Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AEROLÍNEAS BARATAS

Ryanair hará efectiva este viernes la suspensión del vuelo entre Zaragoza y Alicante

El presidente de la compañía se mostró convencido de que Aena terminará cediendo a sus condiciones, dado que la marcha de Ryanair, según ha dicho, supondrá una pérdida de unos 30 millones de euros anuales.

europa press. alicante Actualizada 27/10/2011 a las 19:47
23 Comentarios
Imagen de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.HERALDO

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado que a partir de este viernes hará efectiva la cancelación de un total de 31 rutas y la reducción de frecuencias en otras 27 que operan en el aeropuerto alicantino de El Altet, como medida de presión para que Aena acceda a la petición de la aerolínea de bajo coste de realizar el embarque y desembarque a pie.

En un encuentro informativo ofrecido el pasado martes en Alicante, O'Leary se mostró convencido de que Aena terminará cediendo a sus condiciones, dado que la marcha de Ryanair, según ha dicho, supondrá una pérdida de unos 30 millones de euros anuales en beneficios para el aeropuerto alicantino.

Entre las 31 rutas canceladas se encuentran los siguientes destinos: Aarhus; Bournemouth; Cork; Doncaster; Kaunas; Maastricht; Marrakech; Oslo Torp; Palma, París Beauvais; Pisa; Pozna; Santander; Estocolmo Vast; Valladolid; Venecia y Zaragoza, entre otras.

Además, con la reducción de once a dos aeronaves en la base de Alicante este invierno, Ryanair pasará de transportar cuatro millones de pasajeros al año a 1,5 millones de pasajeros, y recortará hasta 2.000 puestos de trabajo.

El presidente de la compañía de bajo coste explicó que la entrada de la temporada de invierno supone habitualmente una reducción de diez rutas en El Altet, por lo que el conflicto con Aena habría motivado la cancelación de 21 de las 31 conexiones suspendidas a partir de este 28 de octubre.

Preguntado sobre la recuperación de estas rutas en la próxima temporada de verano, reconoció que Ryanair recuperará "una parte de ellas", si bien no concretó el número ni el destino de las que volverán a operar.

Los destinos con una frecuencia reducida a partir del viernes serán: Birminghan; Bolonia; Bristol; Bruselas Charleroi; Dublín; Dusseldorf Weeze; Edimburgo; Frankfurt Hahn; Glasgow Prestwick; Cracovia; Leeds Bradford; Londres Gatwick; Londres Stansted; Madrid; Manchester; Milán Bérgamo; Oslo Rygge; Santiago; Sevilla y Estocolmo Skavsta, entre otros.

O'Leary insistió en que no está dispuesto a ceder, porque, según remarcó, cuando empezaron a operar en el Aeropuerto de El Altet hace cinco años acordaron "expresamente" no utilizar las pasarelas telescópicas, y ahora Aena ha querido imponer unilateralmente su uso "cargando sobre las aerolíneas los costes de un aeropuerto que está sobredimensionado".

"No es una cuestión de seguridad, sino económica: Aena se ha gastado tanto dinero en una nueva terminal que Alicante no necesita, por cuestiones políticas, y la forma de recuperar la inversión es cobrar a las aerolíneas con este tipo de tasas", manifestó.

El máximo responsable, además, se refirió a una encuesta realizada por la propia compañía a 22.000 pasajeros, según la cual, el 90 por ciento de los encuestados defiende el embarque a pie, y no desea pagar tarifas más caras para cumplir con este requisito de Aena.

"Todo lo que pedimos es que den marcha atrás y que nos permitan continuar con el embarque y desembarque a pie, para que Ryanair continúe creando riqueza y empleo", señaló, al tiempo que defendió que su compañía "es la número uno" porque pelean "cada euro".

Por otra parte, preguntado sobre si prevé operar en el aeropuerto de Castellón en un futuro, O'Leary comentó que están en conversaciones con 75 nuevos aeropuertos de todo el mundo, pero de momento "no hay nada en claro".


  • Vicente28/10/11 00:00
    Para mi es una buena noticia. Pero la verdadera buena noticia sería que el gobierno de Aragon quitará todas las subvenciones a estos PIRATAS DEL AIRE, los mandase a escaparrar y apto seguido negociara(si lo anunciara ya un acuerdo cerrrado con otra compañia seria la ...) con "otras compañias" que las hay, que dan mejor servicio, que se integran en Amadeus y son bajas en precios pero altas en calidad de servicios. Se me ocurren por lo menos cuatro, y ninguna opera desde Zaragoza.
  • Jabato28/10/11 00:00
    "jose moengros" faraónico el aeropuerto de Alicante??? jajajajaja!!! no será el de Castellón? Ya quisiera Zaragoza tener un aeropuerto, en todos los sentidos, como el de Alicante, rutas, compaías, horarios, y ojo! subvencionadas, como Ryanair y como TODAS las empresas que se instalan en un determinado lugar en vez de en otro; pero claro, aquí somos "más chulos que un 8", y, en lugar de querer más y más lineas y conexiones para nuestro aeropuerto y nuestra ciudad, no hacemos otra cosa que dar palos, y así nos va, con el maravilloso aeropuerto de Huesca, y el "saturado" (ironía) aeropuerto de Zaragoza; Como muy bien dice JB, será mejor 7 u 8 horas de bus, viajando en también bien apretaditos oiga! así somos, así nos va... en fín...
  • ana28/10/11 00:00
    EL QUE DICE QUE IVAN TRES Y EL DE LA GUITARRA OUE POCO HA UTILIZADO ESTOS VUELOS Y QUE POCA FALTA LE HACEN.¿CUANTAS COSAS SUBVENCIONAMOS DE NUESTRO BOLSILLO QUE NO NOS HACEN FALTA PARA NADA?, PERDER ESTOS VUELOS EN ZARAGOZA ES UN RETRASO DESPUES DE HABER ECHO EL AEROPUERTO AQUÍ Y EN ALICANTE.
  • pat28/10/11 00:00
    Por favor los que dicen que se iban 3 en esa ruta, supongo que es porque él nunca lo ha usado. La ruta estaba llena. La opción del avión para unir el levante español es la mejor, si no queda el autobus o el coche. Lo digo con todo el conocimiento, porque primero era usuaria habitual de esta ruta y segundo porque perder rutas desde el aeropuerto de zaragoza, es siempre abocar a zaragoza a ser una eterna segundona.
  • javier28/10/11 00:00
    ¿Para qué le sirven a Zaragoza los vuelos de Ryanair? Desde luego que no sirven para que vengan turistas; yo he viajado con ellos a Londres y no se montaba, ni a la ida ni a la vuelta, casi ningún inglés. Sirven casi exclusivamente para que los zaragozanos (y aragoneses) nos vayamos a hacer turismo/estudios/trabajo de forma barata, pero no para atraer turistas. Y para eso estamos subvencionando a Ryanair con nuestros impuestos. Yo lo tengo claro, subvenciones a líneas aéreas 0; el que quiera irse de vacaciones, que se lo pague de su bolsillo (¿por qué se lo vamos a tener que pagar los demás?)
  • mañica28/10/11 00:00
    Yo he cogido este vuelo muchas veces,findes y entre semana y siempre va lleno,no entiendo como la van a quitar.Vamos como los cangrejos...ahora en coche que son bastantes horas y en bus......mejor ni pensarlo!!
  • monegros28/10/11 00:00
    el problema es el faraonico y majestuoso aeropuerto de Alicante,mas grande que el Pilar,que ahora los politicos del trasvase quieren que paguemos los usuarios
  • Viajero28/10/11 00:00
    Yo he utilizado este vuelo este fin de semana 2 veces, y las dos veces el avión estaba lleno, me cuesta creer que haya gente que diga que es un vuelo sin pasajeros.
  • Thakrak28/10/11 00:00
    Las tasas se pagaban igual se desembarcase a pie o a través de pasarela...
  • Icarus28/10/11 00:00
    La ocupación de las líneas de Alicante y Málaga son del 61 63%, al límite de la rentabilidad para el precio medio del bilete y tipo de avión, se van por que volar solo por la subvención, no les compensa, y prefieren "hibernar" parte de su flota, 80 aviones, que operarla con poco beneficio. Al tema de Alicante es la suma de eso más la chulería,¿beneficios?, inpuestos en Irlanda, la mitad que aquí, pilotos dados de alta en Jersey (paraiso fiscal), y azafatas y otro personal en Irlanda, aquí, los mínimos imprescindibles. Y en marzo un par de lineas menos (Bolonia y París), que se les acaban las subvenciones ...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual