Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESO EN INDEPENDENCIA

Roban en un céntrico comercio de Zaragoza con la técnica del butrón

Los ladrones hicieron un agujero para acceder a una tienda de moda de la calle Ponzano. La Policía temió en un primer momento por la sucursal de Banesto, vecina del comercio afectado.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 12/12/2011 a las 23:31
Etiquetas
15 Comentarios
Imagen de la tienda asaltadaI.M.

Un céntrico comercio de Zaragoza sufrió este fin de semana un robo mediante la técnica del butrón. Los ladrones, que actuaron durante la madrugada del sábado al domingo, perforaron una de las paredes de la tienda de moda MinoBay, según han informado a Heraldo.es fuentes de la Policía Nacional.

A través del agujero se colaron en el local y sustrajeron media docena de prendas de vestir. Este lunes el establecimiento mantuvo sus puertas cerradas.

Además, la proximidad de esta tienda con una importante sucursal de Banesto –comparten una de las paredes- provocó cierta alarma entre los responsables de seguridad, temiendo que el butrón, en realidad, fuera ideado para asaltar la oficina bancaria.

Varios agentes de la Policía Nacional inspeccionaron durante la jornada del domingo los locales de la manzana afectada, incluidos el propio banco, y las tiendas que Cortefiel y Massimo Dutti tienen en el edificio.


  • Vicente14/12/11 00:00
    Sol, me parece mal tu comentario. No puedes despretigiar algo llamandole "chaquetas de vieja"(ya que le tono va en sentido despectivo, o acaso ¿esperas morirte a edad temprana y no llegar a la senictud con digninidad? Las chaquetas son chaquetas las lleve Sol o su mama, dicho esto sin acritud.
  • andrés13/12/11 00:00
    ¿Un butrón para llevarse media docena de prendas de vestir? Algo no cuadra.
  • Jesus13/12/11 00:00
    A Luis (8:31), no hijo, no, el cuartel de Ponzano que dices, en enero, hará "solo" siete (7) años que se trasladó como te han dicho antes a Mayandía. Mal podían desde alli, enterarse los nacionales. Y es mas, el local de la tienda robada, formaba parte de dicha comisaría (antiguo edificio Ambos Mundos), De nada.Y otra cosa, el cuartel de Pontoneros de Madre Rafols y el cuartel de Sementales del Parque Bruil...tambien estan cerrados. Por actualizar, digo.
  • Luisa13/12/11 00:00
    Hace unos días vi una película de Woody Allen antigua en la que los protagonistas hacían un agujero para robar en un banco y terminaban en una tienda de ropa, la monda, pero maldita la gracia que hace cuando no es ficción y los actores no lo hacen para hacerte reir sino mas bien para destrozar y robar.
  • SoL13/12/11 00:00
    Jajajjajja, Javier, me meo contigo...muy bueno!
  • Elena-Z13/12/11 00:00
    El butrón lo harían para entrar en Banesto. Les falló el cálculo y acabaron en la tienda de ropa. Lo digo yo, que hace ya unos años, padecí en poco tiempo dos "entradas nocturnas" en mi establecimiento: la primera, por el método del butrón. Iban buscando entrar en un estanco que había junto a mi establecimiento. Así que los cacos en vez de un butrón, hicieron dos: uno en mi pared, y al ver que se habían equivocado, hicieron otro, de mi otra pared a la del estanco. La segunda vez, fue más curioso: había una especie de pasadizo detrás de mi establecimiento. Parecido a las películas... por el pasadizo entraron en mi local, pensando que entraban en una farmacia que había un poco más allá. Entraron, vieron que ahi no era... y se fueron al establecimiento que sí que era. Asi que en este caso... yo lo tengo bastante claro. Buscaban entrar en Banesto. Otra cosa es que una vez dentro de la tienda de ropa, se llevaran algo para casa... pero llevarse seis prendas de vestir... como que no me creo que fueran buscando entrar allí, precisamente.
  • Seta13/12/11 00:00
    Parece que los ladrones se equivocaron de pared, pensarian atracar el banco y se metieron en la tienda de ropa. Ya puestos, se llevarian algo, para los regalos navideños o algo así
  • Yo13/12/11 00:00
    Esa comisaria de calle Ponzano, hace como unos 5 años que no existe y fue trasladada a la calle General Mayandia... Que digo yo desde allí es mas difícil que se enteren....
  • aaron13/12/11 00:00
    para pedro y rebespierre: totalmente de acuerdo con vosotros y aún diría más. el periodista estaba junto al policia en el momento en que éste suspiro de alivio?? o es una redacción tergiversada y maliciosa para hacer creer que la policia solo se ocupa de proteger a los bancos y no al pequeño comercio??
  • Pedro13/12/11 00:00
    No entiendo lo de "La Policía temió en un primer momento por la sucursal de Banesto" ¿Acaso la tienda de ropa es de segunda categoría? Al dueño no creo que le haya hecho nada de gracia el estropicio.