Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TURISMO

'Regala Zaragoza', en Fitur

Se desarrollarán doce diferentes programas de fin de semana, cada uno de ellos referido a un hito o tema diferente y cada uno para un mes diferente del año.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 19/01/2012 a las 18:51
Etiquetas
8 Comentarios
Imagen del espacio de Zaragoza en FiturFÉLIX BERNAD

La capital aragonesa ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo de Madrid para promocionar su oferta cultural, gastronómica, monumental y de ocio y presentar el nuevo Club de Producto 'Regala Zaragoza', que reúne la oferta turística de la ciudad en torno a diferentes programas temáticos.

Zaragoza presenta su oferta como elemento primordial de atracción, como garantía de satisfacción de la visita, pero también con la promesa al visitante de "nuevos e inolvidables atractivos por descubrir".

Con esta afirmación la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, hace referencia a las opiniones que manifiestan los turistas en las encuentras, en las que siempre mencionan "lo muy positivamente que les ha sorprendido Zaragoza, su deseo de regresar pronto y su decisión de recomendar la vista en su entorno cercano".

Ranera ha presentado este jueves en Madrid el nuevo Club de Producto 'Regala Zaragoza', que será "la gran iniciativa municipal turística para el año 2012" y que consiste en la creación de programas turísticos temáticos cerrados en los que se recoge de forma combinada la diferente oferta de la ciudad, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se desarrollarán doce diferentes programas de fin de semana, cada uno de ellos referido a un hito o tema diferente y cada uno para un mes diferente del año.

Entre otros programas se han mencionado en la presentación los de San Valentín (febrero), Semana Santa (abril), las hogueras de San Juan (junio), Zaragoza misteriosa (noviembre) o Navidad (diciembre).

Este nuevo Club de Producto está basado en el concepto de regalar experiencias,
que ofrecerá ventajas económicas a sus usuarios y que pretende simplificar la planificación del viaje, así como la gestión de las reservas realizando todo el proceso en una sola operación.

'Regala Zaragoza' es un proyecto liderado desde Zaragoza Turismo, que ha sido presentado por más de 200 profesionales del sector privado local, pertenecientes a los subsectores del ocio, la cultura, la restauración y el alojamiento y que ha recibido una masiva aceptación.

Este producto, que se espera puede comenzar a operar en el mes de abril, va dirigido a todo tipo de públicos y perfiles y pretende hacer del turismo de ciudad un flujo más regular y repartido a lo largo del año, impulsando un programa temático cada mes.


Aumenta el número de turistas

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, Zaragoza experimentó aumentos del 1% y del 2% en el números de turistas nacionales e internacionales, respectivamente, mientras que en pernoctaciones la cifra superó hasta el mes de noviembre la barrera de 1.250.000.

El aumento constante del número de turistas extranjeros que acuden a Zaragoza en los últimos años ha hecho que en 2011 uno de cada cuatro visitantes proceda de fuera de España.

Por nacionalidades, italianos, franceses, sudamericanos y británicos, por este orden, son los más numerosos.

Los servicios que Zaragoza Turismo ofreció y prestó durante todo el año experimentaron un aumento medio de usuarios del 5%, mientras que el número de eventos, reuniones, jornadas y congresos organizados en la ciudad rozó el medio millar (485).
Más información


  • Zaragozana20/01/12 00:00
    A Látigo: Pues será porque no te quieres enterar, hay bastantes visitas guiadas de diferente tipo que permiten conocer bien la ciudad, lo más famoso y lo menos, monumentos y paseos naturales. Y si quieres gratuidad, los domingos, la Aljafería es gratis. Ah! LA Seo tampoco es tan difícil de ver, si antes consultas los horarios. Creo que lo del Pilar y el Tubo como únicos atractivos populares acabó con la mili obligatoria.
  • Rambone20/01/12 00:00
    Zaragoza lo que necesita es algo grande que nos ponga en el mapa y atraiga a millones de turistas. Ya que estamos hermanados con Tijuana, propongo que lo hagamos también con Bangkok y Las Vegas y formemos la Ruta del Vicio y el Fornicio.
  • Aragón la más famosa...19/01/12 00:00
    Los zaragozanos y aragoneses son los peores embajadores de su tierra sin duda alguna. Por humildad, por nobleza... o por pereza.
  • Pepe19/01/12 00:00
    A mí que me regalen un jamón y que se dejen de idioteces...
  • Látigo19/01/12 00:00
    Es buena idea, pero no estaría mal vender Zaragoza a los Zaragozanos, siempre seremos los mejores embajadores y si sabemos lo que tenemos, lo venderemos mejor. Pero la realidad es que cualquier turista conoce mejor Zaragoza que nosotros. Si esas ideas fueran enfocadas a un nivel maás local, más autóctono, yo me apuntaría. O preparar alguna guía con el Heraldo o algo así. Sería bueno para conocer y dar a conocer la ciudad
  • Saw19/01/12 00:00
    Zaragoza, ejem, bueno, pero no, no tiene, no hay, Aragon en su conjunto, sí tiene encanto.
  • CÍNICOS19/01/12 00:00
    El Ayuntamiento de Belloch sacando pecho del incremento turístico de visitantes extranjeros y sin embargo no pagan a la Sociedad del Aeropuerto lo que les deben y se cargan los vuelos internacionales.
  • Látigo19/01/12 00:00
    No se si somos los peores, pero lo único interesante que se nos ocurre explicar a alguien que quiera visitar Zaragoza es decir que tiene el Pilar y el tubo (con sus correspondientes sabladas de precios, con lo cual, van una vez y no vuelven). si supieramos contar más cosas, mejor nos iría, pero si Turismo no nos empuja a conocer....mal vamos. He intentado ir a La Seo 5 veces y no he podido entrar ninguna, la Aljafería no se si puede visitar gratis, pagando, que horario lleva, NADA, y no hablemos de saber curiosidades de la ciudad...Estas cosas, o se ponen fáciles o no funcionan, seamos realistas...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual