Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Zaragoza Zaragoza

Buscador de contenidos de Heraldo.es

CINCO VILLAS

Rivas celebrará finalmente sus fiestas con vaquillas

JAVIER DE SOLA. rivas| Actualizada 07/01/2011 a las 21:05     0 Comentarios

El municipio consigue in extremis el segundo médico obligatorio para celebrar los festejos según la nueva normativa.

Las fiestas de Rivas se desarrollarán según el guión previsto, incluidos los festejos taurinos. La localidad cincovillesa, primera afectada por la normativa del Gobierno de Aragón que obliga a los municipios a disponer de dos médicos, uno de ellos traumatólogo o cirujano, consiguió en el mediodía de ayer satisfacer las exigencias del Ejecutivo autonómico, por lo que obtuvo su consentimiento.

De esta forma, las reses bravas recorrerán las calles de Rivas en dos encierros programados para hoy y mañana. Un hecho que no estaba muy claro ayer, cuando se vivió una mañana de nervios, dudas e incógnitas que, a la postre, se resolvería con final feliz. Y es que los vecinos de Rivas no contemplaban unas fiestas sin los correspondientes festejos taurinos.

La alcaldesa pedánea de este pueblo perteneciente a Ejea, Irene Caudevilla, se mostró satisfecha: "Ha salido todo bien porque podremos disfrutar de las vacas, pero hemos pasado unos días que estábamos un poco despistados con este asunto", reconoció.

Asimismo, como ya han hecho otros alcaldes de la provincia de Zaragoza, mostró su desacuerdo con la normativa: "Me parece que no es estrictamente necesaria, ya que se podría prescindir del segundo médico con especialidad en cirugía o en traumatología porque va a suponer mucho dinero y los pequeños núcleos no van a poder afrontar los gastos", lamentó Caudevilla.

Al margen de los aspectos puramente económicos, la alcaldesa pedánea recordó que en verano se producirán "más problemas" porque serán muchas las localidades que celebren sus fiestas patronales y, por consiguiente, deberán disponer del personal sanitario correspondiente al mismo tiempo, algo que parece difícil de coordinar a día de hoy.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza