  • toño soria27/10/11 00:00
    vivo desde hace poco en santa isabel , echo vivo junto al solar mencionado, la verdad es que es un espacio muy grande donde seguroq ue se pueden hacer muchas cosas, y donde sobre todo se puede hacer algo ams q dejar crecer la hierba , bueno crecer y secarse porque astahoy que ha llovido lo que teniamso delante de cas era mas una caja de cerillas que una zona urbana
  • Blanca27/10/11 00:00
    Santa Isabel está olvidada. Esta zona es preciosa para poner un parque. Tampoco tranvía, ni las bicis de alquiles, ni tranvía.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual