TURISMO

Ryanair une desde hoy Zaragoza con Dusseldorf

La compañía de bajo coste ha comenzado a volar desde este jueves entre la capital aragonesa y la ciudad alemana.

La aerolínea Ryanair ha iniciado este jueves una nueva ruta entre Zaragoza y Dusseldorf (Alemania), que contará con una frecuencia de tres vuelos semanales, los martes, jueves y sábados.


Según ha informado la aerolínea en un comunicado, con este motivo ha lanzado una oferta de billetes a doce euros sólo en el trayecto de ida, que deben comprarse entre este viernes y el próximo lunes, 5 de julio, para viajar entre septiembre y octubre.


El responsable de marketing y ventas para España de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, ha indicado que "los zaragozanos y aragoneses en general tendrán la oportunidad de visitar una de las ciudades más cosmopolita, rica y elegante de Alemania".


Destino turístico

"Situada a la orilla del Rin, la ciudad ofrece una oferta turística completa: un centro histórico, el Altstadt, de un kilómetro cuadrado con 260 cervecerías, restaurantes y cafeterías, la Academia del Arte donde nació el Romanticismo Alemán y una infinidad de parques y zonas verdes, como el Nordpark con su jardín japonés", ha apuntado Fernández-Mellado.


A su juicio, además del atractivo turístico, "la ciudad es el corazón financiero de la región Ruhr, la más rica de Alemania, convirtiéndose la ciudad en una meta apetecible para los empresarios aragoneses en busca de oportunidades de negocio".


El éxito de la ruta "hará también aumentar el número de turistas alemanes este verano en la capital aragonesa", ha afirmado Fernández-Mellado, que ha añadido que "el mercado emisor alemán es un mercado fundamental para la recuperación del sector turístico debido a su alto poder adquisitivo y de gasto turístico, con lo que la industria turística zaragozana verá con buenos ojos la llegada de este tipo de turista".


Además de las conexiones internacionales, Ryanair ofrece dos rutas domésticas, "la manera más inteligente y económica para conocer este verano ciudades como Alicante y Málaga".