Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los representantes sindicales ponen fin a la ocupación de la patronal de hostelería

efe. zaragoza Actualizada 22/12/2011 a las 20:38
4 Comentarios

Representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y OSTA han puesto fin a la ocupación de los locales de la patronal de Hostelería (Horeca) en Zaragoza capital para protestar por la falta de convenio colectivo provincial del sector.

Los sindicalistas han abandonado la ocupación y su encierro a las 20.30, tras conseguir su objetivo, según afirma el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado.

En él, CC.OO. señala que a las 21.00 habrá una reunión en la sede de la Dirección General de Trabajo convocada por ésta y por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

En la reunión participarán los presidentes de las asociaciones de Hostelería, la representación de los trabajadores y la directora del SAMA, Concha Gil.

"CC.OO., UGT y OSTA han decidido finalizar el encierro, que mantenían desde ayer como medida de presión a la patronal de Hostelería exigiendo la reconsideración de su postura y el desbloqueo y la firma del convenio provincial de Zaragoza", dice CC.OO. en el comunicado.

Los sindicatos justificaron su acción por el "desmarque" de los empresarios en firmar el convenio colectivo provincial del sector.

Esta acción formaba parte del calendario de movilizaciones que tienen previstas los sindicatos antes de la convocatoria de huelga general fijada para fin de año.

El objetivo de esta protesta sindical era "forzar" a la patronal a que reconsidere su postura y exigir a la cúpula directiva del sector hostelero a que firme el convenio.


  • J_L_Maturana23/12/11 00:00
    En este santo sector igual nos dá tener convenio que no!! Se lo pasan por el forro y más en las empresas donde trabajan extranjeros....(que para eso los contratan) pá joderlos!!!!
  • luis23/12/11 00:00
    que haqcen estos sindicatos solo se preocupan de los grandes hoteles y restaurantes , porque no van a los bares pequeños restaurantes y sobre todo cafeterias de los centros comerciales, todo extranjeros 1100 ? al mes sin pagas 11 horas y 30 dias de vacaciones y callaos porque si no van a la calle. eso es la realidad de la hosteleria en zaragoza. con que se cumpliera el convenio antigua ya seria un logro. pero con las subvenciones que han recibido del estado ya estan contentos estos sindicatos que se supone que defienden al trabajador eso si alguna vez hacen teatro para quedar bien como esto del encierro, para cuando una verdadera huelga en hosteleria y decir ya basta
  • marcos 23/12/11 00:00
    Que mas da convenio o no si los empresarios nos van a seguir exprimiendo y se lo pasan por el forro.Soy camarero y elegi mal mi profesion pero de los 16 años que llevo de camarero no habia vivido situaciones como las que estoy viviendo y encima da gracias x trabajar....Por cierto nochebuena y navidad tampoco lo pagan doble ni na Feliz navidad
  • Churrasco22/12/11 00:00
    Ya era hora que los sindicatos se ganaran las subvenciones que reciben del gobierno y las cuotas de los afiliados. A ver si hacen lo mismo para el sector del agua, que parece mentira que sea esta una comunidad autonoma con tanta agua y el convenio colectivo que atañe a los trabajadores del sector (mesa del agua) siga sin ni siquiera plantearse(2010). Nos regimos por el estatal caducado y si la cosa se complica, se cogen ideas de uno que tiene la comunidad catalana. Ellos si saben que hacer con el agua, claro. Y para colmo el ex-presidente de Aragon, hablando en catalan. Que pais!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual