TURISMO

'Regala Zaragoza', en Fitur

Se desarrollarán doce diferentes programas de fin de semana, cada uno de ellos referido a un hito o tema diferente y cada uno para un mes diferente del año.

Imagen del río Ebro a su paso por Zaragoza
Crece el caudal del Ebro_2
E. LÁZARO

La capital aragonesa ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo de Madrid para promocionar su oferta cultural, gastronómica, monumental y de ocio y presentar el nuevo Club de Producto 'Regala Zaragoza', que reúne la oferta turística de la ciudad en torno a diferentes programas temáticos.


Zaragoza presenta su oferta como elemento primordial de atracción, como garantía de satisfacción de la visita, pero también con la promesa al visitante de "nuevos e inolvidables atractivos por descubrir".


Con esta afirmación la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, hace referencia a las opiniones que manifiestan los turistas en las encuentras, en las que siempre mencionan "lo muy positivamente que les ha sorprendido Zaragoza, su deseo de regresar pronto y su decisión de recomendar la vista en su entorno cercano".


Ranera ha presentado este jueves en Madrid el nuevo Club de Producto 'Regala Zaragoza', que será "la gran iniciativa municipal turística para el año 2012" y que consiste en la creación de programas turísticos temáticos cerrados en los que se recoge de forma combinada la diferente oferta de la ciudad, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Se desarrollarán doce diferentes programas de fin de semana, cada uno de ellos referido a un hito o tema diferente y cada uno para un mes diferente del año.


Entre otros programas se han mencionado en la presentación los de San Valentín (febrero), Semana Santa (abril), las hogueras de San Juan (junio), Zaragoza misteriosa (noviembre) o Navidad (diciembre).


Este nuevo Club de Producto está basado en el concepto de regalar experiencias, que ofrecerá ventajas económicas a sus usuarios y que pretende simplificar la planificación del viaje, así como la gestión de las reservas realizando todo el proceso en una sola operación.


'Regala Zaragoza' es un proyecto liderado desde Zaragoza Turismo, que ha sido presentado por más de 200 profesionales del sector privado local, pertenecientes a los subsectores del ocio, la cultura, la restauración y el alojamiento y que ha recibido una masiva aceptación.


Este producto, que se espera puede comenzar a operar en el mes de abril, va dirigido a todo tipo de públicos y perfiles y pretende hacer del turismo de ciudad un flujo más regular y repartido a lo largo del año, impulsando un programa temático cada mes.


Aumenta el número de turistas

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, Zaragoza experimentó aumentos del 1% y del 2% en el números de turistas nacionales e internacionales, respectivamente, mientras que en pernoctaciones la cifra superó hasta el mes de noviembre la barrera de 1.250.000.


El aumento constante del número de turistas extranjeros que acuden a Zaragoza en los últimos años ha hecho que en 2011 uno de cada cuatro visitantes proceda de fuera de España.


Por nacionalidades, italianos, franceses, sudamericanos y británicos, por este orden, son los más numerosos.


Los servicios que Zaragoza Turismo ofreció y prestó durante todo el año experimentaron un aumento medio de usuarios del 5%, mientras que el número de eventos, reuniones, jornadas y congresos organizados en la ciudad rozó el medio millar (485).